WORD 4 5 6 MKT EST

4. – ¿Para qué sirve la estrategia PIJSH? La estrategia Push o estrategia de IMPULSO, es el esquema de comercialización de la vieja escuela, la del esfuerzo, la de sudar el camino, desgastar la suela, peinar el territorio, tocar todas las puertas, de todas las esquinas, de todas las ciudades. Sirve para motivar los puntos de venta, los distribuidores y la fuerza de ventas de la empresa; a empujar más efectivamente los productos o lineas de productos hacia el consumidor (aumentando márgenes, bonos, mejor servicio, publicidad cooperativa, subsidio para promociones, etc. . La estrategia Push orienta los esfuerzos de comunicación y de promoción sobre los intermediarios, de forma que los incite a hacer referencia a la marca a almacenar el producto en cantidades importan o de venta adecuado OF2 next pase ya incitar a los consu Ido Es decir, consiste en intermediarios (distri incentivos para que é oducto. en la venta a considerables oción de los productos entre los usuarios o consumidores. . – ¿Qué implica la estrategia PIJSH? En una estrategia Push la clave está en trabajar los canales de comercialización, comunicación y distribución. Partimos de un producto, que evidentemente creemos que el mercado va a aceptar, y en el

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
que centramos toda nuestra estrategia. La estrategia Push implica la existencia de relaciones armoniosas con los distribuidores, con los representantes, y vendedores.

Aunque esto no quita que sea sean usados otros Incentivos como la concesión de descuentos excepcionales, la instalación de expositores en el punto de venta, productos gratuitos, etc. 6. – ¿Qué es estrategia Pull? La estrategia PULL o estrategia de ASPIRACIÓN o estrategia de ATRACCION o estrategia de TIRON, es el esquema e comercialización de la nueva era; la de la imagen, la de la representación y, en una sola palabra, la de la marca.

Si se está frente a una marca sólida no es necesario empujar ventas porque éstas llegan solas. La compran porque tiene fama, porque la demanda es más grande que la oferta. Aquí entran marcas como por ejemplo Microsoft, Coca Cola, Ritz, Carlton, Swatch, Corona, Dell, etc. La estrategia ‘PULL» (Estrategia hacia el consumidor final), es una estrategia de sentido ascendente y por consiguiente, contrapuesta a la estrategia «Push». Es decir, la comunicación se da del fabricante al usuario final.

La estrategia Pull orienta los esfuerzos de comunicación en el comprador final con la promoción y publicidad a través de los medios de comunicación masivos, para que el consumidor final exija los productos del fabricante en los puntos de ventas minorista, el minorista se lo solicite al mayorista, y este último finalmente al fabricante. Es decir, consiste en hacer fuertes campañas de comunicación, de modo que el propio consumidor demande el producto al distribuidor. Fuente: