Win 7

Win 7 gy dalaiila Ac•Ka5pR 03, 2010 g pagcs 2. Entorno de escritorio de Windows 7 La nueva barra de inicio: Si, esta flamante nueva barra de inicio, ha sido totalmente repensada y ya no reutiliza elementos primitivos de Windows que mucho se criticaron en Vista. La diferencla radical es que ahora administraremos desde íconos fijos (inicio rápido) y las plecas clásicas de Windows donde se agruparan todas las ventanas de los programas sin ocupar más espacio de la barra, lo que es sumamente eficiente, en vez de varias plecas cada icono de la barra nos llevara a las miniaturas de las sesiones activas:

Miniaturas: cada miniatura representa una ventana dentro del sistema operativo por su uesto ue odremos recuperar el viejo Swipe to page estilo de Windows, p pero cabe remarcar pestañas de Internet diferencia entre vent org to View nut*ge pro ra los tutoriales: turas en las manera de emás de poco cómodo es muy confuso, ¿que caso entonces tiene el sistema de pestañas?

Sin duda es una característica particular de Internet Explorer que desde siempre no sólo es un navegador de Internet: Como sea, alguien de «meneame» dijo una vez: «La única razón por la que tenemos a Internet Explorer

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
en Windows es para escargar Mozilla Firefox y después olvidate». Muy cierto, pero a estas fechas, Firefox 3 no es totalmente compatible con Windows 7, aun aunque esperemos que ellos lo hagan mejor.

El mismo caso con los controles de Windows Media player, realmente termina siendo muy molesto y peor cuando se esconden los botones de la miniatura para únicamente pausar lo que reproduscamos. Al menos podremos remover Internet Explorer y Windows Media Player del inicio rápido cuando lo deseemos. Cierre de ventanas a través de miniaturas: esta característica llamada Aero Peakincorpora un botón de cierre que realmente ace util las miniaturas, que servirán tanto para elegir como para ahorra movimientos con el mouse.

Barra de «recientes» en miniaturas: una forma rápida de acceder a los archivos y ventanas mas recientes es jalar los botones del menú de inicio hacia arriba (Touch screen) o dar clic derecho, apareciendo una lista de archivos usados frecuentemente que podemos marcar para que aparezcan como un nuevo tipo de acceso directo: Al poner el cursor cerca, aparece un icono de tachuela que permite anclar un archivo, programa o ventana para que se muestre permanentemente en la barra del programa o la barra e tarea de hasta que decidamos desmarcarla, por ejemplo, un archivo importante que estén trabajando, al que deseen acceder fácilmente, no importando su frecuencia de uso: Propiedades de la barra de tareas y del menú de inicio: Ya no tendremos configuraciones revueltas y sin sentido que Windows Vista no supo atajar y que permite igualmente recrear el viejo estilo de texto e iconos Windows Vista no supo atajar y que permite igualmente recrear el viejo estilo de texto e iconos de la clásica barra de tareas o desactivar características del nuevo Windows 7. en ese caso es mejor quedarse en XP: La barra de tareas: prácticamente es lo mismo, pero mejora notablemente su uso, ya no tendremos que apretar un triangulito para expandir una largísima barra de tareas, ahora todo se mostrarán en una pequeña pleca donde ahora aparecerá el acceso a Tablet PC que flotaba en Vista a los lados: El botón de escritorio será una manera rçapida de acceder a los archivos del usuario 3.

Inicio, cierre y reinicio de Windows 7 Los usuarios de Windows 7 se habrán dado cuenta de que cuando se despliega el menú Inicio, el botón para apagar el equipo aparece configurado previamente para realizar otra tarea: suspender. Si queremos otorgarle a dicha opción la función que le corresponde realmente, podemos hacerlo muy fácilmente. Lo primero que hay que hacer es ir al Panel de Control, entrar en Sistema y Mantenimiento, para después ingresar en Opciones de Energía. Después tenemos que ir a Cambiar la configuración del plan à Cambiar la configuración avanzada de energía à gotones de encendido y tapa. Cuando llegamos hasta allí veremos que el botón de encendido está preparado para suspender, así que cambiamos la opción a apagar y listo, problema resuelto.

Cuando seleccionamos la opción de apagado o reinicio dentro de las opciones del me esuelto. Cuando seleccionamos la opción de apagado o reinicio dentro de las opciones del menú de inicio de Windows 7, el sistema se detendrá en el caso de que haya programas con ventanas abiertas esperando respuesta. Con el truco que detallamos a continuación podemos eliminar esa consulta y hacer que las funciones de apagado cierren todas las aplicaciones abierta de forma inmediata sin esperar respuesta del usuario. Al cerrar la sesión de Windows 7 el sistema envía mensajes a las aplicaciones para que se cierren. Algunas bloquearán el cierre de sesón informando al usuario, por ejemplo, que tiene datos sin guardar.

En Windows 7 podemos decidir si queremos que el sistema obligue a esas aplicaciones a cerrarse o por el contrario configurar que el sistema debe esperar a que las aplicaciones estén listas. Una vez más utilizaremos el Editor de directivas de grupo abriendo el menú inicio y tecleando gpedit. msc. En la ventana de directivas navegaremos dentro de las carpetas hasta abrir la secuencia Configuación del equipo, plantillas administrativas, Sistema y finalmente localizaremos la entrada Desactivar la finalización automática de aplicaciones… y haremos doble clic sobre ella. Dentro de las opciones que se nos ofrecen podemos poner en archa la desactivación de la finalizacion automática (la opción menos segura para no perder datos pero la más rápida para cerrar el sistema) o no permitir la desactivación. 4.

Características báslc más rápida para cerrar el sistema) o no permitir la desactivación. 4. Características básicas de Windows 7 Soporte para Blue-Ray Hoy en día los discos Blu-Ray son la expresión de la alta definición. Un disco Blu-Ray puede almacenar gran cantidad de datos equivalente a un único disco duro. Windows 7 por su parte incluye la funcionalidad nativa para leer y grabar discos Blu-Ray, una cualidad para destacar. Cambio automático del wallpaper de escritorio Windows 7 viene con algunos temas integrados, qué incluyen diferentes efectos de sonido, colores, diseño, y fondos de pantalla. En el menú de personalizar se pueden selecclonar fondos de pantalla múltiples qué van rotando por intervalos de tiempo.

Streaming en vivo Windows 7 te permite reproducir videos a través de streaming en vivo así cómo archivos multimedia en el Reproductor de Windows Media. El streaming es posible tanto en la red local o desde Internet. Arranque rápldo Una de las características más interesantes de Windows 7 es su tiempo de arranque. El mismo es un más rápido qué en Windows Vista. Modo XP La mayoría de las aplicaciones funciona muy bien en Windows 7, pero todav[a hay algunas que no son compatibles con esta última versión del sistema operativo. Así que para darle una solución óptima a este problema de incompatibilidad, Windows 7 introduce la característica deModo Windows XP.

Esta característica te permite ejecutar una versión funcional completa de XP dentro Windows XP. Esta característica te permite ejecutar una versión funcional completa de XP dentro de Windows 7. 5. Visualización de la información básica del sistema de una omputadora Windows 7 El sistema de archivos se encarga de gestionar todo lo referente a la manipulación de archivos, por ejemplo, un archivo puede estar dividido internamente en varios trozos para optimizar el espacio del disco duro. Anteriormente se utilizaba el FAT, que daba problemas al intentar manejar archivos grandes. Actualmente, el sistema de archivos más utilizado en Windows es el NTFS.

Windows desarrolló posteriormente un nuevo sistema de archivos más optimizado, el WinFS, pero no vamos a entrar en él porque finalmente no se ha incorporado al Windows 7. Un sistema operativo debería tener siempre bajo control todas as tareas que se están ejecutando en el ordenador de forma que el sistema no dejase de funcionar, pero esto no siempre es así y a veces una tarea se descontrola y el sistema se bloquea, es lo que se conoce como «cuelgue» o «quedarse colgado» En estos casos hay que intentar eliminar la tarea descontrolada, para ello debemos pulsar de forma simultánea las teclas Ctrl +Alt + Supr (o Del), y aparecerá un menú en el que podremos elegir Iniciar el Administrador de tareas.

Desde el Administrador de tareaspodremos finalizar los procesos que no responden, como veremos a lo largo del curso. En otros casos ni siquiera podremos brir el Administrador del Tarea a lo largo del curso. En otros casos ni siquiera podremos abrir el Administrador del Tareas, y no quedará otro remedio que reiniciar el ordenador mediante el botón de «reset» o reinicio. En última instancia se puede desconectar de la red eléctrica, pero siempre es preferible utilizar el botón de reinicio. En este último caso perderemos todo lo que estábamos haciendo si no hemos guardado los cambios. De ahí la importancia de ir guardando nuestro trabajo frecuentemente.

Algunos ordenadores portátiles no tienen botón de reinicio, y como funcionan con baterías, tampoco sirve de nada esconectarlos de la red eléctrica para apagarlos, la solución suele ser mantener pulsado el botón de encendido/apagado durante 8 ó 10 segundos. Aparte de otras consideraciones, un elemento a tener en cuenta de un sistema operativo es lo frecuentemente que se queda colgado. Desgraciadamente las diferentes versiones de Windows que se han lanzado han tenido problemas de estabilidad y se han colgado más de lo que nos gustaría. En la versión Windows 7 nos prometen que han mejorado la eficacia del sistema. Puesto que es una versión bastante reciente, sólo el tiempo y vuestra experiencia personal os dará la respuesta.

Al comprar un ordenador, el sistema operativo suele funcionar perfectamente, pero según va pasando el tiempo y se instalan y desinstalan programas y periféricos el sistema se va degradando y los cuelgues van aumentando en frecuencia. Esto sucede porque muchas vec sistema se va degradando y los cuelgues van aumentando en frecuencia. Esto sucede porque muchas veces quedan «restos» de las diferentes instalaciones que hemos ido efectuando. Si la sltuación se agrava hay que actuar sobre el sistema operativo para repararlo o reinstalarlo. Se recomienda formatear el sistema (devolverlo a su estado inicial) cada cierto tiempo, sobre todo si enemos mucha actividad en él. Para que este mantenimiento no nos suponga un problema, es interesante ir guardando copias de seguridad de los ficheros que más apreciemos, copiándolos en un CD, disco externo o memoria USB.

Para retrasar esta puesta a punto conviene tratar con cierto cuidado a nuestro sistema operativo. Una de las cosas que no beneficlan a un sistema operativo como Windows es la instalación y desinstalación abusiva de programas. Por lo tanto, no es recomendable instalar un programa sólo para ver qué aspecto tiene y luego desinstalarlo a los cinco minutos. Es preferible eerse la documentación y luego decidir si nos interesa instalarlo o no. Hay que tener en cuenta que cada vez que se instala/desinstala un programa se graba información en el registro de Windows que luego queda ahí. Aunque existen programas para limpiar el registro su uso requiere ciertos conocimientos. 6.

Panorámica de las aplicaciones de software de Windows 7 Windows Seven es un sistema operativo mejor hecho, pensado para ser el sustituto ideal del desastre que representó Windows Vista y ju operativo mejor hecho, pensado para ser el sustituto ideal del desastre que representó Windows Vista y jubilar de paso a XP, las características en estabilidad, mejoras sustanciales en seguridad y algunas cuantas ideas «inspiradas» en Linux y Mac, como la separación de los drivers del núcleo, han acabado con las pantallas azules (que yo desde XP pre SP no he vuelto a ver) y las relegará a problemas realmente graves en el ordenador, como una tarjeta de video dañada, daños en los archivos esenciales del sistema operativo y problemas un poco más complicados para el común de los usuarios. Las pantallas negras anunciadas por la compañía Prevx, resultaron ser un fiasco.

No es que sea necesario migrar a este sistema operativo en oncreto, sin embargo, si lo que piensa es instalar más de 4 Gb de ram y usar los nuevos procesadores Intel, sera un aditamento obligatorio además de que la experiencia de usuario es incomparable, Microsoft ha hecho un trabajo loable con Windows 7 y es de reconocerlo a pesar de quien opine lo contrario, hay Windows para rato. Bibliografías: http://cgnauta. blogspot. com/2009/04/review-de-windows 7 -caracteristicas-de. html http://querecursos. com/tag/w’ndows-7/page/2/ http://www. wihe. neVcambiar-programas-inicio-windows-7/ http://gruvix. com/5-caracteristicas-de-windows-7-para-destacar/ http://www. aulaclic. es/windows7/t_2_1. htm