Vivero Foretal

Estas plantas deberán poseer unas condiciones morfológicas muy estrictas por lo que se aplican técnicas de cultivo específicas. En los viveros para producción de planta ornamental u hortofrutícola se producen en general plantas de gran desarrollo y que en cualquier caso van a ser instaladas en unos medios en los que recibirán toda clase de cuidados culturales, incluidos las condiciones mínimas necesarias para la plantación definitiva.

Tipos: los viveros forestales usualmente son diferenciados bajo tres criterios: cantidad de producción institución o personas ue lo dirigen y la finalidad que se persigue. De acuerdo a ello tenemos las siguientes clases: a) VIVEROS DE PRODUCCION Son aquellos en los que se producen plantones a gran escala. b) VIVEROS COMUNALES Conducidos por las comunidades campesinas, cuya producción anual está calculada de acuerdo a las necesidades y recursos particulares de cada comunidad, pero que en todo caso la cantidad producida es menor que el de producción a gran escala. ) VIVEROS FAMILIARES Son pequeñas dimensiones, que básicamente están dirigidos a satisfacer las necesidades forestales y/o económicas de las amilias que lo conducen. d) VIVEROS ESCOLARES Son aquellos que son conducidos por los niños en su centro de enseñanza, cuyo objetivo es básicamente educativo. Para

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
establecer un vivero es muy importante tomar en cuenta las siguientes condiciones: a) UBICACION De preferencia el terreno debe ser plano, libre de piedras, vegetación, etc. ) AGUA Es la principal necesidad de un vivero, por lo tanto deberá asegurarse su disponibilidad y el suministro durante todo el año. La calidad del agua es importante: si está contaminada puede ser perjudicial para las plantas c) PROTECCION El área del vivero de mportante: si está contaminada puede ser perjudicial para las plantas El área del vivero debe estar cercada, a fin de evitar el ingreso de los animales o agentes dañinos; asi mismo protege del intenso frio y las heladas. El vivero por lo general esta dividido en secciones las cuales son: 1.

La seccion para preparar el sustrato. 2. La seccion de germinacion, basicamente compuesta por camas. 3. La seccion de crecimiento, es el area que mayor espacio ocupa. 4. Los caminos son tambien parte de un vivero que no deben dejarse de lado, pues permite la circulacion de las personas que rabajan ahí. Si la tierra es muy suelta sera necesario reforzar los bordes. 5. Los canales de riego y drenaje son indispensables en un vivero; los de riego generlmente son mas elevados o al ras del fondo de las camas, mientras que el de drenaje es ligeramente por debajo de ellas.

La producción de plantas en el vivero tiene como función obtener plántulas de calidad superior, es decir, de tamaño adecuado, libre de plagas y enfermedades, para lo cual resulta necesario conocer lo siguiente: SELECCION DE LA ESPECIE Debemos reproducir especies que provengan del mismo lugar y el mismo tipo de suelo Seleccionar los mejores árboles para semilla, que sean sanos, de buen crecimiento, rectos, de buena forma, que den buenos frutos.

Al momento de recolectar las semillas no 3 de buena forma, que den buenos frutos. Al momento de recolectar las semillas no se debe dañar los árboles para ello en la recolección hay que usar tijeras, cuchillos, sierras o machetes. Nunca deben arrancar las ramas, sino cortarlas. Trasportar los frutos, ramas, vainas o conos en costales o canastos, y poner etiquetas en las que se indique la especie, sitio e recolección y fecha V.

Conclusiones: Las plantas que son de viveros son más resistentes y tienen un mejor aspecto que las plantas sembradas directamente en el campo. VI. Recomendaciones: para la práctica de la observación de campo se recomienda llevar los implementos necesarios para la realización de la misma y sobre todo una libreta para tomar apuntas. También hay que tener mucho cuidado al momento de trasladarse dentro del vivero evitando así el maltrato de las plantas.