VISIÓN

VISIÓN Según el Diccionario de la Real Academia Española (http://www. rae. es), visión es dejarse llevar de la imaginación, ver más allá de lo que está a simple vista. Visión es también ver posibles oportunidades y verlas antes que los demás, antes de que sea obvio. Esto le puede dar la ventaja del negocio. Incluye que donde unos ven problemas otros, además del problema, ven la oportunidad de desarrollar un producto o servicio que atienda (“resuelva”) ese problema. En otras palabras: problema oportunidad.

El en libro “Chispa [email protected]: reconociendo y haciendo ealidad las oportunidades empresariales” del autor José M. Romaguera se dedica el capítulo cuatro al tema de visión empresarial. Para ver una descri ción de dicho libro presione p el “supplemental link’ OF4 haciendo realidad las encuentra al principi e este DESTREZAS Según el Diccionario reconociendo y riales” que se añola (http://www. rae. es), tener destreza es la habilidad, arte, primor o propiedad con que se hace algo. En nuestro caso habilidad de convertir una visión empresarial en una realidad.

Se puede tener una visión, pero se necesita tambié Swipe to View next page ambién las destrezas o habilidades para convertir en realidad esa visión empresarial. METER MANO Tomar acción, poner en

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
marcha la empresa, trabajar sin descanso para lograr un sueño. Si se tienen la visión y las destrezas para hacer la visión una realidad, NO pasa nada hasta que uno “mete mano” GANAS Deseo de hacer algo, anhelo por lograr alcanzar una meta establecida. Motivación CARPE DIEM (HACER TIEMPO) Según información obtenida en http://www. intruso. info/2007/06 “Carpe Diem” significa “aprovecha el momento… Aunque este término en latín fue cuñado por el poeta romano Horacio, Carpe diem se popularizó con su uso en la película “Dead Poets Society” Según información obtenida de http://www. geocities. com /CollegePark/5552/carpediem. htm, Carpe Diem (latín) significa “sieze the day”, “enjoy the dar, “pluck the dar. En el contexto de creatividad e innovación empresarial lo vemos como aprovechar cada día al máximo. Hacer más en menos tiempo. Una queja típica del que no destaca en el ámbito empresarial (y muy usada por los estudiantes también) es la falta de tiempo, que no se puede hacer tantas funciones a la vez.

Entonces cabe preguntar: ¿por qué algunos en un mismo período de tiempo logran tanto más que otros? Una respuesta es qu qué algunos en un mismo período de tiempo logran tanto más que otros? Una respuesta es que “le sacan el jugo al tiempo” carpe diem. CURIOSIDAD Según Roger La Salle, en su libro “Think Next Opportunity” (pag. 33), curiosidad es todo aquello que lleva a la gente a explorar situaciones o eventos que no son evidentes (“that leads people to explore situations or events that are not plainly evident”). Deseo de saber o averiguar más sobre algo en particular.

La curiosidad nos permite hacernos preguntas: ¿por qué? ¿cómo? ¿qué pasaría si…? , entre otras. Esta es la base para comenzar a buscar respuestas y así lanzarnos en el camino que nos lleva a posibilidades que antes no nos eran evidentes. Romaguera se dedica el cap[tulo cinco al tema de la curiosidad. Para ver una descripción de dicho libro presione el “supplemental link” “Chispa [email protected]: reconociendo y haciendo realidad las oportunidades empresariales” que se encuentra al principio de este documento. NNOVAR (http://www. rae. es), innovar es alterar algo introduciendo ovedades.

Proceso de desarrollar una Idea, un producto o servicio, y llevarlo al mercado. 3 introduciendo novedades. Proceso de desarrollar una idea, un producto o servicio, y llevarlo Roger La Salle, en su libro “Think Next” (pag. 15), define innovación como cambio que añade valor (“change that adds value”). RIESGO Según el Dictionary of Business, riesgo es la posibilidad de sufrir algún tipo de pérdida o daño (“the possibillty of suffering some form of loss or damage”). En ese caso, por lo general, se refiere al riesgo de hacer, de emprender algo.

Se pretende añadir el concepto del riesgo que hay en NO hacer algo, en no emprender. En ese contexto es deseable que se hable de ambos riesgos: del riesgo de hacer y emprender versus el riesgo de no hacer y de no emprender. El en libro “Chispa Empresariale reconociendo y haciendo realidad las oportunidades empresariales” del autor José M. Romaguera se abunda en el capítulo once acerca del concepto del riesgo de emprender versus el de no emprender. Para ver una descripción de dicho libro presione el “supplemental link” CONECTAR Poner en contacto, unir, encontrar relación entre cosas, sit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *