Vigeta y bovedilla

Vigeta y bovedilla gy phenome ‘IOF6pR 15, 2011 4 pagos Desarrollo sustente en la ingeniería civil. Definición de desarrollo sustentable: El término sostenible, o sustentable, aplicado a desarrollo, es de uso cada vez más frecuente y extendido en los medios académico y político de todo el mundo, y, como es señalado por dlversos autores, ahi reside la fortaleza y la debilidad del concepto establecido.

Fortaleza, porque permite que actores sociales e individuos que en el pasado eran incapaces de dialogar constructivamente, ahora, por medio del espacio de encuentro ue creó el discurso del desarrollo sostenible, lo hagan y creen consensos en torno al tipo de sociedad a la que aspiran y al tipo de relación que ésta debe establecer con su ambiente.

Debilidad, porque el término desarrollo sostenible suele ser usado de manera tan eneral su erficial e imprecisa, que puede terminar siendo emp ora y prácticas que no re Desde ese punto de ta oa sostenible, o desarro efectivo en la orienta sostenlbles politicas rit ón en ese sentido. to desarrollo enga un impacto , asi como en el proceso de toma de decisiones, debe definirse con precisión ué se entiende por desarrollo humano, qué por sostenible o sustentable y cómo se

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
logrará al Swlpe to vlew next page alcanzar y mantener el mismo a lo largo del tiempo.

El presente articulo caracteriza los dos discursos principales sobre el desarrollo sostenible, es decir, el del sentido débil o adaptable a cualquier esquema de desarrollo, y el del sentido fuerte y alternativo, que obliga a cuestionarse de raíz los procesos de desarrollo. Porque sostenible alude a lo que se mantiene, y sustentable al sustento necesario para vivir (en inglés ambos se fusionan en ustainable), aquí se usará sustentable pretendiendo aludir más claramente al tipo de contenido que debe tener el desarrollo.

Conceptos: INGENIERIA es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas, que se dedica a la resolución u optimización de los problemas que afectan directamente a la humanidad. Ingenieri civil: La ingeniería civil es la rama de la ingeniería que aplica los conocimientos de física, química, cálculo y geología a la elaboración de infraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominacion «civil» se debe a su origen diferenciado de la ngeniería militar.

Tiene también un fuerte componente organizativo que logra su aplicación en la administración del ambiente urbano principalmente, y frecuentemente rural; no sólo en lo referente a la construcción, sino también, al mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana mantenimiento, control y operación de lo construido, así como en la planificación de la vida humana en el ambiente diseñado desde esta misma.

Esto comprende planes de organización territorial tales como prevención de desastres, control de tráfico transporte, manejo de recursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basuras y todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles construidas y operadas por ingenieros. En la actualidad se n dado cuenta del gran golpe ecológico que puede dar una mala construcción de un puente, presa, etc.

Por eso a los nuevos ingenieros civiles se les está enseñando la bioética la cual es la que se encarga de dar humanidad y comprensión para evitar el daño de los ecosistemas y I biodiversidad. A continuación le presento un proyecto el cual ha sido hecho con as nuevas generaciones de ingenieros civiles. Puentes ecológicos La preocupación por conservar el medio ambiente y ser lo menos agresivo posible con el entorno es uno de los retos que todo proyecto de construcción debe tener muy en cuenta.

Esto ocurre de manera especial sobre aquellos proyectos de infraestructura que se desarrollan en zonas lejanas a centros poblados o urbanos como son las centrales hidroeléctricas y los puentes, dado que durante su etapa de construccion inevitablemente ha de ha 3Lvf4 hidroeléctricas y los puentes, dado que durante su etapa de construcción inevitablemente ha de haber algún impacto mbiental en la zona, sin mencionar el tema del impacto durante la vida útil del proyecto. or otro lado, con la búsqueda y estudio de materiales más amigables con el ambiente o aquellos que provengan de la reutilización de otros procesos como el Bitublock, paneles aislantes o incluso cemento a partir del C02 hasta el desarrollo de sistemas ecológicos de construcción, se espera conformar la próxima generación en cuantos a materiales y procesos constructivos.

Sin embargo, a veces las soluciones más inteligentes e ingeniosas no provienen de centros especializados o grandes laboratorios, ino de poblaciones que durante su largo período de convivencia con la naturaleza han sabido aprovechar lo que ella les ofrece resolviendo sus problemas de vivienda o comunicación sin depredar su entorno.

Un ejemplo claro de ello son los puentes que construyen los pobladores de Cherrapunji (India), quienes utilizan las raíces del Ficus elastica para construir esto: Realmente es maravilloso lo que con un poco de ingenio se pueden hacer si se mira a la naturaleza de una manera amigable. Esta y muchas formas más se pueden utilizar para estar en armonía con el medio ambiente.