VIDA DE EXTINCIN DE LOS ANIMALES

VIDA DE EXTINCIN DE LOS ANIMALES gy yizzaobregonl Ocopa,nR 10, 20 IE 2 pagcs Los animales se están acabando porque el hombre los esta matando LOS OSOS: En términos biológicos, se considera a la extinción como un fenómeno completamente natural resultado de un proceso en el que una especie se origina a partir de otra -la que se extingue-, lo cual ocurre generalmente en el lapso de varios miles o varios cientos de miles de años. LOS TIGRES: Apenas quedan 3. 00 tigres en estado salvaje en el mundo, y el número de hembras con capacidad de procrear no llega a un tercio de la población, advierte un alarmante estudio difundido en a revista PLOS Biolo ora S»içxto El futuro de estos fel por la creencia de qu os hu potencia sexual y la d causas de su preocu os furtiva impulsada mlferos mejoran la son las principales bargo, aún es posible salvar la especie, según precisaron expertos de la organización Wildlife Conservation Society de Nueva York en la revista, si se concentran todos los esfuerzos en preservar a los ejemplares que viven en las 42 áreas protegidas desperdigadas por Asia, la mayoría en la India. Estos lugares son los últi

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Swipe to View nexr page últimos reductos de la especie, y se cree que el 70 por ciento de os tigres salvajes que aún quedan se hallan aquí. La preservación del tigre en estas áreas tendría un coste de 82 millones de dólares. EL MONO Para Costa Rica está registrada la presencia de cuatro especies de primates no humanos: el mono Congo o aullador (Alouatta palliata), el mono carablanca o capuchino (Cebus capucinus), el mono araña o colorado (Ateles geoffroyi)y el mono titi’ o ardilla (Saimiri oerstedii).

En la última década se ha mencionado también la presencia del mono de noche (Aotus lemurinus) y del mono tamarin (Saguinus geoffroyi), pero nlngún reporte ha sido confirmado. Estados Unidos incluyó a los osos polares en la lista de especies amenazadas debido a que, por causa del calentamiento global, su hábitat de hielo en el Ártico se está derritiendo. EL OSO POLAR Científicos del gobierno de Estados Unidos predicen que dos tercios de la población del oso polar -actualmente de 25. 000- podrían desaparecer para 2050. Sin embargo, el gobierno resaltó que la inclusión de la especie en la lista no significa que tomará medidas para impedir el calentamiento global. Los ambientalistas expresaron su frustración porque no se realizarán esfuerzos para proteger el hábitat del oso polar.