VENEZUELA TRABAJO DE LA ESCUELA

U. E. P. «ENRIQUE TEJERA» LA PAZ -CARACAS DOCENTE: GRISEL BARRIOS GRADO: 2do Y 3er Sección: única Etapa: Ira matricula: 10 FECHA DE INICIO FECHA DE CULMUNACION: NO DE PROYECTO: TÍTULO DEL PROYECTO: «CONOCIENDO LAS TRADICIONES Y COSTUMBRES DE VENEZUELA» PROPOSITO: Con el presente proyecto se pretende que los niños y niñas de 2do y 3 grado se retende fortalecer las tradiciones y costumbres Venezue OBSERVACIONES p FIRMA DEL DOCENTE FIRMA DE LA DIRECTORA NATURALEZA Y TECNOLOGIA Vacunas Los dientes Salud bucal Actividad evaluada en clase: Vacunas Actividad evaluada: Los dientes Actividad evaluada: Salud bucal

CIENCIAS SOCIALES Señales de transito Riesgos naturales Servicios Entrega de un semáforo con material reciclable Entrega de láminas con material reciclable Mini exposición sobre riesgos naturales EDUCACIÓN ESTÉTICA Elementos y medio de ex 2 Entrevista ( ) Trabajo en Equipo (X ) Lluvia de Ideas (x ) ndividualizada: Estudio Dirigido ( ) Fichas ( ) Resumen (x ) Mapa Conceptual ( ) Producciones Escritas ( X) Producciones Orales HUMANOS Alumnos (X ) Docentes ( X ) Padres ( ) Otros ( ) TECNICAS Observación ( X) Análisis de Producciones (X ) Mapa de Conceptos Portafolio ( ) Pruebas ( ) Otras ( ) MATERIALES (x) fracción:

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Ej: 1/2 docena de naranja es igual a 6 naranjas; 1/4 de alumnos de nuestro salón irán al parque, de 36 alumnos irán 9 alumnos al parque, etc.

Explora la equivalencia entre fracciones a través de representaciones concretas y gráficas. LENGUAJE Comunicación (X ) Comprensión ( ) DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Producción (X ) Pensamiento Lógico ( X) Pensamiento Efectivo ( ) VALORES Respeto por la Vida ( ) Libertad ( ) Solidaridad ( X) Convivencia ( X ) Honestidad ( ) dentidad Nacional ( ) Perseverancia ( ) TRABAJO Valoración al Trabajo (X ) Calidad y Productividad (X ) Labores y Ocupaciones ( ) Visión de la realidad Laboral ( ) DOCENTE 4 7 reconoce el número y tipo de dientes temporales y permanentes en las representaciones graficas. Describe las funciones de cada uno de los tipos de dientes. dentifica mediante colorantes vegetales la placa dental.

Practica la técnica del barrido en el cepillado de dientes. Practica el enjuague bucal. Analiza la importancia de cepillarse los dientes y enjuagarse la boca. Establece diferencias entre encías sanas y enfermas. Participa en discusiones grupales sobre las consecuencias de los hábitos inadecuados para prevenir malformaciones bucales. Analiza la importancia del odontólogo y sus ayudantes para la salud bucal. Muestra interés por la ciencia y la tecnolog[a usada por los odontólogos en la prevención y tratamiento de la salud bucal. Manifiesta alegría y felicidad por tener dientes y encías sanas y buen aliento. Construye objetos, maquetas, modelos de casar… con materiales de desecho.

Comunicación ( X) Comprensión (X ) Pensamiento Efectivo ( X ) Honestidad ( X) Mapas ( ) Periódicos ( X ) Pizarrón ( X) Revistas (X ) Cuadernos (X ) Rompecabezas ( ) Material de desecho ( X ) Rotafolio ( ) Franelografo ( ) NSTRUMENTOS Lista de Cotejo (X ) Escala de Estimación ( ) Registro Anecdótico ( ) Registro Descriptivo ( ) AREA: Educación Estética COMPETENCIA: Representa los elementos de expresión. NDICADORES AREA: Ciencias Sociales COMPETENCIA: Interpreta y representa el espacio geográfico y la diversidad de paisajes DIMENSIONES ESTRATEGIAS RECURSOS TECNICAS E INSTRUMENTOS Identifica y clasifica los servicios públicos de la comunidad Identifica los bailes, juegos, platos típicos, fiestas tradicionales, música,.. de la comunidad. Dramatiza las diferentes manifestaciones culturales de la localidad y del estado Comprensión ( X ) Pensamiento Efectivo (X )