Venezuela En El Período Indígena

«Punto Del Venezuela En El Período Indígena – Historia Universal. 1)- Movimientos Precursores de Francisco De Miranda. -Los Movimientos que realizó este Prócer de la Independencia Venezolana fueron independentistas, realizó dos intentos de invasión en 1806. El primero ocurrió el 27 de abril cuando, acompañado por 200 personas, llegó a las costas de Ocumare. Dos buques españoles capturaron las dos goletas y a 58 personas. El Leander , Buque donde iba Miranda, escapó a as Antillas y luego se dirigió a Puerto España, Trinidad, donde el Precursor reorganizó la expedición. o nut -En un segundo inten la Vela de Coro, con la ciudad de Coro. La desocupar la ciudad no logró entrar en co OF2 o Swipe p utorid el 3 de Agosto en res, y el 4 ocupó habían hecho manera que Miranda da se retiró el 13 de Agosto. Luego se fue a Estados Unidos y después regresó a Inglaterra. 2)-Congreso de Angostura: Inaugurado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, bajo la inspiración del Ideario del general Francisco de Miranda en Angostura (hoy Ciudad Bolívar), epresentó el segundo Congreso Constituyente de la República de Venezuela.

Fue elaborado en el contexto de las guerras de independencia

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de Venezuela y de Independencia de Nueva Grana Granada. Sus palabras están recogidas en el célebre Discurso de Angostura. -Las decisiones tomadas inicialmente fueron las siguientes: La Nueva Granada fue renombrada Cundinamarca y su capital, Santa Fe renombrada Bogotá. La capital de Quito sería Quito. La capital de Venezuela sería Caracas. La capital de la Gran Colombia ería una nueva ciudad que llevaría el nombre del libertador BollVar, cuya ubicación debía ser determinada posteriormente.

Se crea la República de Colombia, que seria gobernada por un presidente. Existiría un vicepresidente que suplantaría al presidente en su ausencia. Los gobernadores de los tres Departamentos también se llamarían Vicepresidentes. El presidente y vicepresidente se elegirían con voto indirecto, pero para efectos de empezar, el congreso los eligió de la siguiente forma: Presidente de la República: Simón Bolívar y Vicepresidente: Francisco de Paula Santander.

En agosto Bolívar continua su tarea libertadora y sale hacia Ecuador y peru, y deja a cargo de la presidencia a Santander. A Bolívar se le da el título de «Libertador» y su retrato se expondría en el salón de sesiones del congreso con el lema «Bolívar, Libertador de Colombia y padre de la Patria». Al final de las sesiones, el congreso acordó que se reuniría nuevamente en Cúcuta, en enero de 1821, para expedir la nueva constitución.