Vectores Fisica I

Vectores Fisica I gy altonsolct cbenpanR 10, 2016 3 pagos Vectores ¿Qué es un vector? En un espacio de n dimensiones, definimos un vector mediante un sistema de n elementos (Ul 02… Un), dispuestos en un cierto orden, los cuales constituyen sus coordenadas o componentes. ¿Qué es un escalar? Un escalar es un tipo de magnitud física que se expresa por un solo número y tiene el mismo valor para todos los observadores. Una magnitud física se denomina escalar cuando se representa con un unico número (única coordenada) invariable en cualquier sistema de referencia. ¿Cuáles son los tipos de vectores?

Vectores equipolente rs ó Cuando dos vectores n Sv. ipe to se dice que son equi ente igual, se encuentran lado. Vectores libres: o, dirección y sentido cir? Que miden ntan hacia el mismo El conjunto de los vectores equipolentes recibe el nombre de vectores libres. Es decir, que un vector libre es el grupo de vectores que cuentan con el mismo modulo, dirección y sentido. Vectores fijos: Un vector fijo es el representante de un vector libre. Es decir que estos serán iguales sólo si tienen igual módulo, dirección, sentido y si cuentan con el mismo punto inicial. Vectores ligados: Son

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
aquellos vectores equipolentes que se encuentran en la

Swlpe to vlew next page misma recta. Así, esta clase de vectores tendrán la igual dirección, módulo, sentido y además formarán parte de la misma recta. Vectores opuestos: Cuando dos vectores tienen la rmsma dirección, el mismo módulo pero distinto sentido reciben el nombre de vectores opuestos. Vectores unitarios: Son vectores de módulo uno. Si se quiere obtener un vector unitario con la misma dirección y sentido, a partir del vector dado, se debe dividir a este último por su módulo. Vectores concurrentes: Si dos vectores tienen el mismo origen se los denomina vectores concurrentes. ??Explique los métodos gráficos para la suma de vectores? Para sumar dos vectores libres y se escogen como representantes dos vectores tales que el extremo de uno coincida con el origen del otro vector. Regla del paralelogramo: Se toman como representantes dos vectores con el orlgen común, se trazan rectas paralelas a los vectores obteniéndose un paralelogramo cuya diagonal coincide con la suma de vectores. Para sumar dos vectores se suman sus respectivas componentes. ¿Explique los métodos analíticos para la suma de vectores? Existen dos formas de obtener la resultante por método analítico, el del triángulo y el de las componentes.

Se presenta la descripción del método más utilizado que es el de las Se descomponen los vecto mpon descripción del método más utilizado que es el de las Se descomponen los vectores en sus componentes rectangulares. Las coordenadas del vector suma (resta) se calculan sumando las respectivas componentes de los vectores que se adicionan. El módulo del vector resultante se calcula con la ecuación: La dirección y sentido se calcula por la fórmula trigonométrica: Para aplicar el método del triángulo en la suma o resta de dos vectores, se analiza los elementos del triángulo formado por estos vectores y la resultante.

Conociendo la longitud de dos lados (en este caso la longitud de los vectores y el ángulo entre ellos es posible calcular la longitud de la resultante por la ley de los cosenos: El ángulo a entre la resultante y el eje x (este ángulo determina la dirección y sentido de la resultante) se calcula por la ley de los senos: ¿Explique los productos de vectores? El producto vectorial de dos vectores es otro vector cuya dirección es perpendicular a los dos vectores y su sentido seria igual al avance de un sacacorchos la girar de u a v. Su modulo es igual a: El producto vectorial se puede expresar mediante un determinante: 31_1f3