Variaciones Fenotípicas

Variaciones Fenotípicas gy ilbaa cbenpanR 10, 2016 g pagos Variaciones Fenotípicas: Son aquellas variaciones originadas por el genotipo, el ambiente y la interacción entre el genotipo y el ambiente. Variaciones genotípicas: Es la totalidad de la información genética que posee un individuo y que ha sido heredada de sus progenitores. Las Variaciones Continuas: Son gradaciones de pequeñas diferencias en un rasgo particular. Muchos rasgos presentes en una Población de animales varían de manera continua de un extremo a otro.

Variaciones Discontinuas: son aquellas que no admiten gradaciones en determinado rasgo. Mutación: Cualquier cambio que se da en la carga genética de un organismo Las mutaciones espo llamadas naturales y altas temperaturas. Las mutaciones indu rren al azar, son org cósmicas, luz CIV, to View nut;Ege r sustancias más “humanas” como la radiación y los agentes y productos químicos. Las mutaciones germinales: son aquellas que afectan al ADN de células reproductivas (óvulos y espermatozoides) con lo cual serán transmitidas a los descendientes de las personas ue posean dicha mutación.

Ejemplo. dan origen a la hemofilia hereditaria. Las mutaciones somáticas: afectan el ADN de células que forman parte del cuerpo p Swipe to vlew next page pero que no tienen que ver con las células

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
reproductivas y, por lo tanto, no serán heredadas por los descendientes. Ejemplo: dan origen al cáncer. Mutaciones genicas: afectan la constitución química de los genes. Se originan por: Sustitución. Donde debería haber un nucleótido se inserta otro. Por ejemplo, en lugar de la citosina se Instala una timina.

Inversión, mediante dos giros de 1800 dos segmentos de nucleótidos de hebras complementarias se invierten y se intercambian. pérdida: que es cuando un nucleótido desaparece. Duplicación: cuando un nucleótido se duplica Adición: cuando se añade un nucleótido a la información. Translocación. Ocurre un traslape de pares de nucleótidos complementarios de una zona del ADN a otra. Mutaciones cromosómicas; son aquellas que ocurren en los cromosomas y se dan en el proceso de división celular. Estas mutaciones pueden ser por: Delección o pérdida de más de un segmento del cromosoma.

Translocación; intercambio del material genético de un segmento del cromosoma a otro. Inversión, alteración de la secuencia de los genes de los cromosomas. Duplicación, es cuando se repite una parte del cromosoma. Mutaciones genómicas: Son las mutaciones que afectan al número de cromosomas o todo el complemento cromosomico. Poliploidia: consiste en la existencia de más de dos juegos de cromosomas o todo el complemento cromosomico. cromosómicos, creando individuos u organismos poliploides. Haploldia: Son las mutaciones que provocan una disminución en el número de juegos de cromosomas.

Aneuploidia: Son las mutaciones que afectan solo a un número de ejemplares de un cromosoma o más, pero sin llegar a afectar al juego completo Características del síndrome de Down: relacionada con la no disyunción del cromosoma 21: Microdoncia (cuando los dientes son más pequeños de lo normal) Retraso del crecimiento Puente nasal deprimido Hernia umbilical Deformidades cardiacas Características de Klinefelter: es causada por la disyunción del romosoma xx Musculatura menos desarrollada y menor fuerza en las primeras etapas de la vida.

Desproporción corporal, como pueden ser unas piernas más largas de lo habitual, tronco corto u hombros estrechos. Estatura alta. Infertilidad. Acumulación de grasas y tendencia al sobrepeso. Características de Turner: debido a la carencia de un cromosoma Problemas en los ojos (párpados caídos, “ojo perezoso”) Orejas ubicadas más abajo de lo normal Tórax ancho Encorvamiento de la columna (escoliosis) Hinchazón de manos y pies 31_1f3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *