valor de las figuras musicales

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Maracaibo, Edo. Zulia U. E. Colegio Bellas Artes Música Daniela Farruggioy Yisbell Escalante Trabajo de Música 1. – Relación de valor entre las figuras OF3 p utilizado en la notación musical occidental con el propósito de especificar cuantos pulsos hay en cada compás y qué figura musical define un pulso. Por convención, los compases se indican por medio de dos cifras que se representan en forma de fracción.

Estos signos indican ritmos, pero no necesariamente los determinan. Indicador en azul 5. – Compases simples y compuestos En compases simples (o compases de subdivisión binaria), cada pulso tiene el valor de una nota sin puntillo. El numerador representa el número de tiempos o pulsos que tendrá el compás. El denominador representa la unidad de pulso, que es la figura que llenará un tiempo del compás. En compases compuestos (o compases de subdivisión ternaria), la nota con puntillo es la unidad de pulso.

Consecuentemente, tanto los números superiores como los inferiores no representan la cantidad de pulsos por partitura y la unidad de pulso. El numerador representa el número de subdivisiones ternarias totales. El denominador representa la figura musical que llena cada tercio de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
parte. En este tipo de compases las figuras musicales se suelen escribir con las plicas unidas de tres en tres marcando la subdivisión ternaria. 8 Por lo general son compases de subdivisión ternaria todos aquellos que tengan omo numerador los múltiplos de 3 (6, 9 y 12).

Cualquier otro numerador indicaría q tengan como numerador los múltiplos de 3 (6, g y 12). Cualquier otro numerador indicaría que es un compás de subdivision binaria. 6. – Signos y Simbolos que alteran la duración de la figura Las alteraciones modifican la altura de las notas que les siguen en la misma posición del pentagrama dentro de una medida, a no ser que sea cancelada por una nueva alteración. Doble bemol Disminuye el tono de la nota por dos semitonos cromáticos.

Bemol y medio Disminuye el tono de una nota por 3/4 de tono. (Usado en música microtonal. ) Bemol Disminuye el tono de una nota por un semitono. Semibemol Disminuye el tono de una nota por 1/4. (Usado en Becuadro Cancela un accidente previo, o modifica el tono de un sostenido o bemol según la clave que figura al principio del pentagrama (Como por ejemplo: un Fa-sostenido en una clave de Sol Mayor). la nota por 1/4. (Usado en Semisostenido Aumenta el tono de Sostenido la no itono. 3 DE 3