Valor de la justicia

Valor de la justicia A lo largo de nuestra costumbre se han venido manejando una serie de valores que contribuyen al bienestar integro del hombre para establece una armonía en sociedad. Es ahí Cuando se habla de justicia en la cual se percibe como un conjunto de valores esenciales sobre los cuales se debe fundamentar una sociedad y un estado. Tales principios y valores deben ser: el respeto, la equidad, la igualdad y la libertad todos importantes para vivir en sociedad.

Además teniendo en cuenta la evolución de este valor se aprecia como en cada época se tiene una concepción distinta e ella, asf concretándolo como el sentido que le da la civilización a sus normas jurídica. Al pasar de los días la sociedad transciende en La distribución Swape nextp equilibrada de los bie OF2 muestra como base siglo XIX se cita que a rece la entrada del desco se puede observar co dad, esto se ial.

Cuando en el alista se observa les y es allí donde desfavorecer a las clases sociales de menos estatus, Aristóteles plantea una justicia distributiva en la cual muestra como se vincula la justicia social, dice: «es dar a cada uno lo que le corresponde según su

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
contribuc Swige to Wen next page ontribución a la sociedad» es Decir al momento en que se sea eficaz de contribuir a un bienestar integro para el bien común asl mismo se le retribuye al momento darle lo que le corresponde.

Algunas comprensiones cuando se habla de justicia se dilatan conceptos oscuros y otros claros, Rawls en (1971- teoria de la justicia) intenta resolver el problema de la justicia distributiva empleando una variante del recurso familiar del contrato social. La teoría resultante se conoce como «Justicia como equidad», de la cual Rawls deriva sus dos célebres principios de justicia: El principio de la libertad y El principio de la diferencia. Buscaba principalmente la reconciliación de tales principios como lo es la libertad e igual La ignorancia de estos detalles sobre sr mismo conducirá a principios que sean justos para todos.

Si un individuo desconoce cómo terminará en su propia concepción de la sociedad, es probable que no privilegie a una determinada clase de personas, sino que más bien desarrolle un esquema de justicia que trate a todos justamente. Se trata de los principios que personas racionales y libres interesadas en promover su propio interés aceptarían en una posición original de igualdad de modo que defina los fundamentos de los términos de su asociación.