Universidad Abierta Para Adultos

Universidad Abierta Para Adultos gy EMMANUELg09c 12, 2016 pagos Universidad Abierta para Adultos (UAPA) Presentación Nombre: José Eduardo Matricula: 1 6-3545 Carrera Agrimensura Materia: Orientación universitaria Trabajo: El Docente, su Rol de Tutor y la Tutoría en la Educación a Distancia. Ana ors a to View El docente, su rol de tutor y la tutoría en la educación a distancia A continuación se presentan una serie de actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. 1.

Tomando como referencia los conceptos de docente lanteados en la unidad, elabore, con sus propias palabras un Estimula su iniciativa de aprendizaje independiente ya que el estudiante es el autor de su propio aprendizaje. El docente es el mediador del aprendizaje del estudlante es el responsable de motivar y retroalimentar estimular al alumno para que estos puedan lograr los objetivos de aprendizaje. 2. Por un lado el facilitador o orientador es el que brinda el aprendizaje en el cual brindan a los estudiantes las ayudas didácticas necesarias para seleccionar, ejecutar y evaluar diversas strategias.

También se encarga de mantener el interés y el entusiasmo de los estudiantes para que continúen aprendiendo, investigando y resolviendo cuestiones por si solo • Formación profesional en una determinada área de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
conocimiento: él debe contar con la suficiente preparación en la materia que imparta. • Formaclón en la modalidad educación a distancia: es necesaria porque el docente necesita tener una serie de habilidades para ser más eficiente en esta modalidad. • Capacitación en técnicas activas de enseñanza: las técnicas ctivas son de suma importancia, ayudan al docente, con el aprendizaje de los estudiantes. ?? Formacion sobre el aprendizaje del adulto: esta tiene su valor en la modalidad a distancia . ya que los adultos tiene formas diferentes, a los jóvenes de absorber la información. 4. El facilitador es el profesional que crea las condiciones necesarias para que el estudiante pueda para que el estudiante pueda adquirir el aprendizaje de acuerdo a su capacidad. No es un transmisor del conocimiento, mas bien, es un mediador entre los contenidos de aprendizaje y el articipante.

Es una persona que promueve el contacto a través de las distintas formas de comunicación con los estudiantes con el objetivo de retroalimentar y dar accesoria académica, favoreciendo la calidad del aprendizaje y preparación personal y profesional. TIPOS DE TUTORIAS Tipos de tutorías Existen varios tipos de tutorías, pero todas caen en dos categorías principales, la tutoría presencial y la tutoría a distancia. fines de nuestro trabajo nos referiremos brevemente a la tutoría presencial, al finalizar este tema, pero lo que más nos interesa s la que se presta a distancia.

Antes de continuar es bueno volver a aclarar algunas otras formas de tutoría que existen. Pablo Fernández les llama «Enfoques Tutoriales» y son los siguientes: La tutoría escolar y educacional Se caracteriza por brindar una ayuda de naturaleza multidisciplinaria y en el marco de un servicio psicopedagógico y de Orientación donde su campo de influencia y de trabajo está delimitado y especificado. Esta es la que se utiliza en centros educativos presénciales y a distancia. 31_1f3