Uniones

Uniones gyc41st14n Acza6pR 02, 2010 | 4 pagos Las uniones ¿Qué son las uniones? Las uniones son elementos que unen las piezas que forman las máquinas, y se clasifican en dos tipos como veremos a continuación. Tipos de uniones Las uniones pueden ser de dos tipos: Desmontables: permiten separar las piezas con facilidad, sin romper el medio de unión ni las propias piezas. Fijas o no desmonta no se prevé durante en otros casos, por s separación de las pie unión o, en muchos ora to View ridad s cuyo desmontaje o estructura o, diseño. ra la el elemento de de las piezas. En la tabla siguiente encontramos una clasificación general Uniones desmontables Las uniones desmontables, son aquellas que permiten ser separadas o desmontadas (como su propio nombre indica) sn deteriorarse o romperse, lo cual es la máxima ventaja que tienen, ya que eso implica poco coste de mantenimiento, puesto que si se estropea una máquina no hay peligro de que al cambiar lo estropeado rompas lo que lo une. Hay diferentes tipos de uniones desmontables como mostraremos a continuación.

Tipos de uniones desmontables Los tipos de uniones desmontables más destacados son: • Las roscas. es exterior al cilindro, es un tornillo.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
• Si la hélice es interior, es una tuerca Tornillo • Si la hélice es exterior al cilindro, es un tornillo. • Un tornillo es un cilindro roscado, que consta de una cabeza. La parte cilíndrica se llama vástago o caña. Tipos de tornillo Tornillo pasante Es un tornillo que une las piezas atravesándolas. • Se sujeta mediante una tuerca y una arandela, como se muestra a la derecha.

Tornillo espárrago ?? En él, un extremo se rosca en la pieza mientras que el otro no tiene cabeza y la sujeción se logra por medio de una tuerca y de una arandela, como se muestra en la figura de la derecha. Tornillo autorroscante Es un tornillo que se usa para unlones que no suelen separarse, es el tipo de tornillo más usado y más conocido. Tornillo prisionero • Es una varilla que puede estar roscada por uno o dos extremos; se coloca entre la tuerca y el tornillo. Según la forma del filete Según la forma del filete se divide en cuatro tipos: Roscas triangulares: Se emplean para fijación.

Roscas redondas: Se emplean para casos de desgaste exceslvo. Roscas trapeciales y cuadradas: Se emplean para elementos de transmisión. la rosca gira hacia la derecha. Roscas a la izquierda: Cuando gira hacia la izquierda. Los pasadores Son piezas redondas y alargadas que sirven como elemento de sujeción, y para hacer solidarias dos piezas. Tipos de pasadores Cónicos Se usan para fijar las piezas en máquinas y en herramientas, están hechos en acero dulce. También se utilizan para evitar el desplazamiento de los elementos en un eje. De aletas Se utilizan para inmovilizar tuercas.

Están formados por un hilo semicircular en acero dulce, con forma de horquilla. Su longitud tiene que ser superior al del agujero en el que se instale. Cilíndricos Son varillas de acero con la longitud deseada, y se utilizan para fijar, se pueden ajustar con un apriete en una de las piezas, y con un juego en otra. Hay tres tipos, como se muestra en la figura de la derecha. Cónicos con espiga roscada • Se aplican mucho para grandes máquinas, asegurando la posición de sus piezas, su gran ventaja es que es fácil de esmontar, ya que sólo hay que sacar el pasador con ayuda de una tuerca, de la espiga roscada.

Partidos • Son pasadores cilíndricos, a los que se les han hecho una pequeña ranura, lo cual permite un ajuste más preciso al éste deformarse, siendo así má 3Lvf4 Las chavetas y lenguetas Las chavetas son piezas en forma de cuña, que transmiten esfuerzos entre las piezas que unen. Hay dos tipos de chavetas: Chavetas longitudinales • Se usan para la unión de ruedas, poleas, volantes, etc. Pueden ir encajadas o simplemente apoyadas en los ejes. En los enchavetamientos forzados hay dos tipos de chavetas, con cabeza, y sin cabeza.

En los enchavetamientos libres se encuentran las lengüetas y las lengüetas redondas, las cuales se usan para permitir el desplazamiento de las piezas que une, pero no el giro. Chavetas tangenciales • Hacen solidarias la traslación y la rotación entre dos piezas, de las dos piezas, una siempre transmite en un sentido, y la otra en otro. Están puestas en un ángulo de 1200. A izquierda Homogénea Heterogénea Remache tubular Soldadura Roblonado Chavetas y lengüetas Pasadores Roscas