un_mundo_feliz _gu EDa_de_lectura_por_cap EDtulos

CAPÍTULO I 1 Los estudiantes van acompañados por el director de incubación y condicionamiento ¿Cuál es, según el director, la columna vertebral de la sociedad? 2. Explica claramente en qué consiste el método Bokanovsky . CAPÍTULO II 1 . ¿Por qué se condiciona a los miembros de las castas inferiores (Deltas, Gammas, Epsilones) para que no lean libros? 2. ¿Por qué se condiciona a los miembros de las castas inferiores (Deltas, Gammas, Epsilones) para que odien la naturaleza? 3. ?por qué se condiciona a los miembros de las castas inferiores (Deltas, Gammas, Epsilones) para que adoren los deportes? Swp to page 4. ¿Cómo se realizab en cada caso? 5. En un momento d ¿Por qué resultan de «padre» y «madre» en org to View nut*ge e las castas bajas alabra «padre».. cenas, las palabras eliz? 5. ¿Qué es la hipnopedla? ¿Cómo se descubrió esta técnica? CAPITULO III 1. En ese mundo feliz se tiene como algo muy natural los juegos eróticos entre niños ¿qué es lo que les parece increíble a los estudiantes? 2.

En este capítulo se alternan varias escenas y los diálogos se entremezclan Hay dos muchachas jóvenes (Lenina y Fanny) que hablan de sus relaciones con los hombres: ¿Por

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
qué Fanny se orprend sorprende de que la otra lleve saliendo varios meses con el mismo hombre? ¿Qué es lo que le aconseja a este respecto? 3. Lenina está saliendo con H. Foster, pero ya está un poco harta y está interesada por Bernard Marx. pero Bernard Marx, aunque es un alfa, tiene mala fama ¿Qué dicen de el? 4. En el Mundo feliz todos los estigmas fisicos de la vejez han sido abolidos: ¿qué significa eso? . La droga del Mundo feliz se llama soma, ¿en qué dosis se toma y qué efecto tiene cada dosis? CAPÍTULO IV 1. Bernard Marx y Helmholtz Watson son amigos: ¿qué tienen en común? ?En qué se diferencian? CAPÍTULO V enina y Henry sobrevuelan los majestuosos edificios del crematorio Henry habla con orgullo: «Es estupendo pensar que somos socialmente útiles aun después de muerto»… ¿Qué quiere decir con eso? 2. Los Epsilones constituyen la casta social más baja, pero a ellos no les importa ser así ¿Por qué? 3. ¿Qué les sirven a Leninay a Henry después de la cena?

CAPÍTULO VI 1 ¿Cuál es la razón por la que Bernard Marx rehúsa tomar soma habitualmente? 2. Lenina y Bernard van de vacaciones a una reserva para salvajes Cita algunos de los «repugnantes hábitos y ostumbres» que aun conservan los habitantes de esta reserva CAPITULO VII 1. Lenina se queda horrorizada ante la vista de un viejo indio. Y es que en su mundo las personas no envejecen ¿p ante la vista de un viejo indio. Y es que en su mundo las personas no envejecen ¿Por qué? 2. Otra cosa que horroriza a Lenina es el espectáculo de dos mujeres jóvenes que amamantan a sus hljos.

En cambio a Bernard le parece una escena maravillosa… ¿Qué le comenta Bernard a Lenina a este respecto? 3. Un joven resulta ser el hijo del DIC de Bernard y de la compañera geta-menos con la que viajó a México y a la que erdió en la reserva Bernard y Lenina acompañan al joven, que se llama John, a visitar a su madre, que se llama Linda ¿Qué impresión le causa Linda a Lenina? 4. ¿Cómo se siente Linda ante la presencia de Bernard y de Lenina? 5. inda les cuenta que ha sufrido mucho, sobre todo, porque no disponía de soma… ¿Con qué ha sustituido el soma? ?Qué inconveniente le ve a ese sustituto? 6. ¿Cuál ha sido una de las principales causas por la que Linda nunca ha sido bien aceptada entre los «salvajes», sobre todo entre las mujeres? CAPITULO VIII 1 . Las cosas que no comprendía, John se las preguntaba a su adre, pero Linda apenas sabía nada. Los viejos del pueblo daban respuestas mucho más concretas ¿Por qué? Hacia los doce años, pope le trajo un libro muy grueso y muy viejo ¿Qué libro era? CAPÍTULO IX 1 . ¿Qué fue lo primero que hizo Lenina cuando volvieron a la hospedería? 2. ¿Qué hizo, mientras tanto, Bernard?

CAPÍTULO X 1. ¿Por 31_1f8 cuando volvieron a la hospedería? CAPITULO X 1 ¿por qué quiere el director darle un escarmiento a Bernard? 2. El director decide mandar a Bernard a Islandia, pero antes le pregunta que si puede alegar alguna razón por la cual no deba jecutar el castigo que le ha impuesto ¿Qué hace entonces Bernard? 3. ¿Cómo reaccionan los espectadores de la escena entre John y su «padre», el director? ¿Cuál es la reacción del propio director? CAPITULO XI 1 . ¿Qué consecuencias tuvo para el director de Bernard la escena que habla tenido lugar en la Sala de Fecundación? . ¿Por qué razón la gente no deseaba ver a Linda? 3. ¿por qué le proporcionaban a Linda todo el soma que demandaba? 4. En su informe a Mustafá Mond, Bernard le manifiesta que está de acuerdo con el salvaje… ¿en qué? ¿Cómo le sienta eso a Mustafá Mond? . ¿Cuándo comienza el condicionamiento ante la muerte? ¿Cómo se lleva a cabo? 5. John le gusta cada vez más a Lenina Ella cree llegada la ocasión de hacerlo suyo un día en que van juntos a ver una película ¿Qué tenía de especial ese filme? ¿Le gustó a John? 7.

Cuando regresaron a casa de Lenina, ésta esperaba que John se quedase con ella ¿Qué hizo John? CAPÍTULO XII 1. Bernard tiene la casa llena de invitados que esperan ver al «salvaje»; all[ están, entre otros, Lenina, Fanny, Henry Foster y el m invitados que esperan ver al «salvaje»; allí están, entre otros, Lenina, Fanny, Henry Foster y el mismísimo archichantre comunal de Canterbury … Sin embargo, lo que debía haber sido el momento cumbre de toda la carrera de Bernard se convirtió en el momento de su máxima humillación: ¿por qué? 2. ¿Qué esté leyendo el «salvaje» en su cuarto? 3.

Bernard vuelve a ser el desdichado que era, pero él no era el único en hallarse en apuros. También su amigo Helmholtz había entrado en conflicto con la autoridad: ¿por qué? 4. Helmholtzy el «salvaje» hicieron buenas migas inmediatamente: ¿qué sentimiento despertó esta amistad en Bernard? ¿Por qué? 5. El «salvaje» estaba leyendo Romeo y Julieta en voz alta ¿Qué es lo que le resulta ridículo a Helmholtz? ¿Qué es lo que le parece una grotesca obscenidad? CAPÍTULO XIII 1. Lenina se toma medio gramo de soma y se va a ver a John ¿Por qué la rechaza él, si también está enamorado de ella? . John le dice a Lenina algo que a ella le resulta una idea horrible: ¿qué es? 3. A John no le gusta nada el comportamiento de Lenina: ¿cómo reacciona a las provocaciones de ella? ¿Qué hace ella cuando lo ve fuera de sí? CAPÍTULO XIV 1 . John le pregunta a la enfermera que si hay alguna esperanza ?Qué le contesta ésta? 2. Los otros moribundos parecen jóvenes; sus rostros son todavía lozanos y sonrosados ¿por qué? 3. De pr moribundos parecen jóvenes; sus rostros son todavía lozanos y sonrosados ¿por qué? 3.

De pronto entra en la sala un gran grupo de mellizos idénticos de unos ocho años ¿Qué van a hacer alll? 4. Los chiquillos se quedan estupefactos cuando descubren a Linda ¿por qué? 5. Cuando muere Linda, John se arrodilla a su lado y llora. La enfermera no comprende aquella actitud ¿Por qué? CAPÍTULO XV 1 . ohn abandona el Hospital. A la salida observa a un grupo de rabajadores que, después de terminada su jornada de trabajo, se disponen a recibir la ración diaria se soma ¿Cuál es la reacción de John? ¿Qué pretende conseguir? 2. a situación se complica para John.

Helmho tzy Bernard acuden en su ayuda. Helmholtz sale enseguida en defensa de John, pero ¿cuál es la reacción de Bernard? 3. La policía acude al lugar para poner orden ¿De qué medios dispone para tranquilizar al personal? CAPÍTULO XVI 1 . John se queda sorprendido al comprobar que Mustafá ha lerdo a Shakespeare ¿Por qué están entonces prohibida las obras de Shakespeare para los demás? . Las castas inferiores son felices, a pesar de su horrible trabajo ¿por qué? 3. ¿Qué ocurrió cuando en toda Irlanda se hizo el experimento de rebajar la jornada laboral de siete a cuatro horas? . Si es posible producir sintéticamente todos los alimentos, ¿por qué se sigue practicando la agricul producir sintéticamente todos los alimentos, ¿por qué se sigue practicando la agricultura? 5. ¿Por qué es considerada la ciencia como potencialmente subversiva? 6. Mustafá Mond llegó a ser, hace ya mucho tiempo, un físico muy bueno y por ello estuvo a punto de ser enviado a una isla, como a a sucederles a Helmholtzy a Bernard ¿Cuál es la actitud de Bernard ante esta noticia? 7. ¿Qué tipos de personas son las que habitan en estas islas? . ¿Por qué el interventor no terminó en una de esas islas? 9. ¿A qué tipo de isla elige ir Helmholtz? ¿Por qué? CAPITULO XVII 1. por qué en el Mundo feliz no es necesario DIOS n’ la religión? 2. A a esa civilización apoyada en una importante cantidad de vicios agradables, John antepone el valor de la castidad, la nobleza, la belleza, el heroísmo Mustafá le dice que ellos no tienen necesidad ninguna de esos valores, ¿por qué? CAPÍTULO XVII 1. De todas formas John ha decidido marcharse a vivir solo ¿qué sitio ha elegido para ello? . ¿En qué empleó John la mayor parte del dinero que, a su llegada, había recibido para sus gastos personales? 3. ¿De qué pensaba vivir John en un futuro próximo? 4. ¿Cuál fue el primer trabajo que emprendió y que le produjo un placer muy intenso? 5. Al principio pasa días enteros sin ver a un solo hombre, pero esta soledad se acabará pronto ¿cuál fue el hecho que despertó el int a un solo hombre, pero esta soledad se acabará pronto ¿cuál ue el hecho que despertó el Interés general por el «salvaje»? 6.

Después de ese acontecimiento, los primeros en llegar son los periodistas ¿cómo logra John mantenerlos a raya al pnnclpio? 7. Un día, después de haberse pasado toda la mañana cavando en su futuro huerto y mientras descansa tendido en el suelo, le asalta el recuerdo de Lenina ¿qué hace para librarse de esos pensamientos que él considera impúdicos? 8. Toda esa escena es registrada por las cámaras telescópicas, cuidadosamente enfocadas, del fotógrafo más experto de la Sociedad Productura de Filmes. Doce días más tarde, esas mágenes dieron lugar a una película, El Salvaje de Surrey … ?cuál fue el efecto inmediato de esa película? 9. John se convierte en un espectáculo turístico. Todos acuden como moscas a ver al «salvaje», sobre todo, a ver el número del látigo. Hasta Lenina se ha acercado para verle como una turista más, y le pide insistentemente iEl lá-ti-go! iEl lá-ti-go! ¿Cómo reacciona John? 10. A la tarde siguiente un enjambre de helicópteros llega zumbando. Los primeros en llegar llaman: iSalvaje! iMr. Salvaje! No hay respuesta. La puerta del faro está abierta. Penetran en el intenory ¿qué descubren? 81_1f8