Un mundo feliz, ensayo

Un mundo feliz, ensayo gyCarIossJW na-R6pR 17, 2011 7 pagos El desarrollo de la humanidad con el avance de tecnología y la ciencia En el libro de Aldous Huxley un mundo feliz, escrita en el 2011 es una novela muy interesante, porque nos menciona que verdaderamente el mundo puede ser feliz si todo es analizado y creado siguiendo un patrón de reglas sin dejar que un método científico o la tecnología se haga dueño de nuestras vida.

El mundo feliz es una lectura un poco fuera del margen de la realidad pero te hace pensar que ¿la tecnología y la ciencia contribuyen al desarrollo de la humanidad? Sin duda que la tecnología, ha llevado por caminos que ninguno hubieran imaginado, las posibilidades que hoy nos ofrece, por ejemplo el transporte o la comunicacion arecieran que sólo S»ipe to View fueran a durar poco t or7 que nos permita expl ar s.. Puedo decir que ha personas, para mant nos hace la vida más roll ira un nuevo avance riencias nuevas. os mas como aza.

Tanta tecnología Es verdad que esa tecnología y la ciencia ayudan para vivir mejor, pero al mismo tiempo, ayudan a que se pueda ver afectada a la sociedad, a

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
nivel de sociedades, el mundo está dividido en iferentes tipos, los de la clase baja, la clase mediana y los de la clase alta, digamos que para algunas personas de nuestra sociedad no llegan SWipe page a saber o percatarse de la magnitud del avance que la tecnología tiene esto significa que nunca llegaran a tener en su haber algo con lo cual identificarse, dicha tecnología solo se ve o solo pueden disfrutarla los de la clase alta y uno que otro de la clase media, ya que así como nos sorprendemos con cada paso que da la tecnología también nos sorprendemos con que la manera de disfrutar de esos avances es muy difícil, por el alto costo que esta equiere, sí es cierto que la tecnología nos facilita la vida, pero llega un momento en que la tecnología nos absorbe, es que poco a poco nos damos cuenta de que sin la tecnología no podríamos vivir.

Varsavsky (1972) «El investigador debe ser consciente del peligro que significa continuar haciendo una ciencia que no sirva a los propósitos del cambio social, adecuadamente modificada, un instrumento indispensable, es un fin en si misma; es la manera de satisfacer la necesidad vital de comprender al mundo»(p. 18). El ser humano se sirve de la tecnología para intentar transformar u entorno affn de que se adapte mejor a sus necesidades, estos cambios pueden incluir beneficios, costos y riesgos inesperados los cuales pueden afectar a diferentes grupos sociales en distintos momentos, por lo tanto los efectos de la tecnología son tan importantes.

Según lo menciona Varsavsky (1972) «Preocupación esencial por hacer que el conocimiento de la tecnología se ponga al servicio de alca «Preocupación esencial por hacer que el conocimiento de la tecnología se ponga al servicio de alcanzar transparencia en los análisis, ya sea de sistemas naturales o humanos» (p. 38). Esto uiere expresar que no hay que olvidar que la cantidad de inventos y de elementos creados con un fin benéfico, pero que terminan siendo usados como instrumentos de destrucción. Como es el caso del mayo invento de la humanidad hasta el día de hoy: la energía nuclear. Es impresionante el hecho de que con tan poca cantidad de materia se pueda llegar a generar tanta cantidad de energía pudiendo esta ser aprovechada para el abastecimiento de ciudades y pueblos en todo el mundo. El uso de esa capacidad tiene tanto ventajas como desventajas.

Los avances tecnológicos y cientlficos han aportado enormes beneficios a casi toda la humanidad. Hoy, la mayoría de las personas tiene acceso a los bienes y servicios que otorgan lujos, como transporte, comunicación, alimentación, sanidad, cuidado médico, entretenimiento. La misma conducta hizo posible prosperar tan rápido a la humanidad. Describe Huxley (2011) «La técnica de conservación de los ovarios extirpados de forma que se consen,’en en vida y se desarrollen activamente; pasó a hacer algunas consideraciones sobre la temperatura, salinidad y viscosidad óptimas; prendidas y maduras» (p. 2). Esto planteado al hombre y a otros organismos vivos de la Tierra nuevos tipos de riesgo, de los cuale

Esto planteado al hombre y a otros organismos vivos de la Tierra nuevos tipos de riesgo, de los cuales los únicos que podemos culpar es a nosotros mismos, por no sabes manejar la tecnología que tenemos a nuestro alcance. No obstante, las fuerzas sociales y económicas influyen de manera decisiva sobre qué tecnologías se desarrollarán, a cuáles se les pondrá atención, se invertirá en ellas o se utilizarán. Tales decisiones se toman directamente como una cuestión de política gubernamental y de manera indirecta como consecuencia de las circunstancias y los valores de una sociedad en un momento particular. Como nos indica Gandhi (1995) «La máquina fomenta una sociedad de desempleados, incapaces de producir, tristemente dependientes del empleo y consumidores de productos hace perder el sentido de la realidad» (p. 55).

Esto es un ejemplo claro de cómo en estos tiempos la tecnología ha llegado a sustituir en ciertos aspecto a los seres humanos, uno de ellos es en las maquinas, anteriormente se necesitaba más de cien de trabajadores para cambiar los rieles de un tren y ahora se necesita a diez para manejar maquinas y ya que ellas hagan el trabajo, esto nos afecta en la economía de la vida humana, esto mplica los cambios que ah tenido la tecnología, y como afecta en gran parte al desarrollo y muy pronto las maquinas nos llegaran a sustituir en cuestión de laboral las maquinas, como podemos tomar este sustento de nuevo tomar este sustento de nuevo en nuestras manos, es una pregunta que aun no tenemos respuestas. Describe Huxley (2011) «el impulso contenido se desborda en una ola de sentimiento, de pasión, hasta de locura, todo depende de la fuerza de la corriente, de la altura y resistencia de la presa» (p. 23).

Parte de la Humanidad se ha dedicado a la búsqueda de un paradigma para encontrar la respuesta de os avances de la tecnolog[a, y como altera los desarrollos de la humanidad, esto lleva a vincular, el resultado de la ciencia y la tecnología, un resultado de ello puede ser como se desarrollan los métodos médicos, un ejemplo es la inseminación artificial que con el paso del tiempo este se ha ido desarrollando. Castro (1992), señaló que «los avances de la ciencia y la tecnología se multiplican diariamente, pero sus beneficios no llegan a la mayoría de la Humanidad, y siguen estando en lo fundamental al servicio de un consumismo irracional que derrocha los recursos limitados y amenaza gravemente» (p. 5).

Siempre encontraremos a la tecnología de la mano con la ciencia, estas dos ciencias ha llegado al punto de influir tanto en la mentalidad del ser humanidad que hoy no está consciente en las condiciones pasados o en las presentes de los avances que han llegado a tener lo cual nos conllevan a tener la orienta hacia el futuro. La ciencia no es simplemente uno de I La ciencia no es simplemente uno de los varios elementos que componen las fuerzas productivas, sino que ha pasado a ser un factor clave para el desarrollo social, que cala cada vez más a fondo en los diversos sectores de la vida. Esta trata de establecer verdaderos conocimientos comunes sobre el que exista una base en ideas e información cuya validez sea independiente de los individuos. Hay algo que pienso que es de gran importancia resaltar y es que el papel de la ciencia en la sociedad es inseparable del papel de la tecnología.

Nos explica Varsavsky (1972) «el ser humano afronta la inexcusable necesidad de rectificar estilos y formas de desarrollo tecnológlcos, que de continuar su desenfrenado ritmo, amenazan agotar para siempre recursos inapreciables, la existencia misma de las futuras generaciones de seres humanos» (p. 102). Los seres umanos hemos tenido un progreso muy rápidos, d la tecnología esto ha pasado a formar parte de las fuerzas productivas en mucho mayor medida que nunca, lo cual considero que hoy en día se trata de un agente estratégico del cambio del desarrollo económico y social. Según Huxley (2011) «un hombre civilizado no tiene ninguna necesidad de soportar nada que sea realmente desagradable» (p. 23).

De acuerdo a lo citado anteriormente vivimos en una era tecnológica, el crecimiento económico sin precedentes no es un hec anteriormente vivimos en una era tecnológica, el crecimiento económico sin precedentes no es un hecho aislado en la ivilización actual, sino que está presente en la sociedad, la tecnología es para satisfacer necesidades y aquellos que no satisfacen las diversas necesidades, adaptándose a las condiciones de la naturaleza simplemente tendrán por suerte la desaparición. Considero que de continuar los avances tecnológicos con el ritmo que lleva, podrían llevar a la destrucción de lo que conocemos como el planeta tierra, pero a mi entender la tecnología tiene poder suficiente para crear un gran caos, pero todo depende de la forma en que se utilice.

Como conclusión es que gracias a la ciencia y la tecnología emos Sldo capaces de crear cosas maravillosas que nos ayudan a nuestro bienestar cotidiano. Además ayuda a hacer más y mejores descubrimientos que nos cuenta trabajo llega sin la tecnología, pero el precio de esto puede ser devastadoras, entonces hay que buscar una solución a cada problema hay que tratar de hacer nuestras maquinas perfectas para que no contaminen el ambiente, dejar de usar sustancia nocivas y tratar de encontrar algunas menos dañinas para el bienestar de todos nosotros. La ciencia y la tecnología algo que nunca se van a separar y por desgracia nos superan a pesar de que no nosotros fuimos los que las creamos.