Ultimo Ensayo Audioria

Durante el proceso de coaching el coachee se esforzara por aprender nuevas conductas y modificar comportamientos previos perjudiciales o con un bajo rendimiento, con el objeto de mejorar como persona y profesional, el coaching utiliza un sin numero de herramientas pero existe una técnica fundamental que es la comunicación a la cual podríamos decir que es una de las ompetencias fundamentales en el coaching Swipe lo view nextp El proceso de comunicación Se define como el int OF5 el receptor que prod análisis del proceso d omu bidireccional de fase Emisor, persona que n entre el emisor y aje entre ambos.

El a un flujo continuo mación. Receptor, persona o personas que reciben el mensaje. Mensaje, información que transmite lo que se quiere decir. Canal, medio o via utilizado para transmitir el mensaje. Código, conjunto de signos y reglas necesarios para la elaboración del mensaje tanto el emisor como el receptor han de conocer estas reglas de codificación y descodificaci escodificación.

La comunicación verbal La comunicación verbal se conoce mejor como comunicación ocasional por la oportunidad ingrata de atraparse a sí misma sin tenerse que ver por el espejo La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: La Comunicación oral,

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a través de signos orales y palabras habladas de forma gestual, La comunicación escrita, es por medio de papel o mensajes.

Codificación: comienza cuando la persona que emite un mensaje transforma en su mente las ideas o sentimiento que desea transmitir en palabras; por ejemplo, un persona quiere solicitar n cambio de turno y organiza mentalmente cómo va a explicar el motivo de dicha dificultad. Emisión: se produce cuando las palabras que hemos pensado transmitir se convierten en sonidos, palabras escritas o signos, dirigidos a la persona receptora, el encargado de personal si seguimos con el ejemplo anterior.

Transmisión: ocurre en el momento que el mensaje es enviado hacia la persona receptora (bien a través del aire, bien a través de un documento de permiso, por teléfono). Recepción: en esta fase la persona a la que va dirigida el mensaje lo oye, lo lee, etc. Decodificación: la persona receptora interpreta el mensaje, tilizando el mismo código que usó el/la emisor/a, en esta fase se encontrarla el receptor de nuestro ejemplo, el encargado de personal, cuando interprete la solicitu nuestro ejemplo, el encargado de personal, cuando nterprete la solicitud de permiso.

Retroalimentación o Feedback: ocurre cuando el receptor proporciona el emisor información sobre la reacción que ha producido el mensaje en él,en nuestro ejemplo seria la respuesta positiva o negativa a la solicitud del permiso. Técnicas de comunicación aplicables al proceso de coaching La comunicación no verbal La comunicación no verbal es el proceso de comunicación en l que existe un envío y recepción de mensajes sin palabras, es decir, mediante indicios, gestos y signos. En él no hay una estructura sintáctica, por lo que no pueden analizarse secuencias de constituyentes jerárquicos.

Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o incluso la arquitectura o símbolos y la infografía, así como por medio de la conducta pues hay un monitoreo continuo de lo que hacemos y lo que el otro percibe. Elementos del lenguaje no verbal Caraceristicas a observar por el coach Comunicar con la mente La mente subconsciente es la que se encarga de los procesos automáticos del cuerpo.

Cuando tu aprendes a conducir todo es muy complicado, tienes que aprender conscientemente todas las señales, como pulsar el pedal, cuando y con que fuerza, como girar el vola 3 conscientemente todas las señales, como pulsar el pedal, cuando y con que fuerza, como girar el volante y en qué momento. Todo es un lío hasta que en base a la práctica dejas de prestar total atención y tu mente subconsciente hace las cosas de forma automática Modelo cognitivo de A. T Beck Pensamientos automáticos Podemos definir de manera coloquial los pensamientos automáticos como aquellos que nos vienen de repente a la cabeza sin que podamos evitarlo.

No suelen ser precisamente pensamientos positivos, más bien suelen ser negativos pero también tienen otras características como por gemplo: * Suelen ser cortos, con palabras concretas o imágenes visuales breves. * Son dramáticos, muy exagerados. * Expresan términos como «habría que», «tendría que» o «debería». * Es dificil desviar la atención de ellos. * Son espontáneos, vienen de repente a nuestra mente. Cuestionando al coach Identificacion de pensamientos El proceso de coaching Consideramos el coaching como un proceso en el que se atraviesan una serie de etapas.

Dichas etapas no siempre aparecen en el mismo orden ni se les dedica siempre la misma atención, sin embargo, podemos decir que son comunes a todos los procesos de coaching: Análisis de la situación en la que se encuentra el coachee. En esta fase, identificamos el desea trabajar. Desde 4DF5 grandes generalizaciones ‘ fase, identificamos el tema que se desea trabajar. Desde grandes generalizaciones «deseo trabajar mi liderazgo», hasta temas untuales y concretos «He tenido una discusión con mi jefe’ dentificación de los objetivos que el coachee desea alcanzar, lo que para él supondría una situación deseable.

Entender las razones por las cuales el coachee no está logrando los objetivos deseados, la situación deseable. Buscamos las creencias y automatismos que rigen las acciones del cliente y que están actuando como barreras u obstáculos en la consecución de sus resultados. Definir el plan de acción y establecer los compromisos, con el fin de que el coachee actúe de manera diferente, pruebe a hacer osas nuevas y experimente las consecuencias.