tu an?o ma?s exitoso

tu año más exitoso gy Rosangcl-pcha 10, 2016 | 10 pagos TU AÑO MÁS EXITOSO: APRENDE DEL AÑO PASADO PLANEA TU MEJOR AÑO to View nut*ge Por John C. Maxwell JOHN C. MAXWELL TU AÑO MÁS EXITOSO 1 7 0 2015 JOHN C. MAX PREFACIO ¿CUÁL ES TU ÉPOCA ¿E-s tu semana de vac sueños para PACE 1 orlo o y enfocas tus un destino exótico? ¿O simplemente te desconectas de la vida y el trabajo acostándote en la playa? Tal vez es tu cumpleaños. ¿Te gusta celebrarlo con amigos y familiares, recibir regalos y observar otro hito? ¿O es Navidad?

Muchas personas sienten que es la época más maravillosa del ño, una temporada de generosidad y fe, y para la familia y las tradiciones. Mi época favorita del año es la semana que paso revisando el año pasado y preparándome para el próximo año. Reservo la última semana de que el pasado? Estoy seguro que la respuesta es sí. Pero ¿hay algo que puedas hacer para conseguirlo? ¿O solamente puedes aceptar lo que sea que traiga el próximo año? Es más, ¿cómo puedes juzgar el año pasado? y ¿cómo vas a juzgar el que viene?

Un dueño de negocio puede ver su

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
hoja de balance y flujo de caja para, al menos, poder ver el estado de la compañ[a. ¿ Tu qué eberías buscar? Tu vida es mucho más que tu estado financiero. El próximo año puede ser mejor, pero requiere que seas más intencional. Este libro electrónico te enseñará cómo. Una gran vida no sólo ‘sucede’ en el vacío. Una vida de éxito, de satisfacción, que tiene sentido y significado, sólo es posible cuando vives de una forma intencional. Buenas intenciones te pueden hacer sentir bien, pero sólo la intencionalidad puede hacer una buena vida.

Observa la diferencia entre dos juegos de palabras Buenas intenciones Viviendo Intencionalmente Deseo propóslto Algún día 20F 10 uncionó y lo que no funcionó y te explicaré cómo averiguar qué necesitas mejorar, qué añadir y qué quitar de tu vida. Vas a terminar con un plan para el mejor año de tu vida. Déjame decirte algo antes de empezar: éste manual está hecho para leerse rápidamente, pero para ser llenado lentamente. Puedes repasar las páginas en unos minutos. Muy bien. Te animo a que lo hagas que sepas lo que se aveclna. pero de hecho, para hacer lo que te recomiendo te tomará horas y tal vez días.

Y eso es bueno también. ¿por qué? Porque el tiempo que le dediques a un esfuerzo al principio, es de iez a veinte veces más valioso que el tiempo del esfuerzo en sí. i Ser intencional no sólo cambiará el próximo año, sino cambiará tu vida! TU AÑO MÁS EXITOSO 7 CREANDO TIEMPO PARA ANALIZAR Y REFLEXIONAR Tal vez has escuchado el viejo dicho: «la experiencia es la mejor maestra». Lo que tal vez no sepas es que es mentira. Si la experiencia fuera la mejor maestra, ca vida te haría mejor. Pero la 0 sabiduría no siempre vien . Algunas veces la edad todo esto suceda. Dedicarle el tiempo necesario.

El mayor obstáculo que tienes para obtener la habilidad de poder ganar con la experiencia evaluada es dedlcarle el iempo necesario. Las buenas intenciones no lo harán. Tienes que darle seguimiento. ¿No tienes tiempo? Nadie lo tiene. iAsí que crea el tiempo! De dónde puedas. Cancela algo menos importante; me refiero a cualquier otra cosa en tu calendario. Te reto a que veas tu calendario ahora mismo y encuentres tres días consecutivos para aprender del año pasado y planear tu mejor año. Si no estás dispuesto a hacer eso, entonces tienes que aceptar el próximo año tal y como va a ser, y eso puede desilusionarte.

No te conformes. Sé intencional. Planea tu tiempo ahora mismo. TIJ AÑO MAS EXITOSO 9 PREPARANDO TUS MATERIALES Mientras te preparas para repasar los últimos doce meses y prepararte para los siguientes, vas a necesitar ciertos materiales a tu disposición. Ahorra tiempo empezando a reunirlos ahora. De esta forma, cuando 10 tomes el tiempo para pen do año, estarás listo. será recordar lo que hiciste y cómo usaste tu tiempo. Si no tienes ninguno de estos artículos (sin contar el bloc, el diario computadora), entonces la tarea por delante no es imposible. Es sólo más difícil.

Y deberías añadir un día adicional para tu tiempo de pensar. TU AÑO MÁS EXITOSO 11 REPASANDO LOS ULTIMOS DOCE MESES El dia finalmente ha llegado para comenzar con el proceso. Estoy emocionado por ti. Si nunca has hecho esto, te vas a sorprender por lo que aprendes de ti mismo. Hay muchas maneras de hacer esto. pero he aquí como sugiero que procedas. Escribe la siguiente lista en tu diario o tu cuaderno; también puedes usar un documento electrónico, dejando suficiente espacio después de cada entrada. s 0 Gratitud (De lo que estov ejemplo, si recibiste una promoción, tal vez lo pongas bajo Gratitud, Hitos, y Metas financieras.

Si fuiste a un concierto donde tu hijo fue olista, es posible que lo coloques bajo Mejores Momentos, Momentos en Familia, y Eventos Importantes. Puedes enumerar las cosas más de una vez, o puedes escoger una categoría y colocarlo solo ahí. Lo que funcione mejor para ti. No trates de balancear las listas o rellenar una lista que creas que debe contener muchas cosas. Mantén la mente abierta y escribe cualquier cosa creas que sea importante o significativa. Tu meta durante esta etapa es reunir la mayor cantidad de información posible. Después de repasar todo el año en tu calendario o agenda, entonces repasa tus listas de quehaceres.

Después tu diario. Después tus finanzas. Tu meta en esta etapa es crear un registro de observaciones. Estás tratando de recordar tus experiencias del año pasado. En la siguiente fase vas a evaluar esas experiencias. Puede que resulte útil trabajar en esto durante varias etapas. Sigue repasándolo cuando tu mente esté clara. Si no tienes nada escrito, entonces trata de reconstruir el año en tu mente. Escribe todo lo que puedas recordar. Y habla con amigos y miembros de la familia. Su observaciones pueden 6 0 refrescar en lo que encontraste. Puedes hacer esto haciéndote algunas preguntas. ??Qué resalta? ¿Viste algunos patrones? ¿Te sorprendió algo? ¿Qué es notable? ¿Qué cosas importantes hiciste? ¿Te olvidaste de alguna? ¿Qué ha resaltado sobre el resto? Es importante repasar lo que es importante para ti. ¿Cómo creci? Idealmente podrías recordar cosas específicas. Si no así, eso te dice algo también. ¿Con quién pasé demasiado tiempo? A veces nos puede sorprender esto. ¿Con quién no pasé suficiente tiempo? ¿Con quién te hubiera gustado pasar más tiempo? ¿Qué fue una pérdida de mi tiempo? Estas son pistas sobre los cambios que vas a querer hacer. ??Qué no llegué a hacer que quisiera haber hecho? Esto comenzará tu lista de metas del próximo año. ¿Qué hice que desearía no haber hecho? Estas cosas deben de ir tu lista de no hacer. ¿Qué oportunidades me perdí? Estas observaciones te ayudarán a abrir tus ojos a nuevas oportunidades. Además de estas preguntas, tal vez querrás hacerte preguntas adicionales. De nuevo, tus preguntas (y respuestas) reflejarán quién eres tú, y quién esperas llegar a ser. Al formular y responder preguntas ¿qué lecciones dominantes resaltan claramente? ¿Qué has aprendido? ¿Qué cambios tienes hacer? ??Tienes que realizar ajustes de dirección personalmente o profesionalmente? ¿Tienes que establecer nuevos hábitos diarios? Comienza a pensar en estas cosas. proceso de reflexión, empezaste a hacer descubrimientos. Ahora es el momento para escribirlos y, después, hacer decisiones sobre lo que vas a hacer diferente el próximo año. Escribe una serie de frases describiendo esas decisiones. Para ayudarte a comenzar, tal vez quieras terminar estas oraciones: El próximo año, Voy a pasar más tiempo.. No voy a hacer esto… Pasaré menos tiempo con… Pasaré más tiempo con… Buscaré más oportunidades como..

Te recomiendo escribir unas cuantas frases clave en vez de docenas. Estas frases se convertirán principios para el sus calendarios y demás materiales por separado, y reflexionar por separado. Después, reúnanse en esta etapa para compartir lo que han aprendido. Aunque hayas estado casado durante mucho tiempo, aprenderán cosas mutuamente, especialmente al hablar de hitos momentos de más orgullo. También te ayudará a hacer planes próximo año juntos. TU AÑO MÁS EXITOSO 20 PLANEANDO SIGUIENTES DOCE MESES ¿Qué piensas del año que acabas de completar? ¿Sucedió como pensabas que iba a suceder? ??Hubo más celebraciones o desilusiones? ¿Hiciste más o menos de lo que esperabas? ¿Fue un gran año, un buen año, un año dificultoso o uno desafiante? Ahora empieza a pensar en el año que se aproxima. ¿Qué deseas hacer de manera diferente? Date cuenta que no tienes que cambiar todo. Sólo tienes que cambiar algo. Basado en lo que has aprendido al examinar el año pasado, escribe unas reglas: inmediato y esfuérzate para cumplir tus metas a largo plazo. TU AÑO MÁS EXITOSO 22 ESPERANDO CON ANTICIPACION Ahí lo tienes. Ese es el proceso que yo hago y que he hecho por muchos años. ro quiero dejar algo muy claro. El resultado nunca es perfecto. Sigo cometiendo muchos errores. No hago todas las cosas que pensaba hacer el siguiente año. Pero ese no es el propósito. Y no es tu propósito tampoco. Pasar por el proceso es lo que importa. Cuestionar lo que haces y cómo lo haces. Identificar lo que es importante. Reflexionar sobre tus prácticas. Identificar y establecer metas. Convirtiéndote en una persona intencional. Esas son las cosas importantes. Te conducen al cambio, al crecimiento y a una vida mejor. TU AÑO MÁS EXITOSO 24 HOJA DE TRABAJO DEL AÑO MAS EXITOSO Mi palabra del año es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *