Triangulo Vocàlico

Triangulo Vocàlico gy epato cbenpanR 10, 2016 pagos Para comprender adecuadamente lo que es la articulación de los sonidos, conviene anotar que la fonética es la rama de la lingüística que estudia las propiedades articulatorias y acusticas de los sonidos empleados en una lengua. Esta ciencia describe y clasifica los sonidos de la lengua, según el punto y modo de artlculación, y trabaja por consiguiente, en un campo concreto, material. Vocales abiertas y cerradas: Los sonidos de nuestra lengua son de dos clases: vocales y consonantes. Estudiaremos los onidos vocálicos desde el punto de vista de su articulación.

La clasificación de nuestras vocales en abiertas y cerradas se relaciona con el grado de abertura o cerramiento de la boca al articularlas, así como de la osician de la len ua. ors Swipe to next page El Triángulo vocálico aproximada de los so os v los órganos articulat producción ‘n ea de la localización la posición de dar… ) en la de dichos sonidos. Pronunciación de las vocales: La a se pronuncia en la parte media de la boca, con los labios más abiertos que para el resto de vocales. La lengua permanece casi en posición de reposo. ra la pronunciación de las

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
vocales e, i, la lengua se va levantando hacia la parte anterior de la boca (paladar duro). Por esta razón esas vocales se llaman anteriores o palatales. Para la pronunciación de la o y la u, la lengua se contrae hacia el interior de la boca, acercando su parte posterior al paladar blando (velo del paladar). Por ello, se clasifican como posteriores ovelares. Con relación a la a (que es la más abierta de las vocales), la ey la o son medianamente abiertas; la i y la u son las más cerradas. Son abiertas las vocales a, e, o, y cerradas la i y la u.

Punto y modo de articulación El punto de articulación se refiere a los órganos o al lugar donde se realiza el sonido, así, decimos que la e es anterior o palatal porque se articula con el dorso de la lengua cerca del paladar. El modo de artlculación es la form El modo de articulación es la forma o manera de situar los órganos para realizar el sonido. De donde, la i es cerrada por el modo de articulación, puesto que los órganos que intervienen en su pronunciación están en posición más cerrada que para pronunciar la a, la e y la o; en cambio, por el punto de articulación, a i es palatal.

En el siguiente gráfico están indicados los puntos de articulación de las vocales: Nota: La clasificación de las vocales en llenas o fuertes y débiles es inadecuada; es preferible denominarlas tónicas cuando están acentuadas y átonas cuando no lo estén. por lo tanto, cualquier vocal puede ser tónica o átona. Por el modo de articulación, las vocales se clasifican en abiertas (a-e-o) y en cerradas (i-u). Por el punto de articulación, las vocales se clasifican en palatales o anteriores (e-i) y envelares o posteriores (o-u). La a es abierta mediana. 31_1f3