Trazado De Curvas

Trazado De Curvas gy petroniIaIOOOgmaiI cbenpanR 17, 2016 2 pagos APLICACIONES DE DERIVADAS – TRAZADO DE CURVAS 1. Definir el dominio y el rango de la función f(x). 2. Verificar paridad, imparidad, simetría y existencia de asíntotas verticales, horizontales y oblicuas. 3. Encontrar la f(x), f'(x) y 4. Definir el crecimiento y decrecimiento de la función mediante el uso de la primera derivada: a. Igualar la primera derivada a cero para encontrar las raíces o puntos críticos de la función (puntos en donde cambia el recimiento de la gráfica) correspondientes al eje de las abscisas (eje X). . Graficar los puntos críticos en la recta real para dividirla en intervalos y encontra intervalos. c. Si un intervalo es p intervalo. Si un interv DECRECIENTE en dic ITI entes a dichos ora to View nut*ge CIENTE en dicho a es 5. Encontrar los puntos máximos y m[nimos de la función: a. Sustituir los puntos críticos de la primera derivada en la segunda derivada de la función y evaluarla. b. Si el resultado de la segunda derlvada es mayor a cero, la unción presenta un PIJNTO MÍNIMO en ese punto. c.

Si el resultado de la segunda derivada es menor a cero, la presenta

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
un PUNTO MÁXIMO en ese punto. 6. Definir la concavidad de la función y sus puntos de inflexión mediante el uso de la segunda derivada: a. Igualar la segunda derivada a cero para encontrar las raíce raíces o puntos críticos de la función (puntos en donde cambia la concavidad de la gráfica) correspondientes al eje de las abscisas (eje X) los cuales serán posibles puntos de inflexión. ntervalos y encontrar los signos correspondientes a dichos c.

Si un intervalo es POSITIVO, la curva es CONCAVA HACIA ARRIBA en ese intervalo. Si un intervalo es NEGATIVO, la curva es CONCAVA HACIA ABAJO en ese intervalo. 7. Verificar los puntos de inflexión de la gráfica: a. Sustituir los puntos críticos de la segunda derivada en la tercera b. Si el resultado de la tercera derivada es diferente de cero, la función presenta un PUNTO DE INFLEXIÓN en ese punto. c. Si el resultado es igual a cero, se calculan las derivadas de orden uperior y se evalúan los puntos críticos hasta encontrar la derivada en la que el resultado sea diferente de cero.

Si la derivada es PAR, no se está en presencia de un punto de inflexión. Si la derivada es IMPAR, se está en presencia de un punto de inflexión. 8. Encontrar las imágenes (valores en las ordenadas) de todos los puntos encontrados (mínimos, máximos y de inflexión) utilizando la FUNCIÓN ORIGINAL. g. Encontrar los puntos de cortes con el eje de las abscisas y de ordenadas. 10. Trazar la gráfica. Prof. Gustavo Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *