tratados fronterizos HD

tratados fronterizos HD gy nieuesscwerino I Ocopa,nR 10, 20 IE 2 pagcs Tratado de Aranjuez (1777) La frontera en la isla de Santo Domingo entre la parte francesa y la española fue establecida por el Tratado de Aranjuez, firmado en el 1777, en la provincia española del mismo nombre. El tratado de Aranjuez firmado el 3 de junio de 1777 entre España y Francia estableció las fronteras entre los territorios español y francés en la isla de Santo Domingo, en el mar Caribe.

El Tratado de Aranjuez aseguró a Francia su posesión en Santo Domingo y le sirvió de apoyo para apoderarse más tarde de toda la isla mediante el Tratado de Basilea de 1795 que, aunque no se cumplió cabalmente, puso a Francia jurídicamente como única dueña de la isla. Los artículos primero se undo del Tratado de Aranjuez establecían los siguie ora Con la firma de este fronterizos pero no t dos colonias tan dife El Tratado de Basilea de Carlos IV de España, fi lit egal sobre los límites s de coexistencia de la occidental. sa y la Monarquía Swlpe to vlew next page irmado el 22 de julio de 1795 en la localidad suiza de Basilea, puso fin

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a la Guerra de la Convención entre los dos países que se había iniciado en 1793 y que había resultado un desastre para la monarquía española, pues las «provincias vascongadas’ y el norte de Cataluña acabaron ocupadas por las tropas francesas. Este tratado se firmó después de la firma de la paz entre Francia y Prusia en abril de ese mismo año.

El tratado de Rijswijk fue firmado el 20 de septiembre de 1 697 en la ciudad holandesa de Rijswijk con el propósito de brir un periodo de paz entre el Antiguo Régimen en Francia, España, Inglaterra y las Provincias Unidas de los Países Bajos. En el 1 697 con el tratado de Rijsvwjck se establece oficialmente la división de la isla La Española o Isla de Santo Domingo entre franceses y españoles. Esta separacion es el origen de la actual división de la isla en dos estados independientes: Haití, de lengua francesa, que cubre la parte occidental de la isla y la República Dominicana, de lengua española, que cubre la parte oriental.