Transversalidad

[pic] PROSOSITOS,TEMAS Y APRENDIZAJES ESPERADOS |ESPANOL |MATEMATICAS |EXPLORACION DE LA NATURALEZA Y LA|FORMACION CIVICA Y ETICA |EDUCACION FISICA |EVALUACION DEL | | | |SOCIEDAD | | |APRENDIZAJE | SUGERENCIAS DIDACTICAS | |DIA ASIGNATURA |ESPANOL |MATEMATICAS |EXPLORACION D ELA NATURALEZA Y LA |FCYE |E. F |E. A | | | |SOCIEDAD | | | | |LUNES |? VAMOS A CONOCERNOS |? PARA QUE SIRVEN LOS NUMEROS? |AMIGOS DE MI ESCUELA |SECCION A4 |LA ENSE? NANZA DE VALORES A TRAVES DE LA CLASE |CONTEXTUALIZACION | |-PRESENTACION DE LOS COMPANEROS |PREGUNTAR A LOS NINOS EN DONDE HAN |UNA NUEVA AVENTURA: MI ESCUELA |SE LES PREGUNTARA A LOS ALUMNOS SOBRE : |DE E. F. ESTA INTIMAMENTE RELACIONADA CON LAS |A PARTIR DE RECONOCER LAS | | |? COMO SE LLAMAN? |OBSERVADO NUMEROS . |ME PRESENTO ANTE MI GRUPO |QUE RASGOS TENGO EN COMUN EN E GRUPO EN QUE |COMPETENCIA DE FCYE, CONSIDERANDO QUE EL |DIFERENCIAS Y SIMILITUDES | | |? A QUE LES GUSTA JUGAR? PEDIR A LOS ALUMNOS QUE TRAIGAN OBJETOS, | |PARTICIPO |ALUMNO DESARROLLE ASPECTOS DE LA VIDA ETICA, |ENTRE SU PERSONA Y LAS | | |? CUAL ES SU COMIDA FAVORITA? |RECORTES, QUE TENGAN NUMEROS. | |COMO

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
ES MI FAMILIA |PARTICIPE EN COLECTIVO Y EN LA CONSTRUCCION DE|REPRESENTACIONES EN IMAGENES, | | |LETREROS DE NUESTROS NOMBRES |PREGUNTAR: ? PARA QUE SIRVEN? | |QUIENES LA CONFORMAN |REGLAS. COMO FOTOGRAFIAS, CARTELES | | |-SE LE DARA AL ALUMNO UNA TARJETA CON SU| | |QUE DIFERENCIAS PUEDE HABER ENTRE LAS FAMILIAS|JUEGOS DE INTEGRACION Y SOCIALIZACION. |REVISTAS Y OTROS MEDIO | | |NOMBRE PARA QUE LA DECORE, PUEDENHACERLO| | | |ATENDER LAS ACTITUDES EN GENERAL DE LOS |INMPRESOS QUE SE ENCUENTRAN EN| |CON PINTURA, PLUMONES, COLORES DE | | |EXPRESAR QUE LAS PERSONAS TENEMOS DERECHOS A |ALUMNOS PARA EVITAR LA DESCRIMINACION O LA |SU ENTORNO , REFLEXIONARAN CON| | |MADERA, CON PAPEL DE COLORES, EN FIN… | | |TENER: NOMBRE, UNA FAMILIA, UN HOGAR Y |MOFA ENTRE ELLOS. |SUS PARTES ACERCA DE LOS | | |?

COMO EL QUIERA! , UNA VEZ QUE HAYAN | | |COMPANEROS | |RASGOS FISICOS QUE | | |TERMINADO PEGARLE UNA FOTOGRAFIA | | | | |CARACTERIZAN A CADA PERSONA, | | | | | | |DE ESE MODO IDENTIFICARAN SUS | | | | | | | |DIFERENCIAS FRENTE A OTROS Y | | | | | | |SE RECONOCERAN COMO UNICOS. | | | | | | | |JUEGO TEATRAL: IMITANDO | | | | | | |SONIDOS, ONOMATOPEYAS | |MARTES |QUIEN VINO Y QUIEN FALTO |BUSQUEMOS NUMEROS |CAMINO A LA ESCUELA | | | | |-SE REGISTRARA A LO LARGO DE LA SEMANA |PREGUNTAR EN DONDE VEN NUMEROS EN EL |LOS DIAS DE LA SEMANA | | | | | |QUIEN ASITIO A CLASES Y QUIEN NO, |RECORRIDO QUE HACEN DE SU CASA A LA | | | | | |COLOCAR DOS CARTULINAS EN UN LUGAR |ESCUELA. | | | | | | |VISIBLE, UNA PARA LOS QUE VINIERON Y |PREGUNTAR: ? DONDE? ?PARA QUE SIRVEN? ?EL | | | | | |OTRA PARA LOS QUE FALTARON, ACTIVIDAD |NUMERO DE SU CASA? | | | | | | |QUE SE DEBE REALIZAR TODOS LOS DIAS A LA| | | | | | |HORA DE ENTRAR AL SALON. ACONDICINAR UN | | | | | | | |ESPACIO PARA PEGAR LOS NOMBRES DE LOS | | | | | | |NINOS Y QUE ELLOS ELIJAN EN DE ELLOS | | | | | | | |PARA SER COLOCADOS EN LA LISTA DE | | | | | | |ASISTENCIA | | | | | | | |LOTERIA DE NOMBRES | | | | | | |ELABORAR EN CARTULINA, CARTON… UNA | | | | | | | |LOTERIA CON LOS NOMBRES DE LOS ALUMNOS | | | | | | |DEL SALON Y PROPORCIONARLES FICHAS Y/O | | | | | | | |SEMILLAS PARA JUGAR, AYUDARSE CON LA | | | | | | |LECTURA DE LOS NINOS CUANDO IDENTIFIQUEN| | | | | | | |SU NOMBRE. | | | | | | MIERCOLES |PALABRAS QUE EMPICEN CON LA LETRA DE… |? SOMOS IGUALES? |MI IDENTIDAD | | | | | |EL PROFESOR SELECCIONA AL AZAR |QUE LOS ALUMNOS COMPAREN DOS COLECCIONES Y|CONOCE TU ESCUELA | | | | |DIFERENTES NOMBRES, Y, EN GRUPO, TENDRAN|DETERMINEN SI POSEEN IGUAL NUMERO DE |LAS HORAS DEL DIA | | | | | |QUE PENSAR DIVERSAS PALABRAS QUE |ELEMENTOS |LOS DIAS DE LA SEMANA | | | | |EMPIECEN CON LA MISMA LETRA Y ESCRIBIRAS|CONSIGNA 1 | | | | | | |EN EL PIZARRON, SI DICTAN UNA PALABRA |CONSIGNA 2 | | | | | |QUE NO ES LA CORRECTA QUE ELLOS MISMOS |REFERENTES DE NUMEROS DEL UNO AL 10 | | | | | | |HAGAN LA CORRECCION. | | | | | | |SEGUIMOS CONOCIENDO LA PRIMARIA | | | | | | | |HABLAR DE LOS HORARIOS DE RECESO, | | | | | | |EDUCACION FISICA……. HACER UNA VISITA POR | | | | | | | |LA ESCUELA PARA CONOCER TODO: BANOS, | | | | | | |DIRECCION, LOS OTROS GRADOS, PROFESORES,| | | | | | | |COOPERATIVA…. | | | | | | JUEVES |? TODOS A JUGAR “VEO VEO” CON LAS COSAS |MAS O MENOS | | | | | | |DEL SALON! |QUE LOS ALUMNOS COMPAREN DIFERENTES | | | | | |SE LES PIDE A LOS ALUMNOS QUE OBSERVEN |COLECCIONES Y DETERMINEN CUAL ES MAYOR O | | | | | | |TODAS LAS COSAS QUE HAY EN EL SALON DE |MENOR QUE OTRA | | | | | |CLASES, E PROFESOR ESCRIBIRA UNA |CONSIGNA 1: | | | | | | |PALABRA, DANDO INDICADORES PARA QUE LA |PEDIR A LOS ALUMNOS FICHITAS, PIEDRITAS, | | | | | |ADIVINEN Y UNA VEZ HECHO ESTO PEGAR EL |SEMILLAS, ETC. | | | | | | |REFERENTE EN EL OBJETO DESCUBIERTO. |INTEGRARLOS POR EQUIPOS | | | | | |HACERLES SABER DE QUE PARA PARTICIPAR |COMPARAR RESULTADOS | | | | | | |HAY QUE LEVANTAR LA MANO Y ESPERAR TURNO| | | | | | |DAR NOMBRE A LOS OBJETOS DEL SALON | | | | | | | |ESCRIBIR UNA LISTA EN EL PIZARRON DE LOS| | | | | | |OBJETOS QUE HAY EN EL SALON Y HAGAN LA | | | | | | | |REFERENCIA DE DONDE SE ENCUENTRA ESE | | | | | | |ESCRITO,PREGUNTAR SI HACE FALTA ALGUNO | | | | | | |VIERNES |REFLEXION Y PRACTICA |? CUANTOS FALTAN? | | | | | |DIBUJAR OBJETOS Y EL NINOS TRATE DE |QUE LOS ALUMNOS COMPAREN Y COMPLETEN | | | | | | |ESCRIBIR SUS NOMBRES |COLECCIONES PARA QUE TENGAN LA MISMA | | | | | |CARPETA DEL SABER |CANTIDAD DE ELEMENTOS | | | | | | |SI HAY UN DIBUJO DE ALGUN OBJETO QUE NO | | | | | | |ESTE EN EL SALON DE CLASES INTEGRARLO EN| | | | | | | |UN LUGAR VISIBLE | | | | | | |L. A. PAG. 18 | | | | | | |LUNES |ESCUCHA Y HABLA |QUITAR Y PONER |REGLAMENTO | | | | |EXPLICAR A LOS ALUMNOS SOBRE LAS REGLAS |DETERMINAR EL RESULTADO DE AGREGAR Y | | | | | | |PARA LA CONVIVNECIA DE LAS PERSONAS EN: |QUITAR ELEMENTOS DE UNA COLECCION, JUNTAR | | | | | |LA CASA, ESCUELA… ES CUANDO SE LES |O SEPARAR COLECCIONES, BUSCAR LOQ UE FALTA| | | | | | |PREGUNTA A LOS ALUMNOS SOBRE LAS REGLAS |A UNA CIERTA CANTIDAD PARA LLEGAR A OTRA Y| | | | | |QUE DEBE HABER EN EL SALON DE CLASES . |AVANZAR O RETROCEDER UNA SERIE. | | | | | | |L. A. PAG. 19 |CONSIGNA 1 | | | | | |ENCUENTRA LAS POSIBLES CONSECUENCIAS | | | | | | | |COMENTAR CON LOS ALUMNOS SOBRE: QUE | | | | | | |PASARIA SI NO EXISTIERAN LAS REGLAS | | | | | | | |L. A. PAG. 20 | | | | | | MARTES |LEE Y PIENSA |? COMO QUEDO? | | | | | | |HACER REFLEXIONAR A LOS ALUMNOS QUE TODA|DETERMINAR EL RESULTADO DE AGREGAR O | | | | | |ACCION TIENE UNA CONSECUENCIA. |QUITAR ELEMENTOS DE UNA COLECCION, JUNTAR | | | | | | |BUZON DE SUGERENCIAS: L. A. PAG 22 |O SEPARAR COLECCIONES. BUSCAR LO QUE FALTA| | | | | |? A ESCRIBIR! |A UNA CIERTA CANTIDAD PARA LLEGAR A OTRA Y| | | | | | |PEDIR A LOS ALUMNOS QUE TRAIGAN |AVANZAR O RETEROCEDER EN UNA SERIE. | | | | | |REVISTAS, PERIODICOS… PARA QUE RECORTEN | | | | | | | |LO QUE SE VALE O LO QE NO SE VALE | | | | | | MIERCOLES |REFLEXION Y PRACTICA |LO QUE FALTA | | | | | | |PALTICAR SOBRE LO IMPORTANTE QUE ES |DETERMINAR EL RESULTADO DE AGREGAR O | | | | | |OBEDECER REGLAS, SI LAS OLVIDAMOS QUE |QUITAR ELEMENTOS DE UNA COLECCION, JUNTAR | | | | | | |PODEMOS HACER |O SEPARAR COLECCIONES. BUSCAR LO QUE FALTA| | | | | |Y AHORA, BUSCO |A UNA CIERTA CANTIDAD PARA LLEGAR A OTRA Y| | | | | | |PEDIR CON AYUDA DE SUS PAPAS RECORTES DE|AVANZAR O RETEROCEDER EN UNA SERIE. | | | | | |REVISTAS SOBRE SENALAMIENTOS, REGLAS… |CONSIGNA 1 | | | | | | |QUE HAY EN LUGARES QUE ELLOS VISITAN A | | | | | | |MENUDO, DIBUJARLOS | | | | | | |JUEVES |REFLEXION Y PRECTICA |? VAMOS A CANTAR! | | | | | | |RECITAR UNA SERIE NUMMERICA ORAL, | | | | | | |Libro: EL PLEITO DE LA CODORNICES. |ASCENDENTE Y DESCENDENTE DE 1 EN 1 A | | | | | |Rincon |PARTIR DE UN NUMERO DADO | | | | | | |HACER REFLEXIONAR A LOS ALUMNOS, QUE |CONSIGNA 1 | | | | | |HACER PARA TENER PRESENTES LAS REGLAS |CONSIGNA 2 | | | | | | |DEL SALON. UNA VEZ ELABORADO EL |CONSIGNA 3 | | | | | |REGLAMENTO PEGARLO EN UN LUGAR VISIBLE |CONSIGNA 4 | | | | | |VIERNES |LOGROS DEL PROYECTO | | | | | | |EVALUACION: | | | | | | | |ESTABLECER COMISIONES PARA EL | | | | | | |CUMPLIMEINTO DE LO ACORDADO | | | | | | |MATERIALES: TARJETAS DE TRABAJO, FUCHEROS, CARTULINAS, PAPEL BOND, ETIQUETAS GRANDES,HOJAS TAMANO CARTA, RECISTAS, LOTERIA DE NOMBRES, FICHAS O SEMILLAS, LAPICES DE COLORES, FOTOGRAFIAS. | ACTIVIDADES PERMANENTES: | |LEER, ESCRIBIR, LECTURA, CONFRONTACION DE REFLEXIONES |

PROFESOR (A) Vo. Bo. DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA ———————– ESCUELA PRIMARIA : GDO: 1? GPO: “A” CLAVE DEL C. T. : PROYECTO: ? CON ORDEN, TODO FUNDICONA MEJOR ! UNIDAD: I FECHA: NOMBRE DEL PROFESOR (A):