TRANSPORTE MARITIMO EN CHINA

TRANSPORTE MARITIMO EN CHINA El 89 por ciento de la carga que se moviliza entre China y varios países del mundp se hace por vía mar(tima. Las costas chinas se caracterizan por tener importantes puertos a lo largo de la costa, China cuenta con una amplia infraestructura portuaria, con un número superior a 350 puertos y subpuertos o auxiliares. Aproximadamente el 57 por ciento de éstos se dedican a la actividad comercial internacional. Así mismo, la expansión marítima oscila entre un 100 por ciento y un 200 por ciento construyendo nuevos terminales con capacidad de almacenamiento de 8. 0 TEOS. El principal objetivo que tienen los puertos chinos es el transporte de carbón, minerales importados y cereales, para dicho fin se ha intensificado el sistema especial de transporte de contenedores, con lo cual el gobierno ha venido construyendo una serie de muelles de aguas profundas para el transporte de contenedores en puertos como Dalian, Tianjin, Gingdao, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Shenzhen. Por su impacto comercial, su infraestructura y la afluencia de recaladas de navieras internacionales, vale destacar los puertos de: Dalian (Noreste); Tianjin y Qingdao (Beijing y Norte de China);

Shanghai (Este); Guangzhou, Shenzhen (China meridional) y adicionalmente Hong Kong. Los Principales

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puertos de China: – El Puerto de Hong Cong – El Puerto de Shanghái – El Puerto de Shenzhe Shenzhen – El Puerto de Guangzhou – El Puerto de Qingdao – El Puerto de Dalian – El Puerto de Tianjin – El Puerto de Ningbo Puerto de Hong Cong El puerto de Hong Kong, situado en el mar de China Meridional, es un puerto de aguas profundas dominado por el comercio de productos manufacturados en contenedores y en menor medida de materias primas y pasajeros.

Un factor clave en el desarrollo económico de Hong Kong, es el refugio natural y las aguas rofundas del Puerto de Victoria, que ofrecen condiciones ideales para el atraque y la manipulación de todo tipo de embarcaciones. Es uno de los puertos más activos del mundo (despues del Puerto del Callao), en las tres categorías de movimiento de buques, manejo de carga y transporte de pasajeros. La responsabilidad de la administración del puerto recae en el Director de Marina.

La Comisión de Operaciones Portuarias lo asesora en todas las cuestiones que afectan a las operaciones eficientes del puerto, excepto aquellos asuntos que son responsabilidad de la Comisión Consultiva de Pilotaje y la Comisión Consultiva de Embarcaciones Locales Provisionales. El Consejo de Desarrollo del Puerto de Hong Kong asesora al Gobierno en asuntos relacionados con la planificación y el desarrollo portuario y la promoción de Hong Kong como un puerto central regional y un puerto líder de contenedores en el mundo.

Mientras tanto, el Consejo de la Industria Maritima de Hong Kou asesora al Gobierno sobre las medidas para desarroll Industria Marítima de Hong Kong, asesora al Gobierno sobre las medidas para desarrollar aún más la industria marítima de Hong Kong y para promover la posición de Hong Kong como centro arítimo internacional. Ambos consejos están presididos por el Secretano de Transporte y Vivienda.

El Departamento de Marina es responsable de garantizar que existan condiciones para permitir a los barcos entrar en el puerto, manejar sus cargas y salir lo más rápido y seguro que sea posible. Esto tiene que ver con muchos aspectos de las normas de seguridad para todas las clases y tipos de buques, desde los más grandes transportadores petroleros, hasta los más pequeños juncos transportadores de pasajeros.

También brinda asistencia a la navegación y boyas de amarre para buques de navegación arítima, administra tres terminales de ferry transfronterizos y administra ocho áreas de trabajo de carga pública. Hay más de 600 embarcaciones de diferentes tipos y tamaños en la flota del gobierno. Alrededor de 152 buques son grandes barcos mecanizados sirviendo bajo 16 departamentos gubernamentales, como la Policía Marítima, Aduanas e Impuestos Especiales, y los Servicios de Bomberos. Algunos usuarios de los departamentos, operan y tripulan sus embarcaciones especialmente diseñadas.

El propio Departamento de Marina controla cerca de 100 barcos, incluyendo lanchas- atrulla, transportadores de personal, pontones, barcazas autopropulsadas, y buques especializados, tales como lanchas de levantamiento h 30F pontones, barcazas autopropulsadas, y buques especializados, tales como lanchas de levantamiento hidrográfico y portadores de explosivos. Estos buques prestan apoyo a las propios Departamentos de Operaciones Portuarias o sirven a otros Departamentos que no tienen su propia flota. El astillero de Gobierno es el responsable del diseño, adquisición y mantenimiento de todos los buques propiedad del Gobierno.

Ocupa un terreno de 980. 000 rn2 en la Isla Stonecutters y tiene unos 83. 00 rn2 protegidos de cuenca hidrográfica como base de operaciones para los buques operados por el Departamento de Marina. El astillero cuenta con un sistema de nave-ascensor y tres buques-montacargas capaces de varar en dique seco embarcaciones de hasta 750 toneladas. Se emplea un sistema de información computarizado en línea para coordinar las actividades de mantenimiento y servicios de apoyo para maximizar la eficiencia del mantenimiento y la disponibilidad de buques.

Puerto de Shanghái El puerto de Shanghái es uno de los puertos de comercio exterior más importantes del mundo. El puerto de Shanghái es la puerta e entrada principal para las exportaciones a China y el de salida para las importaciones desde China. El Puerto de Shanghái está situado en la municipalidad de Shanghái, está compuesto por un puerto marítimo y un puerto fluvial. En 2010, el puerto de Shanghái sobrepasó al puerto de Singapur convirtiéndose en el puerto de mayor tráfico de contenedores del mundo con 29. 05 millones de TEU PAGF40F mundo con 29. 5 millones de TEU manejados, mientras que el puerto de Singapur se quedó a medio millón de TEU’s por detrás. El puerto de Shanghái se sitúa frente al mar de china al este y a a bahía de Hangzhou al sur. Inluye las desembocaduras del rio Yangtze, el río Huangpu (que se adentra en el río Yangtze), y el río Qiantang. El puerto de Shanghái es administrado por el grupo Shanghai International Port Group (SIPG) que sustituyó al la Autoridad del Puerto de Shanghái en 2003. 2 la empresa ‘Shanghai International Port Company Limited’ es una empresa pública de la que el Gobierno Municipal de Shanghái posee el 44. 3 % de sus acciones. La historia del puerto de Shanghái transcurre paralelamente a la de la ciudad homónima. Aunque existen evidencias de asentamientos desde el 5. 000 a. C. será a partir de la dinastía Han y, especialmente, durante los siglos V y VII de nuestra era, cuando Shanghái se convierta en un pequeño pueblo pesquero y productor de sal, llegando a necesitar una ampliación del rompeolas en el año 1172. Sin embargo no será hasta el siglo XII, convertida ya en un importante centro algodonero, cuando la ciudad adquiera el estatus de ciudad.

En estas primeras etapas, el puerto de Shanghái estaba localizado en la desembocadura del río Wusong en el rio Huangpu. La dinastía Ming (1368-1644) supuso un gran avance para la ciudad de Shanghái, quienes se encargaron de dragar el río Huangpu para m un gran avance para la ciudad de Shanghái, quienes se encargaron de dragar el río Huangpu para mejorar el puerto existente e ir trasladándolo a lo largo del río Huangpu hasta la localización actual. Además le dotaron de una muralla alrededor de la ciudad para frenar el ataque de los Wokou, los piratas Japoneses.

La dinastía Qing (1644-1912) será la encargada de encumbrar al puerto de Shanghái como el más importante de la región del Yangtzé debido a dos factores: en primer lugar al permiso de aceptar buques oceánicos y además obtuvo el control exclusivo e las aduanas para el comercio exterior de la provincia de Jiangsu. En 1842 empieza la historia del puerto tal y como lo conocemos hasta ahora, ya que fue en ese año cuando se firmó el Tratado de Nankín, el cual finalizó la Primera Guerra del Opio (1839-1842) entre China y el Imperio Británico.

Consecuencia de este tratado, además de otras muchas cosas entre ellas la famosa cesión de la isla de Hong Kong, el gobierno chino estaba obligado a la apertura al comercio internacional de cinco puertos, entre ellos Shanghái. La entrada de potencias europeas y americanas (Francia, Estados Unidos y el Imperio Británico) fomento el esarrollo del puerto, llegando a convertirse, a principios del siglo XX, en el mayor puerto del Lejano Oriente. La rebelión de Taiping (1850-1864), reconocido como el mayor enfrentamiento armado hasta la segunda guerra mundial, tuvo efectos devastadores en la ciudad de Shanghái.

Sin embargo, la zona segunda guerra mundial, tuvo efectos devastadores en la ciudad de Shanghái. Sin embargo, la zona ocupada por los extranjeros, en ella se encontraba el puerto, apenas fue tocada. Entre los años 1860 y 1 895, todo China sufrió un proceso de modernización y desarrollo del cual se benefició el puerto de Shanghái, pero se vio paralizado por la guerra contra Japón y la posterior caída de la dinastía Qing (1 91 1), comenzó un periodo de inestabilidad económica y social.

En 1991, el gobierno central permitió a Shanghái iniciar la reforma económica. Desde entonces, el puerto de Shanghái ha desarrollado a un ritmo creciente. Para el año 2005, se construyó un puerto de aguas profundas en la isla de Yangshan, un grupo de islas en la bahía de Hangzhou, unido a Shanghái por el puente Donghai. Este desarrollo permitió que el puerto superara las condiciones de aguas poco profundas en su ubicación actual, y ueda competir con otro puerto de aguas profundas, el cercano puerto de Ningbo-Zhoushan.

Puerto de Shenzhen El puerto de Shenzhen es el tercer puerto de China y el cuarto mas importante delmundo. La ciudad de Shenzhen, desconocida para muchos, es la ciudad mas moderna de China y la ciudad con el crecimiento poblacional mas alto de la historia de la humanidad, pues hablamos de una ciudad que hace 30 años era un pueblo de pescadores y en estos momentos cuenta con 10 millones de habitantes (ce otivo de este crecimiento 7 OF no es otro que estar situa ra n habitantes (censados).

El motivo de este crecimiento no es otro ue estar situada en la frontera natural entre China y Hong Kong, en la desembocadura del rio Perla. Su crecimiento parece mayor que el resto de puertos chinos, y seis nuevas zonas portuarias ya se estan construyendo entre Shenzhen y Hong Kong. Paralelamente, esta proyectada la construccion de otras veinte nuevas zonas portuarias que provocarian la union natural de Shenzhen y Hong Kong, colocando a Shenzhen en el numero 1 del ranking mundial.

Puerto de Guangzhou El puerto de Guangzhou es el puerto más grande del sur de la República Popular China y uno de los más importantes del mundo n carga marítima. El Puerto de Guangzhou posee una gran cantidad de muelles, boyas de amarre, puestos de fondeaderos y unas cuatro áreas o terminales para containers. Puerto de Guangzhou es el principal puerto martimo de la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, China. El puerto es operado por Guangzhou Port Group Co. Ltd, que es una empresa de propiedad estatal.

La empresa fue fundada el 26 de febrero de 2004 de la antigua Oficina de Guangzhou Harbor- Fue aprobado por el Gobierno Municipal de Guangzhou. Actualmente, es el mayor puerto integral en el sur de China. Su comercio marítimo nternacional llega a más de 300 puertos en más de 80 países y distritos en todo el mundo. El puerto también incorpora el antiguo puerto de Huangpu. El puerto también es el centro económico y de transporte importante para la región 80F Huangpu. mportante para la región del Delta del Río Perla y la provincia de Guangdong. También es centro de transporte vital para las industrias ubicadas en las provincias vecinas, como Guangxi, Yunnan, Guizhou, Sichuan, Hunan, Hubei y Jiangxi. Puerto de Qingdao El puerto de Qingdao se estableció en 1892 y consta del puerto original de Qingdao, el puerto de Huangdao Oil y el puerto de Qianwangang. El puerto de Qingdao se sitúa en el puesto 14 en volumen de contenedores en el mundo con sus 15 terminales y sus 72 muelles de amarre.

Es el segundo puerto en China, con un volumen de 100 millones de toneladas, lo que hace del puerto de Qingdao un centro neurálgico en el transporte marítimo en la costa del Pacifico Oeste. También está equipado con la terminal de contenedores más importante, una terminal de crudo y mineral de hierro en China así como una terminal de carbón de primera línea, y una terminal de grano a granel. Entretanto, Qingdao es un centro económico en la costa de China, y uno de os centros para el comercio de trasbordo, servicio financiero e IT todo a lo largo del río Huanghe al este de China.

Con la intención de expandir su red de servicios de valor añadido en China, Steinweg ha inaugurado recientemente su Oficina Representativa en Qingdao para ofrecer a los clientes servicios como almacenaje en depósitos aduaneros y no aduaneros, manipulación y distribución, transporte, despacho y documentación aduaneros y no aduaneros, manipulación y distribución, transporte, despacho y documentación, reembalaje y etiquetado para carga seca y congelada.

Manipulan varios tipos de carga, incluyendo metales, minerales, cero, crudo, carbón, grano, algodón y caucho, pasta de papel, maquinaria especial y variedad de químicos y carga congelada. Puerto de Dalian El puerto de Dalian (noroeste) está especializado en el transporte internacional de carga a los mercados del Sudeste Asiático, Norteamérica y Europa.

Dalian esta en la bahia del mismo nombre en el extremo sur de la peninsula de Liaodong, en la provincia nororiental de Liaoning. Gracias a sus buenas condiciones geograficas, cuenta con ricos recursos naturales. Dalian tiene una superficie de 2 mil 414 kilometros cuadrados y una poblacion de mas de 2 milones 52 mil habitantes. or sus maravillosos paisajes de montana y mar, es un famoso lugar de turismo y veraneo. El puerto de Dalian tiene gran extension y aguas profundas.

No se congela en el invierno y puede recibir todo el ano embarcaciones de gran tonelaje. Actualmente es uno de los principales puertos abiertos al comercio exterior. Puerto de Tianjin Anteriormente conocido como el puerto de Tanggu, es el puerto más grande en el norte de China y la puerta de entrada marítima principal de Pekín El nombre de Tianjin apar ra vez al inicio del reinado 0 DF 13 Yonele de la Dinastía Min nifica el embarcadero de