Tramites de divorcio en colombia

Tramites de divorcio en colombia gyamedu gexa6pR 04, 2010 P, pagos TRAMITES DE DIVORCIO La realidad del asunto es diferente a como el común de las personas entienden de esta ley. Primero que todo, la solicitud de divorcio debe ser presentada a TRAVES DE ABOGADO CON LICENCIA VIGENTE. El otro ítem es el acuerdo, el cual debe contener si existirán obligaciones alimentarías entre cónyuges y el manejo de la convivencia entre ellos en el futuro.

El tercer aspecto y es siempre el que retrasa la aprobación de la solicitud es cuando la pareja tiene hijos menores. En este caso, se debe edir el concepto del defensor de familia, y en el acuerdo se requiere la descripción expresa y detallada de quien ejercerá la custodia y manutencion de los niños, así como el régimen de visitas. La cuarta situación es la concerniente a la liquidación de bienes de la sociedad con u al. Esto es inde endiente al divorcio basado en la y requiere un proces ora .

También se debe cantidad y valor de la re. Sv. ipe to View hacer a través de ap A través del decreto de 2005, el Gobierno reglamenta 62 de 2005, por medio de la cual se

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
dispuso que cuando exista acuerdo entre os cónyuges, el divorcio se puede hacer ante un notario, por intermedio de abogado, mediante escritura pública La Ley dice que las personas casadas Swpeto page mediante vínculo religioso podrán efectuar la cesación de los efectos civiles ante la notarla, produciendo los mismos efectos que el divorcio decretado judicialmente.

Esto permite que las personas se vuelvan a casar, pero por lo cp„’il, pues deberán tramitar la separación ante la Iglesia. La petición de divorcio debe contener los nombres, apellidos, documentos de identidad, edad y residencia de los cónyuges. Además, un acuerdo suscrito por los interesados en donde se manifieste la voluntad de divorciarse o de que cesan los efectos civiles del matrimonio religioso. Si hay hijos, el acuerdo debe especificar la forma como contribuirán los padres con la crianza, educación y establecimiento de los mismos.

Debe precisar la cuantia monetaria y términos de cumplimiento. Anexar copias de registros civiles de nacimiento y matrimonio de los cónyuges, y registros civiles de los menores. También debe incluir el poder de los cónyuges al abogado para que lleve a término el trámite. En el caso que haya hijos menores de edad, el notario le notificará, por escrito, al Defensor de Familia del lugar de residencia de aquellos, y del acuerdo a que han llegado los padres para el divorcio.

El Defensor de Familia tiene un plazo de 15 días para emitir concepto. Las observaciones del defensor asignado, referentes a la protección de los menores, se tienen que incluir en el acuerdo de los padres. ¿Cuáles son las C la protección de los menores, se tienen que incluir en el acuerdo de los padres. ¿Cuáles son las Causales de divorcio? ¿Cuáles son las causales? ?? Las relaciones sexuales extramatrimoniales de uno de los conyuges. ?? El grave e injustificado incumplimiento por parte de alguno de los cónyuges de los deberes que la ley les impone como tales y como padres. Los ultrajes, el trato cruel y los maltratamientos de obra. • La embriaguez habitual de uno de los cónyuges. El uso habitual de sustancias alucinógenas o estupefacientes, salvo prescripción médica. • Toda enfermedad o anormalidad grave e incurable, física o síquica, de uno de los cónyuges, que ponga en peligro la salud mental o física del otro cónyuge e imposibilite la comunidad atrimonial. ?? Toda conducta de uno de los cónyuges tendientes a corromper o pervertir al otro, a un descendiente, o a personas que estén a su cuidado y convivan bajo el mismo techo. La separación de cuerpos, judicial o de hecho, que haya perdurado por más de dos años. • El consentimiento de ambos cónyuges manifestado ante juez competente y reconocido por éste mediante sentencia. ¿Qué son las relaciones Extramatrimoniales? Son las relaciones sexuales, realizadas con persona diferente a su esposa o esposo. ¿Quién la pude Alegar? El cónyuge afectado. 31_1f3