Trabajo Project Cedeño

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL Extensión Puerto La Cruz Profesora: OF5 Bachiller: p Xiomara Marcano Cedeño, José C. I. 24. 492. 330 PUERTO LA CRUZ, 19 DE NOVIEMBRE DEL 2015 ¿Qué es Microsoft Project? Es un software de administración de proyectos diseñado, desarrollado y comercializado por Microsoft para asistir a administradores de proyectos en el desarrollo de planes, asignación de recursos a tareas, dar seguimiento al progreso, administrar presupuesto y analizar cargas de trabajo.

Historia Microsoft Project (o MSP o Microsoft Project) es un software e administración de proyectos desarrollado y vendido que la primera versión para DOS introdujo el concepto de Líneas de dependencia (link lines) entre tareas en la gráfica de Gantt. Aunque este software ha sido etiquetado como miembro de la familia Microsoft Office hasta el momento no ha sido incluido en ninguna de las ediciones de Office. Está disponible en dos versiones: Standard y Professional.

Una versión para Macintosh fue lanzada en julio de 1 991 y su desarrollo continuó hasta Project 4. 0 para Mac en 1993. En 1994 Microsoft detuvo el desarrollo para la mayoría de las aplicaciones Mac y no ofreció nuevas versiones de Office asta 1 998, después de la creación

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
de la nueva unidad de negocio «Microsoft Macintosh» el año anterior. El MacBU no lanzó ninguna versión actualizada para Project y la versión de 1993 no es ejecutada nativamente en Mac OS X.

Fecha de lanzamiento de las versiones: 1992 (v3), 1993 (v4), 1 995, 1998, 2000, 2002, 2003 y 2007. La aplicación crea calendarización de rutas críticas, además de cadenas criticas y metodología de eventos en cadena disponibles como add-ons de terceros. Los calendarios pueden ser secuenciados para una disponibilidad limitada de recursos, y las gráficas visualizadas en una Gráfica de Gantt. Adicionalmente, Project puede reconocer diferentes clases de usuarios, los cuales pueden contar con distintos niveles de acceso a proyectos, vistas y otros datos.

Los objetos personalizables como calendarios, vistas, tablas, filtros y campos, son almacenados en un servidor que comparte la información con todos los usuarios. Característica campos, son almacenados en un servidor que comparte la información con todos los usuarios. Características de Microsoft Project Permite el aprendizaje rápido con el planeamiento y la administración guiados, organización y seguimiento del rendimiento. Genera informes predefinidos. Permite compartir planes de proyecto, colaboración entre grupos de trabajo. Presenta diagramas como: Diagrama de Gantt y Diagrama de pert (diagrama de red).

Es útil para la gestión de proyectos, aplicando procedimiento descritos en el PMBOK (Management Body of Knowledge) del PMI (Project Management Institute). Microsoft Project y Project Server son piezas angulares de Microsoft Office Enterprise Project Management (EPM). Requisitos para utilizar Microsoft Project Crear un plan realista del proyecto: Gracias a los Asistentes de Planificación, una vez que se han establecido las tareas desarrollar y los recursos con los que se cuenta, se puede aumentar la efectividad del proyecto basándonos en sugerencias y trucos que estos ofrecen.

Gestionar el proyecto y ajustarse a los cambios: Esto lleva consigo el seguimiento de las tareas, si se van realizando como se esperaban, si hay algún retraso en su finalización, además se tiene en cuenta los imprevistos que puede haber. Comunicación de los resultados del proyecto: Como generalmente son muchas las personas que participan en un proyecto, éstas tienen que estar informadas para que puedan trabajar efectivamente. Mediante el uso de los informes, se uede presentar la información necesaria en ca 3 efectivamente. Mediante el uso de los Informes, se puede presentar la informacion necesaria en cada caso.

Evaluación del proyecto: Project almacena toda la información relacionada con las tareas, los costes, esta información ayuda a realizar la evaluación final del proyecto. También permite hacer sugerencias para proyectos futuros. Herramientas Importantes en MSP Aunque hay muchas herramientas en Microsoft Project que pueden ayudar en diversos momentos del planteamiento y la ejecución de un proyecto, quizás las dos más utiles son: el Diagrama de Gantt, que se encarga del tiempo en el que se programan las tareas, y el Diagrama Pert, que aclara la relación entre las mismas.

Diagrama de Gantt El diagrama de Gantt es una útil herramienta gráfica cuyo objetivo es exponer el tiempo de dedicación previsto para diferentes tareas o actividades a lo largo de un tiempo total determinado. A pesar de esto, el Diagrama de Gantt no indica las relaciones existentes entre actividades. En este diagrama cada tarea está representada por una barra horizontal, y se sitúan a lo largo de un período de tiempo llamado escala temporal, de forma que la longitud de cada barra orresponde al tiempo que se tiene estimado para cada tarea.

También a través del diagrama de Gantt se puede ver la relación entre tareas, cuando varias barras horizontales se unen entre sí indicando que una tarea es inmediatamente posterior a otra y se tiene que realizar cuando haya terminado la anterior. Diagrama Pert El diagrama PERT es una representación gráf terminado la anterior. Diagrama pert El diagrama PERT es una representación gráfica de las relaciones entre las tareas del proyecto que permite calcular los tiempos del proyecto de forma sencilla. Este diagrama es para el caso de que se desee comprobar las elaciones de las tareas y no tanto su duración.

En el diagrama Pert las tareas están representadas por recuadros, llamados nodos, que contienen información de las mismas, y cuando varias tareas están relacionadas, bien porque una valla inmediatamente después de otra o bien porque una dependa de otra, se unen por lineas. Ruta Crítica La ruta crítica se refiere a la secuencia de actividades que deben ser completadas de acuerdo al cronograma para todo el proyecto de manera que se concluya de acuerdo éste. Si la fecha de terminación del proyecto se ha recorrido, es porque al menos na actividad de la ruta crítica no se completó a tiempo.

Es importante tener clara la secuencia de la ruta crítica para saber donde tenemos flexibilidad y donde no. Podemos tener una serie completa de actividades que se terminen retrasadas, a pesar de ello el proyecto total se completará a tiempo, esto debido a que las actividades rezagadas están fuera de la ruta crítica. Por otro lado, si el proyecto se está retrasando, el colocar recursos adicionales en las actividades que están fuera de la ruta crítica no traerá como resultado que el proyecto total se complete con mayor prontitud. 5