Trabajo practico el cuerpo humano

TRABAJO PRACTICO: “EL CUERPO HUMANO” Los alumnos/as de estas edades poseen bastantes conocimientos acerca del cuerpo humano aunque estos suelen ser incompletos, aislados y, en muchos casos tambien incorrectos. Estos saberes estan muy arraigados ya que han sido construidos a partir de la propia experiencia, de las conversaciones con otros adultos y con sus pares. Por eso es importante dar un lugar importante a los intercambios entre los alumnos/as para que puedan expresar todo aquello que conocen, tanto oralmente como mediante gestos y esquemas de modo que se hagan explicitas las representaciones de cada uno deellos.

A partir del trabajo se propone aproximar a los alumnos/as a una vision panoramica de los sistemas de organos, las funciones que cumplen en el organismo y las principales relaciones que se pueden identificar entre ellos. OBJETIVOS: Expresar lo que saben acerca de la organizacion del cuerpo humano, oralmente y mediante la realizacion e interpretacion de esquemas. Intercambiar sus diferentes puntos de vista acerca de los organos del cuerpo, su ubicacion, sus funciones. Formular preguntas a partir de las dudas o divergencias surgidas durante el intercambio. Buscar informacion mediante la lectura de textos para buscar espuestas a las preguntas formuladas por ellos y por el docente.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Organizar la informacion para comunicarla a sus companeros y formular explicaciones apoyandose en esquemas. Sistematizar los conocimientos acerca de los organos y sistemas del cuerpo humano y elaborar generalizaciones acerca de sus funciones y de algunas de sus relaciones. ACTIVIDADES: 08/09/09 1. LECTURA: Un cuerpo, muchos sistemas. (Pag. 84). 2. ?Por que aumentan la actividad respiratoria y el trabajo del corazon durante la maraton? 3. ?Por que los deportistas deben incorporar liquidos durante la competencia? 4.

Averiguen que alimentos consumen los deportistas antes de una actividad fisica exigente y que tipo de bebidas incorporan durante la competencia y por que. 5. LECTURA: Niveles de organizacion (Pag. 85) 6. Realizar un resumen de la pagina 85 (explicar con tus palabras la lectura o realizar un esquema. ) 7. Hagan una lista de todos los sistemas que constituyen el cuerpo humano y escriban los nombres de los organos que conozcan de cada uno de los sistemas mencionados. LOS SISTEMAS DE LA NUTRICION. 15-09-09 1. LECTURA DE LA PAG. 86 Y 87 2. Completen las oraciones con las palabras que orresponda. a. La nutricion es un proceso en el que participan los sistemas………. b. El sistema digestivo es el encargado…………………. c. El tubo digestivo comienza en la…y termina en el………… d. Las glandulas son……………….. e. Las glandulas anexas son:……. 3. Expliquen en que se diferencian la digestion y la absorcion. 4. Hay dos tipos de digestion. Nombrarlas y caracterizar cada una. 5. ?Que son las enzimas digestivas? ?que jugos participan en la digestion? 6. Dibujar el sistema digestivo indicando sus organos y funciones. 7. SISTEMA DIGESTIVO PARA ARMAR: observar el esquema de la Pag. 6 para tener en cuenta las dimensiones de los diferentes organos y las conexiones entre ellos . pensar que materiales podemos utilizar para cada organos. Una ayudita: botellas y potes de plasticos de distintos tamanos, globos, mangueras, soga de distinto largo y grosor, cinta adhesiva y lo que se te ocurra. Preguntas para reflexionar luego del armado ? ? Que materiales eligieron para representar cada organo? ?Por que? ? ? Que procesos ocurren en cada una de las partes u organos del sistema digestivo? ?Donde ubicarian los diferentes procesos en el modelo armado?