Trabajo Practico Contabilidad Fiscal 673 Una

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA VICERECTORADO ACADÉMICO COORDINACIÓN DE EVALUACIÓN ACADÉMICA TAREA TRABAJO PRÁCTICO: X ASIGNATURA: CONTABILIDAD FISCAL FECHA DE ENTREGA AL ESTUDIANTE: NOVIEMBRE 201 5 FECHA DE DEVOLUCIÓN: 20/02/201 5 NOMBRE DEL ESTUDIANTE: BLANCA FABIOLA COLMENARES CÉDULA DE IDENTIDAD: 1-9. 210. 236 CENTRO LOCAL: TAC CARRERA: CONTADU LAPSO ACADÉMICO: NUMERO DE ORIGIN OF3 p FIRMA DEL ESTUDIANTE: MODULO 1, UNIDAD 1. OBJETIVOI. 1. ¿Cual es el efecto de la inflación en los estados financieros de una empresa?

El efecto de la inflación en el Balance General en las oartidas aue mpresariales no mercantiles y lleven libros. Contribuyentes que habitualmente realicen actividades empresariales no mercantiles y lleven libros de contabilidad, podrán acogerse al sistema de ajuste por inflación en las mismas condiciones establecidas para los obligados a someterse al mismo. Una vez que el contribuyente se haya acogido al sistema integral de ajustes a que se contrae este Título no podrá sustraerse de él, cualquiera que sea su actividad empresarial. Explicación.

Se consideran como contribuyentes no sujetos arealizar el ajuste inicial por inflación, quienes realicen las siguientes actividades no mercantiles: Las fundaciones y las asociaciones civiles sin fines de lucro. Los centros educativos. Las actividades profesionales como: Contaduría, Abogacía, Medicina, Ingeniería, Arquitectura, Administradores, etc. Las

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
personas naturales que den en arrendamiento sus bienes inmuebles y las personas naturales que vendan sus bienes inmuebles. 3. Defina ¿Qué son activos y pasivos, monetarios y no monetarios? Articulo 173. Párrafo segundo. Se consideran como activos y pasivos no monetarios, aquellas partidas del Balance General historico del contribuyente que por su naturaleza o caractericticas son susceptibles de protegerse de a inflación, tale como: los inventarios, mercancias en transito, activos fijos, edificios, terrenos, maquinarias, mobiliario, equipos, construcciones en proceso, inversiones permanentes, inversiones convertibles en acciones, cargos y creditos diferidos y activos intangibles.

Los creditos y deudas con cláusulas de reajustabilidad o en moneda e activos Intangibles. Los creditos y deudas con cláusulas de reajustabilidad o en moneda extranjera y los intereses cobrados o pagados por anticipado o registrados como cargos o creditos diferidos se consideran activos y pasivos monetarios. Las partidas no monetarias son aquellas partidas del Balance General que representan un valor intrinseco diferente al valor de su costo historico, son susceptibles de protegerse de la inflación, tal es el caso de: Los inventarios Mercancías en transito.

Activos fijos. Edificios. Maquinarlas. Mobiliario. Equipos. Construcciones en proceso. Inversiones permanentes. Inversiones convertibles en acciones Cargos y creditos diferidos. Activos intagibles. Las partidas monetarias, se consideran activos y pasivos monetarios, según las partidas de Balance General del contribuyente que representan valores nominales en moneda acional que al momento de su disposición o liquidación, estas se hacen por el mismo valor historico con que fueron registrados.

Todos los activos y pasivos no clasificados como no monetarios, se consideran monetarios. 4- Defina el [ndice de Precios al Consumidor y mencione sus Características. El índice de Precio al Consumidor (IPC). Es el indicador utilizado para medir la inflación de los precios de consumo, este indicador mide el costo de adquisición de una cesta de bienes y servicios en el Área Metropolitana de C rada por el Banco Central 3 DE 3 de Venezuela tomando…