TRABAJO PARA INGENIERIA DE METODOS

UNIVERSIDAD NACIONAL YACAMBU FACULTAD DE INGENIERíA DEPARTAMENTO DE CIENCIAS EDO. LARA 9 p ESTUDIO DE TIEMPO Integrantes: Omar David Yánez C. I. 17. 378. 449 111-103-00043 José Manuel Gozaine C. I. 20. 075. 939 111-091-00060 Gilbert Moreno C. I. 14. 798. 108 Ill- José Daniel Alfaro C. I. 13. 990. 612 111-022-00090 Profesor: Zulemny Troccani retribuidos adecuadamente según su rendimiento.

Estas medidas incluyen también la definición del problema en relación con el costo esperado, la reparación del trabajo en diversas operaciones, el análisis de cada una de éstas para determinar os procedimientos de manufactura más económicos según la producción considerada, la utilización de los tiempos apropiados y, finalmente, las acciones necesarias para asegurar que el método prescrito sea puesto en operación cabalmente. ESTUDIO DE TIEMPOS Antes de realizar un estudio de tiempos, deben cumplirse ciertos requerimientos fundamentales. or ejemplo, si se requiere un estándar de un nuevo trabajo, o de un trabajo antiguo en el que el método o parte de él se ha alterado, el operario debe estar completamente familiarizado con la nueva técnica antes de estudiar la operación. Además, el método debe estandarizarse en todos los puntos en que se use antes de iniciar el estudio. A menos que todos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los detalles del método y las condiciones de trabajo se hayan estandarizado, los estándares de tiempo tendrán poco valor y se convertirán en una fuente continua de desconfianza, resentimien s internas. Los analistas deben decirl ante del sindicato, al operación.

El supervisor debe verificar el método para asegurar que la alimentación, la velocidad, las herramientas de corte, los lubricantes, etc. , cumplen con las prácticas estándar, como lo establece el departamento de métodos. También debe investigar a cantidad de material disponible para que no se presenten faltantes durante el estudio. Después, el representante del sindicato se asegura que sólo se elijan operarios capacitados y competentes, debe explicar por qué se realiza el estudio y responder a cualquier pregunta pertinente que surja por parte del operarlo.

REQUERIMIENTOS Responsabilidad del Analista Todo trabajo involucra distintos grados de habilidad, así como de esfuerzo físico o mental. También existen diferencias en aptitudes, aplicación física y destreza de los trabajadores. Es sencillo para el analista observar a un empleado y medir el iempo real que le toma realizar una tarea. Es mucho más difícil evaluar todas las variables y determinar el tiempo requerido para que un operario calificado realice la tarea.

El analista del estudio de tiempos debe estar seguro de que se usa el método correcto, registrar con precisión los tiempos tomados, evaluar con honestidad el desempeño del operario y abstenerse de hacer alguna crítica. El trabajo del analista debe ser completamente confiable y exacto. Las imprecisiones y malos juicios no sólo afectan al operario y a las finanzas de la compañía, sino que también pueden dar como resultado la pérdida de onfianza del operario y el sindicato.

El analista del estudio de tiempos siempre debe ser honesto, tener tacto y buenas intenciones, ser paciente y entusiasta, siempre debe ser honesto, tener tacto y buenas intenciones, ser paciente y entusiasta, y siempre debe usar un buen juicio. Responsabilidad del Supervisor El supervisor debe notificar por anticipado al operario que se estudiará su trabajo asignado. El super- visor debe verificar que se utilice el método adecuado establecido por el departamento de métodos, y que el operario seleccionado sea competente y tenga la experiencia adecuada en el trabajo.

Aunque el analista de estudio de tiempos debe tener experiencia práctica en el área de trabajo donde realiza el estudio, no se puede esperar que conozca todas las especificaciones de todos los métodos y procesos. por lo tanto, el supervisor debe verificar que las herramientas de corte tengan el filo adecuado, que se use el lubricante correcto y que se haga la selección adecuada de alimentadores, velocidades y profundidades de corte. El superéisor también debe estar seguro de que el operario sigue el método prescrito, ayudar y capacitar de manera consciente a todos los empleados para que perfeccionen este método.

Una ez terminado el estudio de tiempos, el supervisor debe firmar el documento original indicando que está de acuerdo con el estudio. Responsabilidad del Sindicato La mayoría de los sindicatos reconocen que los estándares son necesarios para la operación rentable de un negocio y que la administración continúa con el desarrollo de dichos estándares usando las técnicas aceptadas de medición del trabajo. Además, todo representante sindical sabe que los estándares de tiempo deficientes ocasionan problemas tanto a los empleados como a la administración.

A través de los A través de los programas de capacitación, el sindicato debe ducar a todos sus miembros en los principios, teorías y necesidad económica de la práctica de un estudio de tiempos. No se puede esperar que los operarios sean entusiastas respecto al estudio de tiempos si no saben nada sobre éste. El representante del sindicato debe asegurarse de que el estudio de tiempos incluya un registro completo de las condiciones de trabajo, es decir, del método de trabajo y de la distribución de la estación de trabajo.

También debe asegurarse de que la descripción actual del trabajo esté completa y alentar al operario para que coopere con el analista del estudio de tiempos. Responsabilidad del Operario Todo empleado debe estar suficientemente interesado en el bienestar de la compañía y apoyar las prácticas y procedimientos inaugurados por la administración. Los operarios deben dar una oportunidad justa a los nuevos métodos y cooperar para eliminar las fallas que pudieran tener.

El operario está más cerca del trabajo que nadie y puede hacer contribuciones reales a la compañía al ayudar a establecer los métodos ideales. El operario debe ayudar al analista del estudio de tiempos para dividir la tarea en sus elementos, lo que asegura que se cubran todos los detalles específicos. También debe trabajar a un paso normal, estable mientras se realiza el estudio, y debe introducir el menor número de elementos extraños o movimientos extra que sea posible.

Debe usar el método prescrito exacto, ya que cualquier acción que prolongue el tiempo de ciclo de manera artif método prescrito exacto, ya que cualquier acción que prolongue el tiempo de ciclo de manera artificial puede resultar en un estándar demasiado holgado. EQUIPO PARA EL ESTUDIO DE TIEMPOS El equipo mínimo requerido para realizar un programa de estudio de tiempos incluye un cronómetro, un tablero de estudio de iempos, las formas para el estudio y una calculadora de bolsillo. Un equipo de videograbación también puede ser muy útil.

Cronómetro: En la actualidad se usan dos tipos de cronómetros: el tradicional cronómetro minutero decimal (0. 01 min) y el cronómetro electrónico que es mucho más práctico. El cronómetro decimal, que se muestra en la figura 10. 1, tiene 100 divisiones en la carátula, y cada división es gual a 0. 01 minutos; es decir, un recorrido completo de la manecilla larga requiere un minuto. El circulo pequeño de la carátula tiene 30 divisiones, cada una de las cuales es de 1 minuto. Por lo tanto, por cada revolución completa de la manecilla larga, la manecilla corta se mueve una división, o un minuto.

Para iniciar este cronómetro, se desliza el botón lateral hacia la corona. Al oprimir la corona, ambas manecillas, la larga y la corta, regresan a cero. Al soltarla el cronómetro inicia de nuevo la operación, a menos que se deslice el botón lateral alejándolo de la corona. Al mover el botón lateral lejos de la corona el reloj se detiene. Los cronómetros electrónicos cuestan aproximadamente 50 dólares. Estos cronómetros proporcionan una resolución de 0. 001 segundos y una exactitud de ±0. 02 por ciento.

Pesan alrededor de 4 onzas y miden aproximadamente 4 x 2 x 1 pulgadas. Permiten tomar el tiempo de cualquier Permiten tomar el tiempo de cualquier número de elementos individuales, mientras sigue contando el tiempo total transcurrido. Así, proporcionan tanto tiempos continuos como regresos a cero (botón C), sin las desventajas de los cronómetros mecanicos. para operar el cronómetro, se presiona el botón superior (botón A). Cada vez que se presiona este botón aparece una lectura numérica. Al presionar el botón de memoria (botón B) se recuperan las lecturas anteriores.

Una versión un poco más ompleja incorpora el cronometro a un tablero de estudio de tiempos. Cámaras de Videograbación: Las cámaras de videograbación son ideales para grabar los métodos del operano y el tiempo transcurrido. Al tomar película de la operación y después estudiarla cuadro por cuadro, los analistas pueden registrar los detalles exactos del método usado y después asignar valores de tiempos normales. También pueden establecer estándares proyectando la película a la misma velocidad que la de grabación y luego calificar el desempeño del operario.

Debido a que todos los hechos están ahí, observar el video es una manera justa y xacta de calificar el desempeño. Asimismo, a través del OJO de la cámara pueden surgir mejoras potenciales a los métodos que pocas veces se detectan con el procedimiento del cronómetro. Otra ventaja de las cintas de video es que con el software de MVTA (que se analiza después en la sección de software para estudio de tiempos), los estudios de tiempos pueden hacerse en forma casi automática. Más recientemente con la llegada de las cámaras de video digitales y el software de edición 7 automática.

Más recientemente con la llegada de las cámaras de video digitales y el software de edición en PC, los estudios de iempo se pueden realizar prácticamente en línea. Las cintas de video también son excelentes para la capacitación de los nuevos analistas de tiempos, ya que las secciones se pueden rebobinar y repetir fácilmente hasta que se adquiera la habilidad suficiente. Tablero de Estudio de Tiempos: Cuando se usa un cronómetro, los analistas encuentran conveniente tener un tablero adecuado para sostener el estudio de tiempos y el cronómetro.

El tablero debe ser ligero, de manera que no se canse el brazo, ser fuerte y suficientemente duro para proporcionar el apoyo necesario para la forma de estudio de tiempos. Entre los materiales adecuados se Incluyen el triplay y el plástico liso de V4 de pulgada. El tablero debe tener contactos para el brazo y el cuerpo con el propósito de que el ajuste sea cómodo y resulte fácil escribir mientras se sostiene. Para un observador derecho, el reloj debe estar montado en la esquina superior derecha de la tabla. Un broche de resorte a la izquierda mantiene la forma para el estudio de tiempos en su lugar.

De pie en la posición adecuada el analista de tiempos puede ver la estación de trabajo por encima de la tabla y seguir los movimientos del operario, al mismo tiempo que antiene el reloj y la forma dentro de su campo visual inmediato. Formas para el Estudio de Tiempos: Todos los detalles del estudio se registran en una forma de estudio de tiempos. La forma proporciona espacio para registrar toda la información pertinente sobre el método que se estudia, las herramienta registrar toda la información pertinente sobre el método que se estudia, las herramientas utilizadas, etc.

La operación en estudio se identifica mediante información como nombre y número del operario, descripción y número de la operación, nombre y número de la máquina, herramientas especiales usadas y us números respectivos, el departamento donde se realiza la operación y las condiciones de trabajo prevalecientes. Es mejor proporcionar demasiada información concerniente al trabajo estudiado que tener muy poca. Software para el Estudio de Tiempos: Existen varios paquetes de software disponibles para el analista de estudio de tiempos.

TimStu- dy, de la Royal J. Dossett Corp. , usa un registrador de datos personalizado para recolectar datos de manera electrónica y después cargarlos directamente a una PC de escritorio para el análisis. CITS/APR, de C-Four, usa computadoras portátiles ás versátiles para recolectar datos, y permite un análisis de datos más detallado porque una interfaz diseñada para hojas de cálculo se enlaza directamente con Excel. Desafortunadamente, ambas utilizan hardware especializado que no está disponible con facilidad.

Más recientemente, los programas que usan asistentes digitales persona- les (PDA) de propósito general han ganado popularidad: palm CITS de C-Four, QuickTimesTM de Applied Computer Services, Inc. y WorkStudy+TM 3. 0 de Quetech, Ltd. En este libro también se proporciona el programa QuickTS, el cual es un programa sencillo y amigable para la Palm. Cualesquiera e estos productos de software permitirá al analista eliminar el trabajo pesado de escritorio para la trascripción y mejorar la al analista eliminar el trabajo pesado de escritorio para la trascripción y mejorar la exactitud de los cálculos.

Para aquellos analistas que realizan estudios de tiempos a partir de cintas de video, una opción interesante es Multimedia Video Task Analys•s (MVTA. Nexgen Ergonomics). MVTA interactúa directamente con una VCR a través de una interfaz gráfica y permite a los usuarios identificar de manera interactiva los puntos de quiebre en la grabación de video mientras la analiza cualquier velocidad (tiempo real, movimiento lento/rápido o cuadro por cuadro hacia adelante o hacia atrás).

Después MVTA produce automáticamente reportes del estudio de tiempos y calcula la frecuencia de ocurrencia de cada evento así como el análisis de la postura para el diseño del trabajo. Equipo de Capacitación: Una pieza sencilla de equipo de bajo costo que puede ayudar en la capacitación de los analistas de estudios de tiempo es el metrónomo usado por los estudiantes de música. Este dispositivo puede ajustarse para dar un número determinado de pulsos por minuto, por ejemplo 104 ulsos por minuto.

Lo anterior resulta ser igual al número de cartas repartidas por minuto cuando se hace a un paso normal. Si se sincroniza el reparto de cartas en una mesa de bridge con cuatro manos de manera que se reparte una carta con cada golpe del metrónomo, se puede demostrar el paso normal. Muchos metrónomos, especialmente los electrónicos, pueden configurarse para dar un sonido de alerta (o una luz de advertencia) cada 3, 4 0 5 pulsos para crear un elemento más realista. Para ilustrar un desempeño del 80 por ciento, el instructor sólo tiene que establecer e 0 DF 29