TRABAJO ISO

TRABAJO ISO I 10, 2016 g pagcs ACTIVIDAD 4 SEMANA «FUNDAMENTACION DE UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD» org to View nut*ge Presentado por: SANDRA MIREYA LOPEZ no se deben percibir solo como requerimientos legales y documentales, por cuanto son sistemas activos que debidamente articulados, facilitan la integridad y mejoramiento continuo, que garantiza el logro de los objetivos de cada empresa. OBJETIVOS Brindar una herramienta de sensibilización para la aplicación integral de los sistemas de gestión existentes. Fortalecer la comprensión del Sistema de Gestión de Calidad para que sea más fácil su aplicación.

Contribuir a la toma de decisiones mediante el adecuado funcionamiento del SGC. DE LOS SIGUIENTES NUMERALES «ISO 9001 :2008» 5. 2 Enfoque al cliente: La alta dirección debe asegurarse de que los requisitos del cliente se determinan y se cumplen con el propósito de aumentar la satisfacción del cliente: Sumamente importante ya que el cliente es lo primordial para cualquier organización, además a mayor satisfacción mejor publicidad positiva vamos a recibir par parte de ese cliente totalmente satisfecho, además la única forma de asegurar tranquilidad financiera en nuestra empresa al crear clientes fieles satisfechos. . 2. 3 Comunicación con el cliente: La organización debe determinar e implementar disposiciones

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
eficaces para la comunicación con los clientes, relativas a: a) La información sobre el producto, b) Las consultas, contratos o atención de pedidos, incluyendo las modificaciones, y c) La retroalimentación del cliente, incluyendo sus quejas. Se deben tener en cuenta cualquier implementación o método para la comunicación con nuestro cliente ya sea con una encuesta de satisfacción mensual (escrita, virtual, telefónica), buzón de sugerencias.

Aunque en lo personal a muchas personas omo a mí, molesta estar llenando un cuestionario, así que para hacerlo diferente creo que funcionaria más un número de quejas, devoluciones o alguna vez visitando al cliente, porque algo seguro es que al cliente cuando algo no le gusta llama, así que se le puede facil’tar por vía electrónica o telefónica. 8. 2. Satisfacción del cliente: Como una de las medidas del desempeño del sistema de gestión de la calidad, la organización debe realizar el seguimiento de la información relativa a I gestión de la calidad, la organización debe realizar el seguimiento e la información relativa a la percepción al cumplimiento de sus requisitos por parte de la organización: Lo importante es que de alguna forma se logre captar la opinión de los clientes, para así luego analizar la información recopilada y poder emprender acciones de mejoras o correctivas. . 4 Análisis de datos: La organización debe determinar, recopilar y analizar los datos apropiados para demostrar la idoneidad y la eficacia del sistema de gestión de la calidad y para evaluar dónde puede realizarse la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad:

Los datos que se recopilen son necesarios para así producir información confiable y actualizada, ya que nos sime para el análisis económico o lo que se va invertir para conseguir la satisfacción del cliente y obtener a largo plazo el efecto positivo de esta inversión cualquier comentario o queja del cliente y para mejorar y atender sus sugerencias debemos contar con canales de información como un buzón de sugerencias o un teléfono rojo. 3. Cuestionarios dejados en el domicilio: este método es bueno mientras el cliente diligencie el cuestionario, pero estamos más cerca de él y sus comentarios al hablarle directamente. Cuestionarios por correo: sin importar la manera o el medio del que se recoja información, aun lo más importante es actuar frente a una queja tratar de resolverla en el menor tiempo posible y ver la posibilidad de poderla implementar para mejorar el serVlCiO. 5. Llamadas telefónicas: al llamarlo tenemos un mejor acercamiento y puede elevar el índice de respuesta de los cuestionarios, también sirve para tener una comunicación más fluida y cercana. 6. Llamadas telefónicas por parte de los directivos: esta se puede hacer a clientes seleccionados o a los más fieles, esto demuestra a cercanía de la Dirección para con los demás.

Opinión: un cliente fiel es aun más rentable además a largo plazo va a traer más clientes, por lo cual es sumamente importante el saber sus necesidades, sugerencias etc. Hay que saberlo recompensar sea con bonos, rifas o regalos ya que esto genera una sensación de que la empresa se preocupa por él. El conservar el cliente debe ser el reto en toda organización, por eso creo que mantener una constante comunicación con el debe ser lo más importante para así otorgarle la atención e importancia que se merece. Algunos ejemplos seria: la n económica. Algunas empresas utilizan millas er tc. económica. (Algunas empresas utilizan millas gratis, bonos etc. ) El estar pendiente de las fechas especiales (cumpleaños). Personalización del servicio. Es importante que la compensación sea la adecuada y suficiente como para tener nuestro cliente satisfecho, y quiera seguir adquiriendo nuestros productos/servicios. 4. CASO: El Gerente llega a la institución, y encuentra a la Sra. Matilde empleada de Servicios Generales en la recepción atendiendo a un usuario, posteriormente al ingresar a la cafetería encuentra la Recepcionista tomando onces con la Enfermera.

De acuerdo al caso antenor, deberá diseñar un Boletin de Calidad sean creativos, cuyo objetivo es sensibilizar a los trabajadores de la IPS Salud Mía, a desarrollar sus labores eficazmente de acuerdo a lo pactado sin requerir de supervisión. Todos los empleados debemos saber lo que se tiene que hacer y el tiempo por el cual disponemos y debemos contar con un buen ambiente laboral para desempeñar mejor nuestro trabajo, debemos contar con incentivos como algunos programas de salud laboral, de esta manera se logra en la empresa fidelizar a los empleados también y crear un clima de confianza e entendimiento.

Lo importante es mantener las dos partes contentas para aumentar la productividad. POR ESO ERES TAN IMPORTANTE PARA NOSOTROS, NOS IMPORTA LA CALIDAD DE VIDA DE NUESTROS EMPLEADOS «CONSULTAS DE MEDICIN RATIS A PARTIR DEL MES DE SEPTIEMBRE». que se encuentran en la carpeta asignada para la cuarta semana, al ingresar por el botón de Documentos de Apoyo. A partir de ellos, se requiere diseñar una ruta de presentación para la empresa IPS Salud Mía, en donde cuyo objetivo es sensibilizar a todo el personal para trabajar en equipo frente a la búsqueda de la calidad. La ruta debe estar compuesta por máximo 8 pasos. Sea CREATIVO!!!

TRABAJO EN EQUIPO COORDINACION CONFIANZA LIMPIEZA Y DISCIP INA para la consecución de los propósitos de la institución, manteniendo la coherencia de la gestión, porque estamos en un mundo cada más competitivo y debemos tener ventajas sobre las demás empresas y esto se puede lograr dando un mejor semcio, orientados hacia la mejora continua del desempeño laboral, con una mejor capacidad de cumplir con las necesidades del cliente y aun con lo más importante la Calidad. Aplicando cada proceso la organización estará marcando la diferencia frente a las demás. servicio, su aplicación y la satisfacción al cliente.