TRABAJO INFORMATICA

Android 1 Apple Pie Lanzado el 22 de octubre de 2008, el HTC Dream también conocido por entonces como Google Phone fue el primer dispositivo en incorporar el sistema operativo de Google. Este incluyo la primera versión de la Android Market, un Navegador Web, soporte para mensajes de texto SMS y MMS, discador para llamadas, y una aplicacion para tomar fotos que no contaba con los ajustes de blancos y resolución. Ademas se incluyeron algunas aplicaciones para dar soporte a los servicios de Google más populares como Google Maps con Latitude y Street View, Google Sync para sinronizar Gmail,

Contactos y Calendario, Google Search, Google Talky YouTube Android 1 . 1: Banana Bread Lanzada el 9 de febrero de 2009 la actualización de Android 1. 1 llamada Banana OF6 Mobile Gl y entre su ov Swap pase marquesina en disen los archivos adjuntos negocios en los map oo dispositivos ban el soporte para lidad de guardar señas al buscar Android 1. 5 el 30 de abril de 2009 cupcake la introducción del teclado virtual en la pantalla (todavía malo) y la posibilidad de insertar widgets.

Ademas se incluyeron otras funciones bastante demandadas por los usuarios como copiar y pegar en el navegador, la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
grabación de vídeo y reproducción en ormatos MPEG-4y 3GP, la capacidad de subir videos a YouTube directamente, transiciones animadas entre las pantallas, la opción de auto-rotacion, auto-sincronización y soporte Swipe to kdew next page soporte para Bluetooth A2DP y AVRCP. Android 1 también conocido como Donut . Vino empaquetada con un cuadro de búsqueda mejorado, cámara y aplicación de galería, y una renovada Android Market.

La barra de búsqueda, que inicialmente tenia sólo para buscar en la web, ahora le permitía al usuario buscar en otros lugares dentro del dispositivo. Lanzada el 26 de octubre del 2009, la actualización de Android 2. Eclair nos sorprendió con su integración social permitiendo sincronizar los contactos de Facebook, y más tarde, Twitter, que le permitió a sus usuarios tener todos sus contactos de todas las redes sociales en un solo lugar.

Las imágenes de los contactos eran sacadas de una red social, permitiendo que prácticamente ninguno quedara con la foto en blanco, claro esta, siempre y cuando formaban parte de una red concreta. Sin embargo esta actualización no se detuvo allí y nos trajo un puñado de funciones nuevas para la cámara, como el zoom digital, modo de escena, balance de blancos, efectos de color, y el enfoque macro Google Maps que recibió el servicio de navegación GPS gratuito. Android 2. 1 representa la segunda etapa en la evolución de Eclair con su introducción en el Nexus One.

Esta trajo consigo los fondos de pantalla animados e Interactivos, siendo ahora hasta 5 escritorios de serie en lugar de los cuales 3 que mostraban las versiones anteriores, que también estrenaban un nuevo modo de navegación en el que con una pulsación larga aparecían las miniaturas de todos ellos. Lanzada el 20 de mayo de 2010, Android 2. 2 Froyo incluye la posibilidad de hacer ellos. posibilidad de hacertretheing, es decir, compartir la conexión G a través del wifi del teléfono con otros dispositivos, con la posibilidad de convertir tu móvil en un hotspot. na característica que los usuarios habían estado esperando durante años se hace realidad en Android 2. 2, y se trata del soporte para Adobe Flash, tanto para el navegador de Internet como para reproducir contenidos multimedia a través del Flash Player- U na vez que un dispositivo se ha actualizado para Froyo, el reproductor de Flash se puede encontrar en el Android Market, y tiene muy buenos resultados, demostrando asi que la tecnología multimedia puede ejecutarse en un teléfono móvil.

El 6 de diciembre de 2010 Google presentó de forma oficial Android 2. 3 Gingerbread, una de las características más notables fue el nuevo teclado virtual que simplificó la entrada de texto y permitió una edición más rápida gracias a la nueva disposición de las teclas y la función para corregir palabras ya ingresadas con sugerencias del diccionario o la opción de cambiarlas mediante voz.

Sin dudas la adquisición de BlindType tuvo que ver en este sentido y le permitió a Google implementar con características como permitir el deslizamiento al teclear, asistencia en la scritura, ajustes personalizados al estilo de escritura del usuario y el «multitouch key-chording», que permite al usuario ingresar rápidamente números y símbolos presionando Shift+ y ? 123+, sin necesidad de cambiar los métodos de entrada manualmente. ncluyó una nueva pestaña 3 ? 1 23+, sin necesidad de cambiar los métodos de entrada manualmente.

Incluyó una nueva pestaña de «Running’ dentro de Manage Apps que muestra la lista de aplicaciones activas junto con la capacidad y memoria que están consumiendo cada una de ellas. El 22 de febrero de 2011 sus principales características fueron na renovada interfaz de usuario con una nueva barra de sistema en la parte inferior de la pantalla que permitía el acceso rápido a notificaciones, estados y botones de navegación suavizados y el Action Bar que permitía el acceso a opciones contextuales, navegación, widgets y otros tipos de contenido desde la parte superior.

Android 4. 0 Ice Cream Sandwich el 19 de octubre de 2011 la posibilidad de acceder a las aplicaciones directamente desde la pantalla de bloqueo y Google Chrome como navegador por defecto que permitió abrir hasta a 15 pestañas y realizar la sincronización automática con los marcadores de la versión de scritorio. l 27 de junio de 201 2 Android Jelly Bean Google mejoró notablemente la barra de notificaciones Google Now fue otra de las grandes características de esta actualización, que junto al Knowledge Graph y la búsqueda por voz mejorada permitió superar ampliamente a Siri, la entrada por voz que ya no requirió tener una conexión a internet para utilizarla, dado que el intérprete se encuentra dentro del dispositivo; y el teclado predictivo que reconoce hasta cuatro idiomas y es capaz de adivinar la próxima palabra que vamos escribir. roject Butter que permitió aumentar hasta 60 BPS las transiciones en la interfaz de suario, dando u escribir. project Butter que permitió aumentar hasta 60 FPS las transiciones en la interfaz de usuario, dando una experiencia realmente fluida. el 31 de Octubre de 2013 Android 4. 4 KitKat introdujo Los cambios que se notaron a primera vista fueron el incremento del tamaño de los íconos y la condensación del texto para una visión más clara y simple.

Otro detalle fue la transparencia de la zona de notificaciones que antes era negra, ahora fusionada al resto de la pantalla. Otra funcionalidad añadida fue la del famoso «OK Google» reconociendo nuestra voz una vez desbloqueado el ispositivo. Sumado a esto, tanto la barra de navegación como la de notificaciones desaparecerían en ciertas aplicaciones para dejarnos ver en pantalla completa. ustituyó algunos elementos de la interfaz anterior de azul a blanco para darle un aspecto más limpio, las horas del reloj ya no se mostrarían cono numeros en negrita sino de forma más fina. el 12 de Noviembre de 2014 Android 5. 0 Lollipop incluyó un nuevo teclado en donde las letras no se dividen por casilleros sino que todas forman parte de un todo, siguiendo con la filosofía estética de este diseño se destaca las nuevas formas de controlar l consumo de batería y las notificaciones.

La lista de adiciones se completa con varias otras funcionalidades como soporte para procesadores de 64 bit, vectoriales dibujables, soporte para vistas previas de impresión, una nueva pantalla de desbloqueo que ahora ya no soporta widgets para una visual más limpia y sencilla, entrada y salida de audio vía USB, 15 idiomas nuevos y vari 5 sencilla, entrada y salida de audio vía USB, 15 Idiomas nuevos y varias otras mejoras no tan relevantes.

Marshmallow sería lanzado el 29 de Septiembre en San Francisco Ahora las aplicaciones ya no conceden automáticamente todos los permisos al momento de la nstalación cambiando a un sistema «opt-in», donde los usuarios aceptarán o no que la aplicación acceda a diversas partes de nuestro dispositivo tales como la cámara o los contactos en el mismo momento en el que el programa lo requiera es el soporte nativo para el reconocimiento de las huellas digitales, algo cada vez más popular en los dispositivos de alta gama que se está trasladando a la gama media también.

Ahora, mediante nuestras huellas dactilares, podremos autenticar nuestra cuenta en el Play Store o Android Play con sólo deslizar nuestro dedo por el dispositivo. También tendremos «Doze», un nuevo sistema de administración e la energía que se complementará con el anterior «Project Volta» para una mejora en la duración de la batería del dispositivo. Doze» administrará de forma más eficiente las actividades que se ejecutan en segundo plano cuando el sistema operativo detecta que el dispositivo no está siendo tocado físicamente. Android6. O Marshmallow también será compatible con el ya famoso y muy bienvenido puerto USB tipo C, el cual es simétrico y se puede conectar de ambos lados. Pero no sólo traerá comodidad a la hora de conectar el dispositivo sino que permitirá una carga hasta 5 veces más rápida.