trabajo final ser humano y su contexto copia

SER HUMANO Y SU CONTEXTO Trabajo final rma chapman 14-3885 Facilitadora Jenny mago índice •Concepto de Ser humano y su contexto •La biodiversidad OF4 •l_a Autoestima y rela n p interpersonales •La comunicación efe Introducción En esta presentación voy a desarrollar algunos de los temas del programa de estudio, partiendo de la unidad 1 hasta la unidad 4. destacando sus diferentes conceptos e importancia. El ser humano adopta habilidades de razonamiento y capacidad que lo identifica como un ser capaz de asumir sus responsabilidades y destacarse en su ambiente según su origen.

En cada tema podemos identificar lo importante que es para el ser humano en su desarrollo psico-emocional, conocer sus sentimientos hacia la naturaleza conforman: biológica, psicológica y socio afectiva. Condiciones humanas : Dignidad: actitud de respeto a SI mismo y a los demás. libertad: capacidad de usar el razonamiento y actuar de manera consiente. identidad: capacidad que tiene el ser humano de desarrollar el sentido de pertenencia. Igualdad y equidad: todos pesen los mismos derechos aun no tengan las mismas oportunidades. Concepto de biodiversidad:

Es el conjunto de todos y cada una de las especies de seres vivos, genes, paisajes y habitad en toda su variedad. Niveles de la biodiversidad: Ecosistemas:

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
variaciones de comunidades bióticas interdependientes. Especies: agrupaciones genéticas en comunidades locales. Genéticos: variación de especies. El ecosistema: es el conjunto de elementos abióticos y bióticos que coexisten en un espacio y la relación de interdependencia que los vincula. Componentes que forman el ecosistema: Elementos abióticos y productores Consumidores y descomponedores Equilibrio ecológico:

El consumo adecuado de los recursos naturales garantiza el equilibrio en el ecosistema. tiene sobre el propio ser, es la manera de percibirse y valorarse. Tipos de Autoestima: •Autoestima equilibrada: no compite con nadie, no se compara, no envidia, no se justifica •Autoestima baja: se muestra insatisfecho con sigo mismo, se hace auto critica duras y excesivas Concepto de personalidad: Es la manifestación de lo biológico, lo psicológico y lo socio afectivo del individuo que se moldea y define a través de la conducta en relación con los demás.

Las relaciones interpersonales: Son una respuesta ala necesidad que tienen los seres humanos de socializar con los demás. Actitudes: Es un estilo de responder a situaciones especificas, directamente vinculado al aprendizaje. Concepto de comunicación: Puede definirse como un proceso en el que la transmisión de un mensaje, provoca respuestas por parte de quien lo recibe. Según el código lingüístico la comunicación puede ser: Escrita, verbal u oral, Gestual o no verbal.

Factores que intervienen en la comunicación: Psicológicos, biológicos, sociales. Criterios de la comunicacio 3 •Autenticidad comunicacion: ??l_as expresiones faciales de disgusto •Mutismo •lnvasión del espacio vital de los demás •Distraer la atención Tácticas para convertirse en un comunicador efectico: Escuchar antes de hablar, pensar antes de actuar. Conclusión En los temas breve mente desarrollados en esta presentación, se observan las diferentes cualidades que puede aprender el ser humano en su entorno. ara entender que tipo de persona eres y auto cambiar lo que esta mal por lo que esta bien. Se entiende con mucha madurez que debemos apreciar la naturaleza, entender como sobrevive cada especie y de que; esta formado cada spacio de la tierra. sabemos donde vivimos y de que esta formado nuestro planeta, pero muchas veces no valoramos la grandeza de tener las cosas mas importante de manera natural.

Así mismo, aprender a respetar a los demás, interactuar de forma coherente y colectiva en cada Interacción, saber expresarse a la hora de responder son calidades importantes que nos enseñan a ser mejores personas. Esperando en Dios que todas estas Palabras sean un ejemplo a seguir para mi, no solo como estudiante si no también, en mi vida personal como madre, esposa, hiia V amiga.