trabajo final Objetivos del milenio

Los Objetivos del Milenio 1. En que consisten los Objetivos del Milenio Los Objetivos del Milenio son una declaración efectuada por 189 países en el año 2000 bajo el auspicio de las Naciones Unidas, por la que se comprometen a incrementar el esfuerzo mundial para reducir la pobreza, sus causas y manifestaciones.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son parte de una agenda mundial para la construcción de la equidad y el desarrollo de la buena vida entre los hombres y mujeres del mundo. Están basados en un conjunto de valores y derechos inherentes a la condición humana. Su perspectiva nutre las estrategias, los planes as políticas públicas, orientándolas al desarrollo de una mejor nación.

Los Objetivos y Metas del Milenio apuntan a logros concretos de desarrollo: la pobreza extrema y el hambre eliminadas, el acceso a la educación primaria universalizado, la equidad de género consolidada, la mortalidad infantil reducida, la salud materna mejorada, el VIH/SIDA diezmado y la sostenibilidad ambiental asegurada. productivo y trabajo digno para todos, incluyendo mujeres y Jovenes. ndicadores Proporción de la población con ingresos inferiores a 1 dólar por día según la paridad del poder adquisitivo (PPA). Coeficiente de la brecha de pobreza

Proporción del

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
consumo nacional que corresponde a la quinta parte más pobre de la población Tasa de crecimiento del producto interno bruto por persona empleada Tasa de población ocupada Proporción de la población ocupada con Ingresos inferiores a 1 dólar por día según la paridad del poder adquisitivo Proporción de la población ocupada total que trabaja por cuenta propia o en un negocio familiar Niños menores de 5 años con peso inferior al normal Proporción de la población que no alcanza el nivel mínimo de consumo de energía alimentaria.

Objetivo 2 LOGRAR LA ENSEÑANZA PRIMARIA UNIVERSAL. Asegurar que en 201 5, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de ensenanza pnmarla.

Indicadores Tasa neta de matriculación en la enseñanza primaria Proporción de alumnos que comienzan el primer grado y llegan al último grado de la enseñanza primaria Tasa de alfabetización de las personas de entre 15 y 24 años, mujeres y hombres Objetivo 3 23 Proporción de niñas y niños en la enseñanza primaria, secundaria y superlor Proporción de mujeres con empleos remunerados en el sector no agrícola Proporción de escaños ocupados por mujeres en los parlamentos acionales Objetivo 4 REDUCIR LA MORTALIDAD INFANTIL.

Reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 201 5, la mortalidad de niños menores de cinco años. Tasa de mortalidad de niños menores de 5 años Tasa de mortalidad infantil Proporción de niños de 1 año inmunizados contra el sarampión Objetivo 5 MEJORAR LA SALUD MATERNA Reducir en tres cuartas partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna. Lograr el acceso universal a la salud reproductiva. Tasa de mortalidad materna Proporción de partos con asistencia de personal sanitario especializado Tasa de uso de anticonceptivos Tasa de natalidad entre las adolescentes

Cobertura de atención pre s una consulta y al menos cuatro consultas) Proporción de la población de entre 15 y 24 años que tiene conocimientos amplios y correctos sobre el VIH/SIDA Relación entre la asistencia escolar de niños huérfanos y la de niños no huérfanos de entre 10 y 14 años Proporción de la población portadora del VIH con infección avanzada que tiene acceso a medicamentos antirretrovirales Incidencia y tasa de mortalidad asociadas a la malaria Proporción de niños menores de 5 años que duermen protegidos por mosquiteros impregnados de insecticida y proporción de iños menores de 5 años con fiebre que reciben tratamiento con los medicamentos contra la malaria adecuados ncidencia y tasa de mortalidad asociadas a la tuberculosis Objetivo 7 GARANTIZAR EL SUSTENTO DEL MEDIO AMBIENTE Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales y reducir la pérdida de recursos delmedio ambiente. Haber reducido y haber ralentizado considerablemente la pérdida de diversidad biológica en 2010. Reducir a la mitad, para 201 5, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento. Haber mejorado considerablemente, en 2020, la vida de al menos 100 millones de habitantes de barrios marginales.

Proporción de la superficie de tierras cubierta por bosques Emisiones de dióxido de carbono (totales, per cápita y por cada dólar del producto interno bruto (PPA) y consumo de sustancias que agotan la capa de ozono Proporción de poblaciones de peces que están dentro de unos límites biológicos seguros Proporción del total de recursos hidricos utilizada 4 23 limites biológicos seguros Proporción del total de recursos hídricos utilizada Proporción de zonas terrestres y marinas protegidas Proporción de especies en peligro de extinción Proporción de la población con acceso a mejores fuentes de agua potable. Objetivo 8 FOMENTAR UNA ASOCIACION MUNDIAL PARA EL DESARROLLO. Desarrollar aún más un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas, previsible y no discriminatorio. Atender las necesidades especiales de los países menos adelantados. Atender las necesidades especiales de los países en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo (mediante el Programa de Acción para el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo y los resultados el vigésimo segundo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General). Encarar de manera integral los problemas de la deuda de los países en desarrollo con medidas nacionales e internacionales para que la deuda sea sostenible a largo plazo. En cooperación con las empresas farmacéuticas, proporcionar acceso a los medicamentos esenciales e n los países en desarrollo a precios asequibles. En cooperación con el sector privado, dar acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, especialmente las de la información y las comunicaciones. AOD (Asistencia oficial para el desarrollo) neta, en total y para os países menos adelantados, como porcentaje del ingreso nacional bruto de los pa[ses donantes del Comité de Asistencia para el Desarrollo de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (CAD/OCDE) Proporción de s 3 Proporción del total de AOD bilateral y por sectores que los donantes del CA[YOCDE destinan a servicios sociales básicos (enseñanza básica, atención primaria de la salud, nutrición, agua potable y saneamiento) Proporción de la AOD bilateral de los donantes del CAD/OCDE que no está condicionada AOD recibida por los países en desarrollo sin litoral en proporción a su ingreso nacional bruto AOD recibida por los pequeños Estados insulares en desarrollo en proporción a su ingreso nacional bruto Proporción del total de importaciones de los países desarrollados (por su valor y excepto armamentos) procedentes de países en desarrollo y países menos adelantados, admitidas sin pagar derechos Aranceles medios aplicados por los países desarrollados a los productos agrícolas y textiles y las prendas de vesti procedentes de países en desarrollo Estimación de la ayuda agrícola de los países de la OCDE en porcentaje de su producto interno bruto Proporción de AOD destinada a fomentar la capacidad comercial

Número total de países que han alcanzado el punto de decisión y número total de países que han alcanzado el punto de culminación de la Iniciativa en favor de los países pobres muy endeudados (acumulativo) Proporción de la población con acceso sostenible a medicamentos esenciales a precios asequibles Líneas de teléfono por cada 100 habitantes Abonados a teléfonos celulares por cada 100 habitantes Usuarios de Internet por cada 100 habitantes 3. Cuales provincias fuero s en RD y por q 6 23 Internet por cada 100 habitantes 3. Cuales provincias fueron seleccionadas en RD y por qué? Las provincias seleccionas para alcanzar los objetivos fueron: El Seibo Monte Plata La principal razón de existencia de pobreza se base en la ignorancia de los propios recursos existentes, de una ausencia de planificación a largo plazo de un aprovechamiento regularizado de estos recursos propios y del hecho de siempre esperar hasta se lo regalan, o se lo dan algo por falta de conciencia te su propia riqueza existente.

EL SEIBO identifico claramente que su riqueza propia está ubicada en el municipio de Miches. Vía el desarrollo de un turismo sostenible en la costa de Miches la provincia del Seibo en general uede realizar con propia iniciativa los cambios necesarios para fines de lograr su desarrollo en acuerdo con los objetivos del milenio. La provincia de El Seibo forma parte de la región de Yuma y cuenta con una superficie de 1,767. 00 km2, la décima en tamaño de toda la República. La provincia está constituida por 2 condiciones de vida de las personas. Los ingresos mensuales per cápita, en pesos corrientes, para el año 2004 eran de 4,102 pesos frente a una canasta básica para los más pobres de 6,9691 pesos.

A lo anterior se agrega una alta tasa de desempleo, que afecta al 14. 1%. El Informe sobre Desarrollo Humano República Dominicana 2008, que mide los niveles de empoderamiento del país en diferentes aspectos, plantea que El Seibo es una de las provincias con más bajo nivel de empoderamiento económico, con un índice de 0. 317, si (0. 787), q s con Santo Domingo 7 23 de empoderamiento económico, con un indice de 0. 317, si lo comparamos con Santo Domingo (0. 787), que posee el mayor nivel de empoderamiento económico. En lo que respecta a las condiciones sociales, El Seibo se mantiene entre los Índices más bajos en salud, educación y tecnologías de la información.

En este sentido, la ONE informa que en el caso de El Seibo hay una prevalencia de enfermedades propias de territorios en situación de pobreza. Un claro ejemplo de esto es el número de niños con síntomas de infección respiratoria aguda, cuyo índice está por encima del promedio general del país (7. 8-7. 1) a pesar de que la tasa de vacunación está por encima del promedio general (63-62), según la ENDESA 2007. Municipios, el Seibo y Miches; contiene 5 distritos municipales, Pedro Sánchez, San Francisco – Vicentillo, Santa Lucia, El Cedro y La Gina. El Seibo es una de las provincias más pobres del país. Según el Censo de 2002, el 70. % de su población se encuentra en situación de pobreza. Esta situación se refleja tanto en el ingreso como en las MONTE PLATA tiene una población de 180. 376 habitantes y fue escogido porque “tiene grandes potencialidades para su desarrollo”, establecen las instituciones agrupadas en el Plan Estratégico de Desarrollo Territorial Sostenible en Monte Plata 201 6. Esta provincia es la tercera con mayor extensión territorial en el país (2. 632 kilómetros cuadrados) y la segunda con mayor superficie cultivable, además tiene potencial para la producción de biodiesel a artir de la palma africana y producción de etanol de caña de azucar. biodiesel a azúcar.

La pobreza abunda en El Seibo En la casa de María Vásquez si se almuerza, no hay cena, y si se desayuna, no hay almuerzo ni cena. La condición económica de esta ama de casa, de 47 años, y sus tres hijos, solo les permite ingerir una comida al día. Próximo a la casa de María, en el sector Miramar, de Miches, vive Francisca Mujica, con una nieta y dos biznietas. La pequeña casa de Francisca es de hojalata con piso de tierra. En su cocina, tres piedras le sirven de fogón para cocer sus alimentos. Como en las tras 126 casas del barrio Miramar, usan letrina y se bañan al aire libre En el municipio de El Seibo hay muchos barrios donde no llega el agua, en 16 comunidades no hay electrificación y se usan las letrinas. pobreza que aún se vive en el Perú. 5] Dentro de la America Anglosajona, solo Canadá ha cumplido las Metas para el milenio, pasando a solo tener en 2008 un 0,21% de su población viviendo en La pobreza extrema, cuando en 1 990 poseía a casi el 6% de su Población en la Pobreza Extrema. En la Unión Europea, solo España, Irlanda y Luxemburgo han cumplido las metas para el Milenio, aunque la Unión Europea osee un caso especial ya que la mayor[a de los países casi no poseen pobreza extrema, considerando que esto se tome como una meta cumplida; Alemania, España, Luxemburgo, Suiza, Suecia, Francia, Irlanda, Reino Unido y Finlandia han Cumplido las metas Para el Milenio. En la CEI y el este de Europa (Incluye Turquía). Solo Turquía, Ucrania y Rusia han Cumplido las metas para el Milenio. En África, Sudáfrica es el único que ha cumplido las metas.

Para el Milenio, aunque estos últimos años la Pobreza Extrema ha aumentado y se cree que el 2010 ya no estará cumpliendo estas metas. Asia ha logrado el mayor esplendor en el cumplimiento de estas metas, ya que Malasia, Filipinas, Vietnam, Hong Kong, Taiwán, Singapur y Corea del Sur han cumplido estas metas. Japón al igual que la Unión Europea, ya casi no poseía pobreza extrema por lo que Japón ya habría cumplido las metas para el Milenio. Destaca la India, y se cree que para 2012 cumplirá las metas del Milenio ya que ha reducido la Pobreza Extrema en más de un 30%. En Medio Oriente y países Arabes no africanos, los Emiratos Árabes Unidos y Catar han sido los únicos en Cumplir las Metas para el Milenio. En Oceanía, Nueva Zelanda ha si 0 DF 23