Trabajo final 1er lapso historiaC

Trabajo final ler lapso historiaC gy brianvargasserna OcopJTIR 10, 2016 | 7 pagcs República Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la educación Colegio Católico Manuel Muñoz Tébar 4to ciencias «A» Historia Contemporánea Trabajo de investigación or7 to View nut*ge Docente: Maria Elena Del Valle Golindano Alejandra Montilla Catherine Vargas Brian Caracas, 27 de noviembre de 201 5 Contenido Introducción 3 Alumnos: que porte estas armas de fuego sean agentes de los distintos cuerpos de seguridad y algunos casos de porte legal del arma; y todos estos tengan sus distintos permisos y registros, para si tener un control de las distintas armas de fuego que se encuentran en el país.

Esta ley disminuye el porte legal de armas para lograr el desarme como herramienta de paz, para revertir los distintos comportamientos violentos de la sociedad venezolana. Al no entregar las armas la ley anuncia que habrá distintas sanciones y acciones legales contra al portador. Problema de la ley Esta es buena ley e empuje para la paz, pero al no tener autoridades y organismos que la hagan cumplir donde verdaderamente se necesita, perjudica el propósito que tiene la ley. Esta busca la iniciativa de entregas de armas legales e legales, afectando

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
a las personas que tienen un arma legalmente para su defensa propia, actividades deportivas, cinegéticos, escolta privada o de otra naturaleza.

Según el reporte de armas y explosivos dio la cifra estimada de los portadores de armas de fuego en el pa(s, hay entre 157 mil y 800 mil armas registradas legalmente con su porte concedido, la cifra aproximada de porte ilicito seria 10 veces esta cantidad, . Esta ley estaría perjudicando a la población ya que toda la cifra con porte ilícito no registraría sus armas o mucho menos las entregarían, siendo ellos los rimeros que se encargarían de robar y matar a una persona con porte legal de arma de fuego para quitarle esta. Mientras los distintos organismos de seguridad y con responsabilidad de privar a las distintas banda responsabilidad de privar a las distintas bandas y personas con porte ilegal de armas, y controlar la venta de armas y municiones ilegales, esta ley no se cumplirá plenamente. Dejando desprotegida a la población venezolana. Ley De ingreso universitario Su objetivo es promover la inclusión de los estudiantes de distintos estratos socioeconómicos al sistema universitario, arantizando asi la educación a cualquier venezolano sin importar sus distintas condiciones y origines. Las variables tomadas en cuenta para asignar el cupo son: 50 % Índice académico 30 % Condiciones socioeconómicas 15 % Territorialización 5% Participación en proce os anteriores y 31_1f,• actividades extras socioeconómico, ignorando sus notas y hoja de vida académica. 2 Ley de arrendamiento Que es: arrendamiento se denomina como un contrato el cual se emite por una empresa inmobiliaria o persona natural por el cual se hace gozar a ciertas personas de un inmueble que se obliga a pagar en un tiempo o fecha estipulada.

La empresa o persona que alquila se denomina arrendador y la otra arrendataria Objetivo: esta ley tiene como objetivo establecer el régimen jurídico especial de alquiler de inmuebles urbanos y suburbanos ya sean arredrados o no destinadas a familias, que estén desocupadas, que su venta no sea ofrecida Ventajas: Que las familias y las personas tenga garantía de no pasar más de 10 años como inquilinos Que este prohibida la discriminación y dar protección a quienes se encuentran en un estado más vulnerable Dar provisión a el aprovechamiento de la inversión pública en obras y servicios Desventajas. Todos los inquilinos que se vean o sientan vulnerables a sus derechos posee una vía administrativo, la cual es obligatoria El derecho a la persona inqullina en realidad no ha cambiado mucho, en realidad lo que cambia es el procedimiento, que se debe seguir Ahora el arrendamiento tiene que ser por un tiempo mínimo de un año, cuando este se ueble tiene que ser entregado es una medida que toma el gobierno como método de protección para el valor de la moneda, dando restricción a la compra y venta de moneda internacional Objetivo: Que las características del control de cambio estén establecidas

Que los delitos cambiarios sean sancionados Que las ventajas y desventajas sean precisadas El 5 de febrero de 2003 el control de cambio en Venezuela se crea una tasa de 1. 6 bolívares por dólar El 9 de febrero de 2004 se devalúa la moneda por primera vez gracias al gobierno venezolana con una tasa de 1 bolívares por dólar En 2005 el bolívar es nuevamente devaluado llegando a una tasa de 2. 15 bolívares por dólar El 8 de enero de 2010 como el bolívar había mantenido la tasa de cambo en 2. 15 bollVares por dólar durante 5 años. Chávez anuncia una devaluación de 2. 6 bolívares por dólar para sectores rioritarios y para el resto de los sectores a 4. El g de junio de 2010 nuevamente la tasa de cambio fue cambiada a 5. 30 bolívares por dólar para importaciones no prioritarias El 30 de diciembre de 2010 la tasa cambio es unificada a 4. 30 bollVares por dólar, que fue vigente el 1 de enero de 2011 El 8 de febrero de 2013 el bolívar se devalúa un y pasa de 4. 30 a 6. 30 bolívares por dólar. a compresión de cantidades numéricas de dinero, haciendo entender a la sociedad que el cambio generarla impacto en la inflación. Con la reconversión monetaria no habría cambio con a moneda nacional, la cual seguirla siendo el bolívar, pero se le agregaría el adjetivo «fuerte», se representaría de tal forma: Bsf.

El impacto de la regla del redondeo sobre la inflación seria prácticamente nula porque esta regla estaría aplicada a un porcentaje muy pequeño de los precios de bienes y servicios que conformaban la canasta de consumo de cada hogar. La ley cita lo siguiente » El redondeo de toda fracción resultante de la reexpresión a que se contrae el presente artículo que sea inferior a cero coma cinco (0,5) céntimos será igual al céntimo nferior; mientras que el de toda fracción resultante de la citada reexpresión que sea igual o superior a cero coma cinco (0,5) céntimos será igual al céntimo superior». Sin embargo se puede decir que los aspectos negativos de esta ley van más hacia lo psicológico, ya que a la población le costó adaptarse y entender la reconversión realizada a las cantidades numéricas.

El adjetivo que se le agrego a la moneda y la reducción de ceros que también se le hizo a esta no la hace sólida en el ámbito económico. Afirmaba un periodista en un reportaje a una revista de ese ismo año, que el bolívar no se hacia fuerte porque le quitaran ceros y que la alta inflación en Venezuela era sinónimo de un bolívar débil. 5 Finalmente, podemos concluir que las leyes decretadas no siempre benefician a la sociedad, pudimos observar que todas las leyes tienen aspectos positivos y negativos y que siempre van a depender de su interpretación y de la forma en la que se apliquen las autoridades encardas en hacer cumplir la ley. Bibliografía 1. Martín, L (2013). Noticias 24.

Conozca los beneficios de la ey Desarme: Busca acabar con la armería como rubro nacional. Recuperado de ttp://www. noticias24. com/venezuela/noticia/1 73298/conozca-los -beneficios-de-la-ley-desarme-busca-acabar-con-la-armeria-como -rubro-comercial/ 2. La Cruz, V. (2015). El Universal. Bianco afirmó que Sistema Nacional de Ingreso viola la Ley de Universidades. Recuperado de http://vmw. eluniversal. com/nacional-y-politica/150521 /bianco -afirmo-que-sistema-nacional-de-ingreso-viola-la-ley-de-universi 3. Castrillo, S. (2013). Últimas Noticias. 10 claves para conocer la Ley de Arrendamientos. Recuperado de http://www. ultimasnoticias cias/actualidad/economia / 10-claves-para-conocer-la- damientos. aspx