trabajo economia politica

Los indicadores o variables macroeconómicas más relevantes son: Producto Interior Bruto (PIB) El Producto Interior Bruto es el valor de todos los servicios y todas las mercancías finales producidas por las empresas y las personas que han trabajado dentro del territorio de esa economía durante un periodo de tiempo determinado. El PIB tiene en cuenta todos los sectores de la economía, tanto el sector primario, como el secundario y el terciario. Se tienen en cuenta todas las mercancías producidas en ese periodo de tiempo, independientemente de que e vendan o no.

Es interior porque se contabiliza todo lo que se produce en el interior de un país, con independencia de la persona o empresa que lo roduzca_ Por e•emplo, una empresa italiana que produzca español. El PIB es el valor de I ntabilizaría en el PIB OF2 S. wp pase finales, el resultado de multiplicar la cantidad producida por su precio. Nos encontramos con un problema, los precios varían año tras año, para solucionarlo se determina un año como año base y se calcula el valor de la producción agregada utilizando los precios del año base.

Podemos diferenciar dos tipos de PIB, el PIB real y el PIB nominal. nflación La inflación es

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
una variable macroeconómica que indica el aumento generalizado de los precios, tanto de bienes como de servicios, en un periodo determinado de tiempo, generalmente un año. El fenómeno inverso a la inflación se llama deflación, que es una bajada generalizada de los precios y bienes. El indicador economico que mide periódicamente las variaciones que experimentan los precios de un conjunto de productos se llama IPC. Tipo de Interés Tipo de cambio Balanza de pagos Desempleo ndicadores de oferta y demanda