TRABAJO DEL CAPITALIMO Y SOCIALISMO

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para I a Educación Edo. Anzoategui Fundamentos filosófi social y la estructura Profesora: Marielena Avilera el nuevo modelo OF6 es p ntegrantes: Eilyn Franco Oscarly Ortiz Raquel Garcia El tigre, Noviembre de 2015 1) Análisis de los diferentes fundamentos de las distintas corrientes del pensamiento social (Capitalismo-Sacialismo) distribución y consumo de la riqueza.

Smith también argumentado que el capital para la producción y distribución de la riqueza podrían funcionar más eficazmente en a ausencia de interferencia del gobierno en la cual favorecía, en su opinión, era más eficiente de empresas privadas y comerciales. También sostuvo que las personas actúan en su propio interés naturalmente buscaría las actividades económicas que proporcionan las mayores recompensas financieras. Estaba convencido de que este interés a su vez sería maximizar el bienestar económico de la sociedad en su conjunto.

El considera que la verdadera evolución de la nación vino de la mano de obra de todas las personas y que el flujo de bienes y servicios constituye el objetivo final y el final de la ida económica. Gracias a sus teorías continúan ocupando una posición importante en el desarrollo del pensamiento económico. Fundamentos del capitalismo Se caracterizan por grupos como:

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
A) Presencia del gran capital tanto financiero como de inversión. B) El capital esta representado no únicamente por el dinero y metales (oro y plata), sino por todo aquello que hace posible la producción y la creación de riqueza.

C) Empleo y presencia de las fábricas dotadas de maquinaria industrial D) La producción en gran e umpir en el mercado 2 exterior. productos elaborados para la acción de la gran industria, vuelven l país subdesarrollado que, en esta forma, se convierte en mercado de abasto (materia prima) y mercado de consumo (productos), para beneficio del país capitalista Pensamientos del capitalismo para referirnos al pensamiento del capitalismo debemos tener como tema principal que la producción esta girando alrededor del capital y será el principio de toda acción. ero también se tiene como referencia que, la economía capitalista destruye la sociedad, va contra los valores, contra los principios éticos de la sociedad, su valor principal es el individualismo, en el instinto de producir solo capital y donde el ombre se considera coloquialmente una maquina. Fundadores del socialismo El fundador del socialismo llamado Karl Marx quien nació en Tréveris, Alemania en 1818.

Se considera como el creador del verdadero socialismo, se determina como joven participante en las luchas sociales; Marx fue director de la gaceta Renana que en cuyas paginas realizo algunas criticas a las diferentes tendencias de la filosof[a y economía burguesa. Junto a su compañero Friedrich Engels, construyo una teoría revolucionaria, la cual, se manifestó Comunitaria y aseguro que umanidad se verá liberada con la lucha de trabajo organizado.

En el socialismo de Marx «Los hombres han sido siempre y seguirán siendo, en polític cias del engaño de los 3 demás V del propio, mient an a descubrir detrás evidencia que el valor de toda mercancía se determina por la cantidad de tiempo de trabajo socialmente necesario invertido en su producción. En su historia se comenta que no solo fue un teórico genial, SI no, que también fue un organizador el cual ha perdurado por los siglos.

Fundamentos del socialismo Los fundamentos del socialismo son: A) Expropiación de los medios de producción. B) Describen la sociedad capitalista en una forma negativa, que no admite mejoras, sino que proponen su total derrumbamiento. C) Proponen constituir una especie de «clase elegida» o «pueblo elegido» D) Mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política Pensamientos del socialis planificación democrática participativa y de consulta abierta se obtendrá el desarrollo integral del ser humano para una mejor vida.

Articulo 300: La ley nacional establecerá las condiciones para la creación de entidades funcionalmente descentralizadas para la realización de ctividades sociales o empresariales, con el objeto de asegurar la razonable productividad económica y social de los recursos públicos que en ellas se invierta Articulo 301 El Estado se reserva el uso de la politica comercial para defender las actividades económicas de las empresas nacionales públicas y privadas. No se otorgara a personas o empresas extrajeras regímenes mas beneficiosos que para las nacionales.

Articulo 302 Este artículo establece un régimen de libre empresa para asegurar la productividad económica del país por razones de convivencia nacional la actividad petrolera y otras industrias, xplotaciones, servicios y bienes de interés público. Articulo 303 El estado consewara la totalidad de las acciones petroleras de Venezuela, para garantizar la política comercial. por ejemplo; la aceptación de parte del capital accionario de Pdvsa, en vista de los beneficios obtenidos.

Articulo 304 Todas las aguas son bienes de dominio público de la nación, ya que son insustituibles para la vida y el desarrollo. po ello ley establecerá las accione a fin de garantizar su 5 protección, aprovechamie ación, respetando las pecuaria, pesquera y acuícola. Le hace falta una palabra lave: viable, por lo cual sólo se desarrollarán y privilegiarán aquellos rubros agroalimentarios que puedan ser producidos en condiciones biológicas, económicas y técnicas aceptables.

El estado dictará las medidas de orden financiera, comercial, transferencia tecnológica, tenencia de la tierra, infraestructura, capacitación de mano de obra y otras que fueran necesarias para alcanzar niveles estratégicos de autoabastecimiento. Articulo 306 El Estado promoverá las condiciones para el desarrollo rural integral, con el propósito de garantizar a la población campesina n nivel adecuado de bienestar, asi como su Incorporación al desarrollo nacional.

Articulo 307 Garantiza establecer las medidas necesarias para transformar la materia prima en unidades económicas productivas creando fondos para financiamiento que promuevan el sector agrícola. Articulo 308 El estado asegura el desarrollo económico del país promoviendo y protegiendo las pequeñas y medianas empresas, cajas de ahorro y cualquier otra forma de trabajos comunitario para fortalecer en lo económico al país, el cual, se caracteriza como iniciativa popular. Articu10309: