TRABAJO DE LA MATERIA

TRABAJO DE LA MATERIA gy 50212345 10, 2016 6 pagcs OBJETIVO GENERAL, Profundizar en el pensamiento proyectual para el armado de una colección compleja destinada a un me’or entendimiento, para View desarrollar una expo orfi y con eso profundiza n el _ materia también pla arv la exposición y así po materia y como está du ición de la Materia piedades de la que surjan durante explicar cómo es la iedades. tener así una buena compresión de tal tema y ser de agrado de los lectores. MATERIA Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, posee na cierta cantidad de energía, y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida. En ffsica y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos.

Es decir, es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puede sentir, se puede medir, etc. Composición de la materia La materia está integrada por

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
átomos, partículas diminutas que, a su vez, se componen de otras aún más pequeñas, llamadas partículas subatómicas, las cuales se agrupan para constltuir los diferentes objetos. Un átomo es la menor cantidad de un elemento químico que tiene existencia propia y puede entrar en combinación. Está constituido por un núcleo, hallan los protones y neutrones y una corteza, d entran los electrones. ndependiente de la cantidad de materia. Las propiedades características se clasifican en: Físicas: Es el caso de la densidad, el punto de fusión, el punto de bulliclón, el coeficiente de solubilidad, el indlce de refracción, el módulo de Young y las propiedades organolépticas. Químicas: Están constituidas por el comportamiento de las sustancias al combinarse con otras, y los cambios con su estructura intima como consecuencia de los efectos de diferentes clases de energía.

Propiedades generales Las presentan los cuerpos sin distinción y por tal motivo no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas de las propiedades generales se les da el nombre de extensivas, pues su valor depende de la cantidad de materia, tal es el caso de la masa, eso, volumen, la inercia, la energía, impenetrabilidad, porosidad, divisibilidad, elasticidad, maleabilidad, tenacidad y dureza entre otras. Extensión: Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio. El lugar que ocupa un cuerpo se conoce como Volumen.

Impenetrabilidad: Como cada cuerpo ocupa un lugar en el espacio, su lugar no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro cuerpo. Inercia: Consiste en la tendencia que tienen los cuerpos de continuar en su estado de reposo o movimiento en el que se encuentran, si no hay una fuerza que los cambie. Masa: Es la cantidad de materia contenida en un volumen cualquiera, la masa de un cuerpo es la misma en cualquier parte de la Tierra o en otro planeta. Peso: Es la acción de la gravedad de la Tierra sobre los cuerpos.

En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo 31_1f6 de la Tierra sobre los cuerpos. En los lugares donde la fuerza de gravedad es menor, por ejemplo, en una montaña o en la Luna, el peso de los cuerpos disminuye, por el contrario, si el objeto llega a un lugar donde la fuerza de gravedad es mayor, el peso aumenta. Divisibilidad: Es la propiedad que tiene cualquier cuerpo de poder dividirse en pedazos más pequeños, hasta llegar a las moléculas y los átomos.

Porosidad: Como los cuerpos están formados por part[culas diminutas, éstas dejan entre sí espacios vacíos llamados poros. Elasticidad: Propiedad que tienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma orginal cuando se suspende la acción de la fuerza. La elasticidad tiene un límite, si se sobrepasa el cuerpo sufre una deformación permanente o se rompe. Hay cuerpos especiales en los cuales se nota esta propiedad, como en una liga, en la hoja de un cuchillo; en otros, la elasticidad se manifiesta poco, como en el vidrio o en la porcelana. equeñas, llamadas partículas subatómicas, las cuales se agrupan para constituir los diferentes objetos. Está constituido por un núcleo, en el cual se hallan los protones y neutrones y una corteza, donde se encuentran los electrones. Cuando el número de protones del núcleo es igual al de electrones de la corteza, el átomo se encuentra en estado eléctricamente neutro. Propiedades de la materia: Permiten distinguir una sustancia de otra. También reciben el nombre de propiedades intensivas porque su valor es independiente de la cantidad de materia. bullición, el coeficiente de solubilidad, el índice de refracción. estructura íntima. Propiedades generales: Las presentan los cuerpos sin distinción y por tal motivo no permiten diferenciar una sustancia de otra. Algunas de las propiedades generales se les da el nombre de extensivas, pues su valor depende de la cantidad de materia. Extensión: Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio. ontinuar en su estado de reposo o movimiento. de la Tierra dividirse en pedazos más pequeños.

Porosidad: Como los cuerpos están formad poder dividirse en pedazos más pequeños. Porosidad: Como los cuerpos están formados por particulas Elasticidad: propiedad que tienen los cuerpos de cambiar su forma cuando se les aplica una fuerza adecuada y de recobrar la forma original cuando se suspende la acción de la fuerza. SINTESIS: MATERIA: Se dice que la materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, la materia también posee pequeñas antidades de energía, que están sujetos a los cambios.

Composición de la materia: La metería está compuesta por átomos, que se subdividen en pequeñas partículas, que se llama partículas subatómicas, los átomos tienen un núcleo y allí están los protones y neutrones. Cuando los protones y electrones son iguales se encuentran en estado neutro. PROPIEDADES DE LA MATERIA: Es la encargada de distinguir una sustancia de otra y recibe el nombre de propiedades Intensivas. PROPIEDADES GEN ERALES: Las propiedades generales depende de la cantidad de materia.