trabajo de finanzas cap 1 oscar leon garcia

UNIVERSIDAD DEL NORTE ESCUELA DE NEGOCIOS FINANZAS I Mateo J. Pérez, Roberto Rodríguez, William Encinales, Andrea Martin 1 . Los problemas de rentabilidad son de tipo estructurales que se resuelven con decisiones estratégicas cuyo efecto se da en el largo plazo. Y esto es debido a que se buscar tapar una liquidez adquiriendo mayor rentabilidad ora en la operación del n oci 2. En el corto plazo y s p determinante la liquidez que la mism otra en ed gar a ser más se sacrifica una por aras de buscar una solución que ofrezca la supervivencia de la empresa.

Cuando se afrontan problemáticas a más largo plazo, siempre ha e darle importancia a la rentabilidad, porque al hacerlo se estará velando a su vez por la liquidez futura del negocio por lo que las empresas tienen que crecer tanto con rentabilidad como flujo de caja. 3. No se realizará por orden del Profesor Víctor Marcele. 4. Cualquier declsión que se emplee con el uso de índices relacionados con la rentabilidad deberá tener siempre presente el riesgo, debido a aue relación directa entre riesgo y retorno esperado de la decisión de negocio. . No se realizará por orden del Profesor Víctor Marcele. 6.

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
Lo que aclara la duda de ambos gerentes consiste en la iferencia de la estructura financiera de cada tipo de empresa, siendo comercializadora de bienes de consumo masivo aquella que obtiene un menor margen por unidad, la cual requiere de menor cantidad de activos fijos y ventas cuantiosas. por otro lado, la empresa comercializadora de bienes industriales promete un margen superior por unidad y menor cantidad de activos fijos. 7.

La rentabilidad de un negocio se espera que sea mayor, cuando la tasa o porcentaje de riesgo sea mayor, por lo que se puede decir que son directamente proporcionales. 8. La Utilidad Operativa es la que debe rendir cuentas al momento de onocer la rentabilidad de algún negocio debido a que ésta se restringe a mostrar los resultados obtenidos tomando en cuenta los factores inherentes y competentes nada más a la operación del negocio, teniendo en cuenta sus gastos, costos e ingresos de operación, mientras que la Utilidad Neta es afectada por aspectos tributarios. . Los fondos ociosos afectan de manera directa a la rentabilidad negocio pues cuando ést Los fondos ociosos afectan de manera directa a la rentabilidad del negocio pues cuando éstos son liberados, el aumento del EVA (Valor Económico Agregado) equivale al monto de estos fondos ultiplicados por el CK (Costo del Capital). De la misma manera, cuando son acumulados el descenso en el EVA equivaldrá a la multiplicación monto de los fondos por el CK. 10.

Esto es posible, sin embargo esta situación representaría que los fondos de la empresa están muy comprometidos con terceros, por lo cual puede incurrir en pérdidas para poder sanear el costo de la deuda que sería superior a lo que el negocio produce netamente en relación con patrimonio. 1 1 . Otros factores que pueden impedir para realizar dicha transacción son estabilidad poltica, transparencia negocio, riesgo inanciero, garant[as, entre otros. 3Lvf4 operaciones.

Inflación: es el nivel de precios de una econom(a, el cual también rige el valor relativo de una unidad monetaria, es decir el valor real del dinero. Devaluación: es aquel factor de decisión que permite la elección entre mantener el dinero en una determinada inversión o que el capital migre hacia otro país en el que tenga mejor retorno. 13. Cuando se toman decisiones y se utiliza el CK como criterio, administradores aceptarán proyectos cuya rentabilidad esperada sea mayor que el mencionado costo y rechazar los que no cumplan con esta ondición. 14.

Implica necesariamente que hay pérdidas en la empresa, pero también puede que vaya a la quiebra debido a que el costo de la deuda rebasa a la utilidad en relación con el patrimonio y los activos. 15. Aunque recientemente, no ha habido cambios en la tasa de interés, se puede decir que esta puede disminuir a causa de emisión de dinero a través de Operaciones de Mercado Abierto, es decir compra de bonos de deuda que están en mano del público, dándoles efectivo a cambio, aumentando así la liquidez en la economía y disminuyendo el valor real de los agregados monetarios.