Trabajo de economia

del aparato respiratorio (gripe, bronquitis, faringitis, etc. ) Preparación: Jarabe de cebolla: Decocción durante una hora de la misma cantidad de cebolla que de agua. A la preparación resultante, se le añade 1/5 parte de miel y 1/3 de azúcar. Remover hasta que tenga una buena consistencia y tomar tres tazas al día. ‘k Vapor de cebolla en agua hirviendo: Su uso puede ayudar a disminuir el riesgo de enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea, o puede servir de complemento a los tratamientos con antibióticos.

La cebolla mezclada con miel en partes iguales clara la voz y soluciona el problema de la r Trabajo de economia gy lian2412 Ac•Ka6pR 03, 2010 2 pagos Propiedades Medicinales de la Cebolla Uso Interno: * Circulación: La hace muy importante en otorgar a esta planta propiedades antitrombosis, no formación de coágulos en la sangre, por lo que resulta muy adecuada para fluidificar la circulación sanguínea y evitar o luchar contra las enfermedades circulatorias siguientes: arteriosclerosis, colesterol, hipertensión, angina de pecho y otras relacionadas con una mala circulación omo las hemorroides, pérdida de audición, etc.

Preparación: Macerar 300 gr. de cebolla en un litro de agua durante 12 horas. Tomar tres vasos al * Diurético: Favorece la

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
eliminación de líquidos corporales, siendo muy adecuada en casos de retención de líquidos por S»içxto n ut*ge Sw p to page reumatismo, gota e insuficiencia renal. preparación: 3 copit ora cebolla machacada e ‘k Bactericida: Es un de los su contenido en com mejores remedios na ant n de 50 gr. de ticos naturales. por es uno de los ocesos infecciosos ronquera. Preparación: Beber 3 cucharadas diarias del jugo de la mezcla de cebolla con miel.

Digestivo: Favorece la digestión, al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas aunque debería evitarse en aquellos casos en que exista hiperclorhidria (acidez estomacal) así como en estómagos delicados. * Antiinflamatorio: Puede ser adecuado para mejorar los estados inflamatorios del intestino en afecciones como la enfermedad de Crohn o la intolerancia al gluten. Preparación: Decocción de una cebolla con piel en un litro de agua. Beber el agua resultante a lo largo del día.

Uso Externo * Picaduras de Insectos: Sus propiedades bactericidas la convierten en un buen desinfectante contra las mordeduras o picaduras de animales, especialmente de insectos. Preparación: Mojar la zona afectada con el líquido de una cebolla fresca machacada. * Acné: Sus propiedades antibacterianas la convierten en un buen desinfectante para la piel. Preparación: Mojar el área afectada con el jugo de una cebolla exprimida. * Verrugas: Las verrugas pueden eliminarse si diariamente plicamos dos o tres veces un emplasto con el jugo de una cebolla machacada en vinagre. Loción Capilar: Además de estimular el folículo piloso, el azufre, elimina la caspa y ayuda a conservar el cabello. Preparación: Realizar fricciones diarias del jugo de la cebolla tierna. * Urticaria: La cebolla contiene más de 20 componentes antiinflamatorios que resultan muy útlles en ciertos procesos inflamatorios de la piel como la urticaria. Preparación: Exprimir una cebolla, mojar una gasa y aplicar el zumo sobre la zona afectada. Vbv’ ggvfg rdf