Trabajo de Campo

Trabajo de Campo no. 1 Darlin Smayoa #1234816 Ely Bernal Secaida #1233516 Fausto Contreras #1 OF5 GilYReyes #117741 p Kevin Chi #1014916 Marleny Piano #105 Sophia Salamanca # Enero, 201 5 ‘ndice Introducción…………. pág. 3 Preguntas Sobre el pág. 4 Características de un Buen Gerente…. pág. 5 Entrevistas pág. 6-10 Conclusión…………. realizaron diversas entrevistas a gerentes de empresas para conocer más acerca de su cargo, lo que implica, y la importancia de tenerlo.

El propósito de esta investigación es el de adquirir más información acerca de estos miembros tan esenciales de as organizaciones desde puntos de vista diversos y personales. Se aprendió que ellos deben tener una buena relación con los empleados, pero que al mismo tiempo deben imponer poder para que realicen su trabajo productivamente. Así, mediante dichas conversaciones con los gerentes, cada integrante del grupo aprendió más acerca de los cargos gerenciales desde una perspectiva más profesional y subjetiva.

El principal aporte de esta investigación fue el de fomentar las capacidades de comunicación interpersonal de los integrantes del grupo. Al entrevistar a gerentes de diferentes cargos y empresas, stos lograron proporcionar información personal acerca de sus ideas acerca del trabajo gerencial a los entrevistadores. Fue importante obtener información de gerentes para

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
poder entender mejor los cargos gerenciales y como se llevan el día a día en una organización de verdad.

Dependiendo de cada punto de vista se reunió información diferente pero al mismo tiempo relacionado entre si ya que las ideas de lo que implica ser un buen gerente casi no varían. A. Preguntas sobre el Tema a. ¿Cuáles son las funciones administrativas que realiza un gerente exitoso? Las principales funciones administrativas que un gerente exitoso debe real un gerente exitoso? debe realizar son dirigir, controlar y planificar, ya que son las principales funciones para lograr alcanzar las metas de manera eficaz y eficiente.

Un gerente que carece de estas funciones no puede llegar a los niveles de excelencia que un puesto gerencial tanto necesita. b. ¿Qué habilidades son las que utiliza con mayor frecuencia un un gerente exitoso debe ser capaz de manejar habilidades técnicas, humanas y conceptuales, sin embargo, las habilidades écnicas son la base para un mejor desempeño en el trabajo ya que son prácticas y se basan en el conocimiento especifico del trabajo para así lograr los objetivos de la empresa. c. ¿Qué roles desempeña con mayor frecuencia y por qué?

Primero, los roles informativos son unos de los roles más usados en la vida cotidiana laboral de un gerente ya que como gerente debemos tratar con todos los empleados de nuestra empresa de forma diferente, sabiendo cómo abordar cada uno de sus problemas laborales y personales. Segundo, los roles decisorios son de igual forma fundamentales para el desempeño diario e la administración, ya que como gerentes debemos estar siempre listos para tratar con todo tipo de problema y buscarle su respectiva solución. . Según su punto de vista, ¿qué hace que unos gerentes sean mejores que otros? U n gerente para ser mejor que otros debe tener un conocimiento completo de todo trabajo que se hace en la 3 gerente para ser mejor que otros debe tener un conocimiento completo de todo trabajo que se hace en la empresa. Es decir, el gerente debe saber todo, desde lo más pequeño hasta lo más grande porque de esa manera él sabrá cómo operar en las iferentes áreas gerenciales.

Además, Un gerente puede llegar a ser más exitoso que otro por medio de la experiencia ya que por medio de la experiencia también viene la sabiduría, la inteligencia y el conocimiento para tratar con las diferentes situaciones que se presentan en el ámbito laboral de un gerente. B. Características de un Buen Gerente a. Empático: dirección, porque al dirigir tiene que haber una comunicación directa con los empleados. (Habilidad Humana) b. Conocimiento total del trabajo: control, ya que se debe tener un conocimiento expenso acerca del trabajo para poder levar a cabo las funciones de supervisar, comparar y corregir correctamente. Habilidad Técnica) c. Manejo del Criterio Propio: planificación, porque se debe pensar dos veces antes de realizar un trabajo. (Habilidad Conductiva) d. Buen Desempeño: dirección, organización y control, ya que el buen desempeño debe estar presente en cada etapa para poder alcanzar las metas propuestas por la empresa. (Habilidad Técnica) e. Buena Comunicación: dirección, ya que la comunicación es clave para un trabajo eficaz y eficiente. (Habilidad Humana) 5