TRABAJO BIOLOGIA nuevo

OF8 p presente trabajo ampliaremos todo lo referente a las enzimas y su importancia para nuestra vida. Además ampliaremos de mejor manera la importancia de las enzimas que de por si son necesarias para todas las funciones corporales. Podemos adelantar por ejemplo que se encuentran en cada órgano y célula del cuerpo, como en: La sangre Los líquidos intestinales La boca (saliva) El estómago (jugo gástrico) Es por ello que dedicamos el presente trabajo al análisis de las enzmas DESARROLLO . DEFINICIONES IMPORTANTES A.

Enzimas: De acuerdo a diferentes autores tenemos las siguientes definiciones: na enzima es una molécula que se encuentra conformada principalmente por proteína que producen las células vivas, siendo su función destacada la de actuar como catalizador y regulador en los procesos químicos del organismo, es decir, cataliza las reacciones bioquímicas del metabolismo. Las enzimas son proteínas las células, que cumplen lactosa de la leche; la pepsina y tripsina la digestión de las proteínas; etc. En resumen, las enzimas son prote[nas complejas que producen un cambio químico especifico en todas las partes del cuerpo. or ejemplo, pueden ayudar a descomponer los alimentos que onsumimos para que el cuerpo los pueda usar. La coagulación de la sangre es otro ejemplo

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
del trabajo de las enzimas. B. Acción Catalitica: Gracias a las enzimas, las células pueden efectuar sus reacciones a bajas presiones, a temperaturas moderadas, a cambios en la acidez (variaciones en el pH. ). El substrato es la sustancia sobre la cual la enzma reacciona. C. Sistema Enzimático: Los sistemas enzimáticos en general, están formados por la enzima propiamente dicha (apoenzma), el sustrato o los sustratos un grupo proteico ( o coenzimas) y sustancias activadoras.

También se puede definir como todas las sustancias que articipan en la reacción catalizada por una enzima, habitualmente en un medio acuoso. En los organismos, una reacción enzimática va frecuentemente acompañada por una serie completa o cadena de transformaciones químicas. Así se le conoce a las enzimas que producen esta reacción. D. Coenzimas: son cofactores orgánicos no proteicos, termoestables, que unidos a una apoenzima constituyen la holoenzima o forma catalíticamente activa de la enzima.

Las coenzimas son moléculas que transportan los átomos de un compuesto biológico a otro. 3 NFLUYEN EN LAS REACCIONES ENZIMATICAS Consideramos los siguientes factores: A. Temperatura: Afecta la cinética de la reacción ósea la velocidad en que la enzima convierte un relativo producto. A mayor temperatura de manera directa aumenta la velocidad de la reacción. Si la temperatura se eleva muy por encima de la óptima de la enzima se desnaturaliza y pierde función. Temperaturas muy bajas simplemente inhiben la reacción 3.

PH: pH más bajos o altos del óptimo, pueden cambiar la conformación de la enzima, por la ionización de aminoácidos en el centro activo, dificultando su unión con el sustrato. Así mismo el pH puede cambiar la conformación iónica del sustrato afectando u unión con la enzima C. La concentración dl sustrato: Al aumentar la concentración del sustrato existen más centros activos ocupados y la velocidad de la reacción aumenta hasta que no queden centros activos, a partir de aqui, un aumento de la concentración del sustrato no supone un aumento de la velocidad de la reacción.

Extracelulares: Son aquellas que se activan por fuera de la membrana plasmática o pared celular de células, muchas de ellas cumplen procesos metabólicos cataliticos destinados a la degradación de la materia en energía química, un ejemplo notorio de estas enzimas son las que por exocitosis (adherencia e membrana entre el lisosoma y la membrana plasmatica de la célula) en forma de una vacuola excretora libera el contenido enzimático para degradar la materia orgánica o bien para realizar la fagocitosis por fuera de la célula (digestión extracelular) en el caso de que los virus puedan ingresar a la célula huésped, este es el principal mecanismo de defensa, la liberación de enzimas lisosómicas. IV. FUNCIONES DE LAS ENZIMAS Los procesos que ayudan a las enzimas a realizar sus reacciones químicas vienen dados por: Aceleración: permite que los seres vivos cumplan con sus procesos bioquímicos de forma más rápida lo que ocasiona que as enzimas no se alteren.

Descomposición: permite degradar sustancias complejas en sustancias más simples, lo cual facilita la difusión y el paso de las moléculas a través de las membranas. Liberación de Energía: para el aprovechamiento de los organismos en sus funciones vitales. V. ATP Y SU IMPORTANCIA COMO ALMACENADOR Y TRANSPORTADOR DE ENERGIA ATP (ADENOSINTRIFOSFATO): El ATP constituye una forma de almacenar y producir energía en compuestos o enlaces de rgético. 5 energética necesaria para todas las formas de trabajo biológico, como la contracción muscular, la digestión , la transmisión erviosa, la secreción de las glándulas, la fabricación de nuevos tejidos, la crculación de la sangre, etc.

La liberación de energía proviene de la hidrolisis del ATP en difosfato de adenosina (ADP), al separarse los enlacees fosfato mediante la introducción de una molécula de agua (hidrolisis), se obtiene gran cantidad de energía: Los fosfatos (ATP-PC), el sistema glucol[tico y el sistema oxidativo El trifosfato de adenosina, mejor conocido como ATP, actúa como el transportador más importante de energía química en todas las células. A medida que el ATP transfiere su energía a tras moléculas, pierde su grupo fosfato terminal y se transforma en difosfato de andenosina (ADP), que es la forma descargada o pobre de energía, es decir, la contrapartida del ATP.

Por su parte, el ADP puede, a su vez, aceptar energía química y recuperar un grupo fosfato para transformase de nuevo en ATP, ya sea a expensas de la energía solar o química. El ATP actúa como un intermediario común entre dos grandes redes de reacciones catalizadas enzimáticamente en la célula. Su estructura fue confirmada en 1948. Está conformada por tres moléculas de fosfato unidas entre sí con un enlace relativamente ébil y una molécula de adenosina, ambas unidas a una molécula de ribosa (azucar). El ATP constituye una reserva energética para células vivas, en las cuales se almacena. La ruptura de su molécula, que se produce en los enlac células vivas, en las cuales se almacena.

La ruptura de su molécula, que se produce en los enlaces fosfóricos provoca liberación de energía química, que es utilizada para la síntesis de la glucosa durante la fotosíntesis y para otras reacciones químicas de las células de los seres VIVOS que requieren suministro de Es importante ya que es la principal fuente de energía de los eres vivos y se alimenta de casi todas las actividades celulares, entre ellas el movimiento muscular, la síntesis de proteínas, la división celular y la transmisión de señales nerviosas. Esta molécula se encuentra en todos los seres vivos y constituye la fuente principal de energía utilizable por las células para realizar sus actividades.

Se origina por el metabolismo de los alimentos en unos orgánulos especiales de la célula llamados mitocondrias. las células por tanto y a manera de resumen, una vez concluido nuestro trabajo podemos agregar como conclusión lo siguiente La mayor parte de las enzimas catalizan la transferencia de lectrones, átomos o grupos funcionales. Algunas enzimas, como la pepsina y la tripsina, que intervienen en la hidrólisis de muchos tipos de proteínas, controlan muchas reacciones diferentes, mientras que otras como la ureasa, son muy especificas y sólo pueden acelerar una reacción. El estudio de las enzimas representa lo fundamental de la vida. Ya que estas tienen el poder de catalizar, facil’tar y acelerar, determinados procesos orgánicos.

Las enzimas son vitales para el desenvolvimiento del cuerpo humano, al igual que los genes las enzimas, son consideradas como unidades fundamentales del ser vivo. La vida en si es un conjunto de procesos enzimáticos que unidos entre si representan la unidad fundamental de todo ser vivo. La relación de la enzima con el gen esta debidamente comprobada, es el caso del albinismo, en nosotros los humanos. Las enzimas forman parte fundamental del ser vivo. BIBLIOGRAFIA ENCICLOPEDIA SALUD: Definición de enzimas. (revisado sábado 31 octubre 2015). http://www. enciclopediasalud. com/definiciones/enzima LAS ENZIMAS (2003) (revisado sábado 31 octubre 2015) http://html. rincondelvago. com/enzimas_11 -html Enzimas (revisado sábado 31 octubre 2015) https n lm. nih . gov/medline nish/ency/article/002353. htm 8