Todos lo hacen en moda

Todos lo hacen: Marcas Take on Social Media Para las empresas de moda en el 2009, esta resultando ser el ano de los medios de comunicacion social. Una vez que poco a poco cedimos el control, las marcas y los minoristas de menor a mayor, estan adoptando los medios de comunicacion social y la usan para aumentar las ventas y el conocimiento de marca. Tener presencia en los cinco primeros sitios sociales – Twitter, Facebook, MySpace, Flickr y YouTube – es de rigor.

Las marcas de moda de lujo en Facebook, en terminos de fans son Gucci, Chanel, Dolce & Gabbana, Ralph Lauren, Coach y Prada (aunque la pagina de Prada aun no es oficial), segun el profesor de la Universidad de Nueva York de la comercializacion y fundador de Red Envelope Scott Galloway. Marcas de moda de lujo con mas seguidores de Twitter son Vuitton, Tory Burch, Yves Saint Laurent y Christian Dior. Tradicionalmente, las marcas de lujo han construido relaciones con los clientes a traves de las tradicionales relaciones publicas y publicidad», dijo Galloway. «Ahora las relaciones que estan construyendo son a traves de Facebook, siempre en busca de opiniones de usuarios y de consumar una futura transaccion [en linea].

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» Por supuesto, el producto sigue siendo fundamental, dijo. Pero ahora las empresas van mucho mas alla de simplemente por publicar las paginas en esos sitios.

Estan construyendo sus propias redes sociales, juegos, aplicaciones para el iPhone y entre las campanas de publicidad de plataformas, y la asociacion con los sitios de terceros sociales centradas en la moda, como el motor de busqueda Shopstyle, la red social de moda y el vestido de sitio para compartir Chictopia, y el equipo de creacion de Polyvore. Durante varios anos, han llegado a los bloggers y han escrito sus propios blogs, que incrementa su rango en las busquedas. Macy’s, Urban Outfitters, Zappos y otros minoristas han encontrado opiniones de usuarios (y el usuario contribuido fotos y videos) para aumentar las ventas.

Saks Fifth Avenue, Urban Outfitters y otros, muestran que los articulos son mas populares entre los compradores, que pueden empujar a un tema popular para venderse. El exito de eBay, Etsy y Amazonas, estos siguen siendo los primeros en los medios de comunicacion social y la moda. Threadless, el minorista en linea de la pequena multitud-T-shirts grafico, es uno de los primeros fabricantes de ropa de calidad, cuyo modelo de negocio se basa en los medios de comunicacion social, y hasta ahora ningun disenador se ha hecho del nombre con el medio.

Algunas marcas, especialmente los de lujo, siguen siendo antagonicos a bucear demasiado en las aguas de medios sociales. Galloway Universidad de Nueva York la semana pasada lanzo el ranking anual de la competencia digital de las marcas de lujo, llamada el indice de coeficiente intelectual digital. Un grupo de 109 companias fueron evaluadas y clasificadas en una variedad de indicadores, incluyendo la interactividad de su sitio web, comercio electronico, el trafico y lo bien que utilizan los medios de comunicacion social.

El ganador en la categoria de la moda fue de Louis Vuitton, seguida de cerca por Ralph Lauren. Marc Jacobs, Yves Saint Laurent se describieron como «desafio», y Bottega Veneta se llama «debil». Stila y varias companias de joyas tambien caen en esa categoria. Prada clasificado como «dotados», pero solo porque es uno de los mas terminos buscados de la moda en la Web y por lo tanto tiene una enorme cantidad de trafico. De lo contrario, el estaria por debajo de los margenes de popularidad. Si no lo hace actuar en conjunto, va a experimentar una caida dramatica de la distincion,» dijo Galloway. Si bien la web social es, probablemente, el mayor impacto en los medios de comunicacion, musica, entretenimiento y para hacer conexiones personales, en el ambito de la moda, la Internet ha hecho que las celebridades de Cory Kennedy, Fred Figglehorn, Scott Schuman del Sartorialist, Yvan Rodic de Facehunter y Perez Hilton, entre otros, se informen de las tendencias en la moda.

De hecho, tanto es asi que Schuman y usuarios de Blogger Garance Dore, Tommy Boy Ton y Bryan se dieron asientos de primera fila en la categoria de D & G (Dolce & Gabbana) que se dio muestra en Milan el jueves, con escritorios y computadoras portatiles para la transmision instantanea de ese fashion show. Otras celebridades la talla de Neiman Marcus ‘ Burt Tansky, Stephen Saks I. Sadove y otros, son los pesos pesados de la venta al por menor, que se situaron en la segunda fila del lugar.

Otro gran cambio es que las personas que aman la moda y se ven obligados a buscar constantemente nuevas cosas pueden subir fotos de sus propios descubrimientos o ver lo que personas de todo el mundo estan usando en un minuto, con solo ir a uno de las decenas de compartir fotos o los blogs de la calle, como Schuman, que forma cronica. Es mas inmediata, en profundidad y menos mediado de los medios tradicionales. Lo que es mas, ha acelerado la propagacion de las tendencias de todo el mundo, dicen los usuarios. Imprimir revistas ha respondido mediante la publicacion de fotos de la calle en sus propios sitios Web.