Toby

DESARROLLO. El fracaso escolar. De acuerdo a la hipotesis psicopedagogisista el fracaso “son los llamados problemas de aprendizaje” es decir determinadas conductas de los alumnos, son clasificar dentro de la categoria de problema y se supone que son las causas de no aprendizaje.

Estos problemas de aprendizaje influyen directamente en el desarrollo cognitivo de los alumnos y les impide que adquieran conocimientos al mismo nivel que sus companeros, de ahi que los alumnos con este tipo de caracteristicas, sean etiquetados por los docentes y en ocasiones sean evidenciados ante sus companeros ocasionando esto la falta de interes para asistir a la escuela y muestra en algunas ocasiones situaciones de rebeldia y de no participacion con los demas companeros.

Otra de las causas que contribuyen al fracaso escolar aparte de las anteriores son las formas de ensenanza de los docentes las cuales carecen de motivacion y de un proposito definido de los contenidos a tratar, algunos docentes no planean sus trabajo diario y esto contribuye a que el desarrollo de sus clases sea monotono y aburrido ocasionando que los alumnos carezcan de interes en las clases asi tambien la falta de motivacion por parte de los alumnos para asistir diariamente a la escuela.

Otra de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
las e numerables causas que contribuyen al fracaso escolar es el ambiente familiar en el cual se desarrollan los alumnos, puesto que en algunas situaciones los alumnos contribuyen a desarrollar alguna actividad para ayudar en el gasto familiar a sus padres e impide que los alumnos dediquen plenamente su tiempo al estudio. El exito escolar. Dentro de los factores que contribuyen satisfactoriamente al exito escolar se pueden citar entre otros el ambiente familiar favorable para que el nino se desarrolle de manera adecuada contando con el apoyo de su familia.

Otro factor que influye en el exito es la creacion de un ambiente escolar favorable que crea las condiciones adecuadas para que el proceso ensenanza aprendizaje se pueda realizar de la mejor manera posible contando con instalaciones adecuadas y con personal docente comprometido con la responsabilidad de educar, evitando la discriminacion y la evidenciacion de los alumnos y promoviendo el aprendizaje cooperativo entre los alumnos y despertando el interes por nuevas concepciones de aprendizaje.