TITULOS VALORES

TITULOS VALORES gy yennyS7g cbenpanR 10, 2016 S pagos CARACTERISTICAS CUANTITATIVAS CARACTERISTICAS CUALITATIVAS Los daños se estiman por $10. 000. 000 Intereses de mora Fecha de pago 15 de septiembre automotor —Daños en el Sr. Florindo Flórez Daños en la mano derecha Pepito no tiene efectivo en estos momentos por consiguiente: Se crea una letra de cambio ¿QUÉ ES UN TÍTULO VALOR Y CUÁLES LOS REQUISITOS GENERALES?

Son documentos for ors especifico, es decir ti e mnguna persona en para que no sea inte sea la que se solicita compromlso isoya que no va a el que la requiera iferente que no onfusión, el titulo valor puede ser de contenido comercial, corporativo y de caracterización de productos. REQUISITOS GENERALES: El Código de Comercio en el artículo 621 consagra los requisitos generales que debe contener todo título valor.

En este caso los requisitos generales están divididos en dos: La mención del derecho que se incorpora en el tltulo La firma de la persona especifica que crea el documento ¿CUÁNTAS PARTES INTERVIENEN EN LA LETRA DE CAMBIO; CÓMO se DENOMINAN LAS PARTES Y A QUÉ se OBLIGAN? En la letra de cambio las partes que intervienen son: Librador o acr acreedor. Es aquel ente que

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
emite la letra de cambio y también quien solicita a la otra parte realizar el pago correspondiente.

Librado o deudor: Es aquella parte a quien se encuentra dirigida la orden de pago de la letra de cambo Endosante: es aquel acreedor (original o posterior) que comunica su derecho de cobranza. Endosatario o acreedor actual: es la persona la cual se ha entregado el derecho de cobro. Tenedor: es el ente poseedor del título en todo instante. Avalista: es la persona encargada de garantizar, en todo o parte, el pago. ¿QUE soN LOS INTERESES, QUIEN LOS FIJA A NIVEL NACIONAL,• CUÁNTAS CLASES HAY, CÓMO SE COBRAN?

Este es el valor que paga en dinero por el uso de un préstamo o crédito, quiere decir que es el pago que se realiza por el uso del dinero que se prestó. La tasa de interés en la actualidad en Colombia se halla regulada por la Junta del Banco de La República. CLASES DE INTERESES Intereses remuneratorios o de plazo, son como pagar por el dinero que se está utilizando Intereses moratorios: es una especie de indemnización y se deben pagar cuando el deudor no paga a tiempo su préstamo o crédito ¿PARA QUÉ SIRVEN LAS FECHAS EN EL TÍTULO VALOR?

Las fechas en el titulo valor se utilizan como punto de referencia, para tener conocimiento sobre los vencimientos y también los plazos de presentación, la RI_IFS plazos de presentación, la fecha de creación del documento es trascendental para establecer la capacidad del título. ¿QUÉ ES EL PROTESTO EN LA LETRA DE CAMBIO Y EN EL CHEQUE Y CÓMO SE REALIZA? El protesto es una diligencia notarial que se ejecuta con el fin de hacer saber no se ha aceptado o no se ha realizado el pago de la letra de cambio, para que sea utilizado el protesto es requisito ue en la letra de cambio tenga necesariamente la palabra protesto.

El protesto en el cheque es la acotación que hace el banco librado, donde se concierta que el cheque fue enseñado en tiempo para su pago el cual no fue pagado total o en parte. La desatención del protesto en el cheque origina la caducidad de la acción cambiaria. En la letra de cambio el protesto es forzoso cuando en su contenido se incluyó la cláusula «con protesto, en el cheque el protesto es siempre obligatorio pues la falta de este genera consecuencias. ¿QUÉ ES EL ENDOSO Y CUÁNTAS CLASES DE ENDOSOS HAY?

EXPLICAR CADA UNO El endoso es el otorgar la potestad sobre la letra de cambio o cheque al ente que le es endosado, este procedimiento se realiza en la parte de atrás de dicho título. CLASES Endoso en procuración o al cobro. El endoso que tenga la cláusula «en procuraclón’ , «al cobro» significa que no traspasa 31_1fS al cobro. El endoso que tenga la cláusula «en procuración», «al cobro» significa que no traspasa la posesión; pero puede presentar el título a la aceptación. Endoso en garantía o en prenda.

Dara un derecho prendario sobre el título y otorgará al endosatario, aparte de sus derechos e acreedor prendario las jurisdicciones que otorga el endoso en procuracion. Endoso en propiedad: Es el título solicitado para así transferir los títulos valores a la orden y además los nominativos. ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY CON EL CHEQUE? Estos cheques deben tener una palabra exacta para poder asi endosarlo de poder cobrar respectivamente ¿EN QUÉ TIEMPO DEBE PRESENTARSE EL CHEQUE PARA SU PAGO?

El titulo será pagadero a la vista, asi que algún comentario que diga lo contrario sea omitido. Los cheques que sean dados al cobro antes del día conveniente omo fecha de emision serán remunerables el mismo día de su presentación. El beneficiario de un cheque de dicho título debe presentarlo en los siguientes plazos contados a partir de la fecha de emisión: Dentro de los quince días a partir de su fecha, si fueren pagaderos en el mismo lugar de su expedición.

Dentro de un mes, si fueren pagaderos en el mismo pars de su expedición, pero en lugar distinto al de esta. Dentro de tres meses, si fueren expedidos en un país latinoamericano y pagaderos en algún otro pa 406 S esta. latinoamericano y pagaderos en algún otro país de América Latina. Dentro de cuatro meses, si fueron expedidos en algún país latinoamericano para ser pagados fuera de America Latina. ¿QUÉ DIFERENCIAS HAY ENTRE CADUCIDAD, PRESCRIPCIÓN Y CESIÓN DE TÍTULOS VALORES?

La caducidad puede ser declarada un juez, a favor de las partes beneficiadas, en cierto caso de no ser citada por las mismas. por su parte la prescripción debe ser alegada por la parte beneficiada por la falta de diligencia del tenedor del título, no siendo posible su reconocimiento oficioso por parte del juez, aunque este hecho sea fácilmente perceptible, ya que su eneficio es perfectamente renunciable por la parte beneficiada.

La prescripción se da solo por el paso del tiempo; la caducidad además del paso del tiempo, requiere además de la inobservancia de ciertas circunstancias establecidas por la ley. La prescripción puede ser interrumpida por hechos del titular del derecho, la caducidad no se interrumpe. La prescripción extingue el derecho en una persona y lo radica en otra; la caducidad por su parte es la pérdida del ejercicio de la acción más no del derecho. La cesión es la transmisión de dicho título a otra persona SÜFS