TIPS DE LA ESTRUCTURA DE UN PAPER DE REVISION 1

claves. ) ABSTRACT KEY-WORDS 1. INTRODUCCION (Planteamiento y just TIPS DE LA ESTRUCTURA DE UN PAPER DE REVISION 1 gy]0SEL1 IN RHEapR 17, 2016 4 pages Los sistemas de información como fuente para obtener ventaja competitiva en las organizaciones. (el titulo es lo último que debo pulir) RESUMEN (¿Qué HICE? ¿cómo? ¿COS POSIBLES RESULTADOS? PALABRAS CLAVES: Sistemas de Información; Ventaja Competitiva; Organizaciones; (Las palabras claves me sirven en el momento de la indexación del documento, porque ayuda a la búsqueda del mismo en las bases de datos académicas, por lo general las palabras claves stán asociadas al título-—se recomienda entre 3-y 5 palabras p OF4 bjetivo, comentar lo que aporta el texto (una idea novedosa, una revisión de lo hecho y que no existe, un nuevo enfoque del tema, etc. ).

Construir uno – dos- tres -—0 los párrafos que considere necesarios para explicar los antecedentes del tema que está desarrollando Lo siguiente es justificar en función del vacío y la problemática existente (construya uno-dos-tres— o los párrafos que considere necesarios para explicar la problemática y el vaco existente en el tema tratado Finalmente en el último párrafo, hacer énfasis al objetivo general el paper. En esta sección no es necesario

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
(no es obligatorio, es opcional, ) incluir citas…. Depende la situación de lo que estoy narrando en los párrafos.

Por ejemplo: si yo digo lo siguiente: Dado q que, la Unesco (2014) señala que los objetivos del milenio aun no se han cumplido en su totalidad, es importante. 2. MARCO TEORICO Comentar las teorías o enfoques existentes sobre el tema, ordenarlas por algún criterio (cronológico, de perspectiva); compararlas, exponiendo lo fuerte de cada una de ellas; si cabe comentar lo que se ha investigado sobre el tema, las conclusiones ás relevantes hasta el momento conseguidas por dichas investigaciones, los huecos que faltan por cubrir, … i el tema no es excesivamente teórico, comentar los aspectos y conceptos más relevantes, siguiendo un procedimiento similar al anterior. Primero el orden de los temas que voy a desarrollar 2. 1 Ventaja competitiva (Aqui adentro cuando ya empiezo a desarrollar el tema, debo también considerar un orden cronológico y lógico de los párrafos) El concepto de ventaja competitiva es vinculado a través de Porter (1979) donde inicialmente presenta «¿cómo las fuerzas competitivas dan forma a la estrategia? Aquí, promueve la concepción de la estrategia desde el análisis de cinco fuerzas para el logro de ventajas competitivas sostenibles: 1) poder de negociación de los compradores o clientes, 2) poder de negociación de los proveedores o vendedores, 3) amenaza de nuevos entrantes, 4) amenaza de productos sustitutivos, y 5) rivalidad entre competidores. Este párrafo es parafraseado y contiene una sola cita al inicio del mismo) Por su parte, Barney (1989) párrafo es parafraseado y contiene una sola cita al inicio del mismo) Por su parte, Barney (1 989), señala que en general, hay por lo enos dos maneras de definir una ventaja competitiva a nivel de organización. En primer lugar, la ventaja competitiva de una organización puede ser definida con respecto a las acciones de otras organizaciones, ya sea competidores actuales o potenciales.

En este enfoque, una organización se dice que tiene una ventaja competitiva cuando está participando en actividades que aumentan su eficiencia o eficacia. En segundo lugar, la ventaja competitiva de una organización puede ser definida con respecto a devolver las expectativas de los accionistas, generando mayores ganancias de las que esperaban. Esta definición de la ventaja competitiva a menudo se llama una renta económica y es la definición de la ventaja competitiva explorado por Barney en sus diferentes artículos (Barney, (1991); Barney & Hansen, (1 994); Barney, (1995); Barney, (2001); Barney & Clark, (2008)).

O’ Brien & Marakas (2007) los definen como «Cualquier combinación organizada de personas, hardware, software, redes de comunicación y almacene, recupere, trans formación que 3 ine información en una fjkghdfjkghdfJkghdjkghdfjkghdfjkghdfJkghdfJkghdfJkghdfjkghdf jkghdfjkghdjkghdfjkghdfjkhgdf]kghdjkfg (Cevallos & Cardona, 2012). Según Cevallos & Cardona (2012), los sistemas de inform … xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx 2. 2. – Sistemas de Información 2. -3. Ios sistemas de información y la ventaja competitiva En el marco teórico, todos los párrafos que construyan deben tener al menos una cita El marco teórico debe ser construido considerando el 80% de parafraseo y máximo un 20% de citas textuales. Los párrafos que se construyan deben tener entre cinco y máximo 12 líneas 3. DISCUSION (CRITICA) 4. CONCLUSION (síntesis de lo presentado, reflexión sobre el tema derivado de lo que se ha expuesto, interpretación de los resultados a la luz e otros trabajos similares de otros autores, futuros trabajos relacionados, limitaciones del trabajo presentado) 5.

BIBLIOGRAFIA Barney, J. (1989). ASSET STOCKS AND SUSTAINED COMPETITIVE ADVANTAGE: A COMMENT. The Institute of Management Sciences , 1511-1513. Cevallos, A. , & Cardona, D. (2012). Los Sistemas de Informacion para obtener ventaja competitiva. Podium , 54-66. O’ Brien, J. A. , & Marakas, G. M. (2007). Sistemas de Informacion Gerencial (7ma Edición ed. ). México: McGraw-Hill. Porter, M. (1979). ¿Cómo la mpetitivas dan forma a la 4DF’ Estrategia? Harvard Busine