Tipos de venta
Tipos de venta gysarahikeyla 110R5pR 17, 2011 5 pagcs 1. Venta Personal: Es la venta que implica una interacción cara a cara con el cliente [3]. Dicho de otra forma, es el tipo de venta en el que existe una relación directa entre el vendedor y el comprador. Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, la venta personal es la herramienta más eficaz en determinadas etapas del proceso de compra, especialmente para llevar al consumidor a la fase de preferencia, convicción y compra [4].
Por otra parte, la venta personal (como su nombre lo indica) es un ipo de venta que requiere de vendedores para que realicen las siguientes tareas: o Atención o recepción de edidos venta interior): Consiste en to nex: page recepcionar los pedi de la empresa. Por ej mostrador de almac de tarea porque los c sus pedidos. Por tant ors p! fe s en el «mostrador’ atienden detrás del s, realizan este tipo llos para hacerles omprados a ellos, más que vendidos por ellos. Búsqueda y obtención de pedidos (venta exterior): Esta tarea incluye la venta creativa de productos y servicios desde electrodomésticos, maquinaria industrial y aviones, hasta pólizas e seguros, publicidad o servicios de tecnologías de la
Ejemplos de ésto son los servicios de control de plagas, las suscripciones a revistas, las tarjetas de crédito y las afiliaciones a clubes deportivos [5]. Existen dos tipos de venta por teléfono: o La venta telefónica externa o de salida: Consiste en llamar (por eléfono) a los clientes potenciales para ofrecerles un producto o semcio con la intención de cerrar la venta en cada llamada. Dada sus complejidades, este tipo de venta telefónica requiere de vendedores especializados para lograr resultados óptimos. La venta telefónica interna o de entrada: Consiste en atender las llamadas de los clientes para recibir sus pedidos (que pueden ser fruto de los anuncios en la televis RI_IFS de los clientes para recibir sus pedidos (que pueden ser fruto de los anuncios en la televisión o de publicaciones en periódicos o evistas, acciones de correo directo, etc… ). Este tipo de venta telefónica requiere, por lo general, de números gratuitos (como el 0800 0 0900) para que los clientes no corran con el gasto de la llamada. 3.
Venta Online (en línea o por internet): Este tipo de venta consiste en poner a la venta los productos o servicios de la empresa en un sitio web en internet (por ejemplo, en una Tienda Virtual), de tal forma, que los clientes puedan conocer en qué consiste el producto o servicio, y en el caso de que estén interesados, puedan efectuar la compra «online», por ejemplo, agando el precio del producto con su tarjeta de crédlto, para luego, recibir en su correo electrónico la factura, la fecha de entrega y las condiciones en las que recibiré el producto.
Según Stanton, *zel y Walker, las categorías en que las ventas en línea abarcan la porción más cuantiosa del comercio detallista son los libros, música y videos, hardware y software de computadora, viajes, juguetes y bienes de consumo electrónicos. Por supuesto, ya que los cambios en internet se producen rápidamente, éstas categorías pueden verse superadas pronto por otras —tal vez, or artículos de belleza y cuidados de la salud, partes para autos, o productos para mascotas— 4. Venta por Correo: 31_1fS cuidados de la salud, partes para autos, o productos para mascotas— 4.
Venta por Correo: O correo directo. Este tipo de venta consiste en el envío de cartas de venta, folletos, catálogos, vídeos, Cds y/o muestras del producto a los clientes potenciales mediante el correo postal, pero con la característica adicional de que se incluye un «formulario de pedido» para que la persona interesada pueda efectuar la compra, ya sea enviándo el formulario también) por correo, realizando una llamada teléfonica o ingresando a una página web para hacer efectivo el pedido.
Según Kotler, Armstrong, Cámara y Cruz, el correo es un medio adecuado para la comunicación directa e individualizada, ya que permite una mejor selección del público objetivo, se puede personalizar, es flexible y permite evaluar fácilmente los resultados [4]. Además, y según los mencionados autores, se ha podido comprobar que el correo es un medio eficaz para la promoción de todo tipo de productos, desde libros, suscripciones revistas y seguros, hasta articulos de regalo, moda, artículos de alimentación de gran calidad o productos industriales.
El correo es también un medio muy utilizado por las instituciones benéficas en los Estados Unidos y gracias a él, recaudan miles de millones de dólares al año [41. 5. Venta por Máquinas Automáticas: Según Stanton, Etzel y Walker, la venta de productos por medio de una máquina s 406 S Automáticas: Según Stanton, Etzel y Walker, la venta de productos por medio de una máquina sin contacto personal entre comprador y vendedor se llama venta por máquinas automáticas.
Su atractivo radica en la conveniencia o comodidad de la compra. Los productos vendidos en máquinas vendedoras automáticas son habitualmente marcas prevendidas, bien conocidas, con una alta tasa de rotación, de alimentos y bebidas. las máquinas vendedoras pueden ampliar el mercado de la compañía por estar ante los clientes en el lugar y el momento en que éstos no pueden ir a una tienda.
Por consiguiente, el equipo vendedor se encuentra casi en todas partes [5]. Las principales desventajas de la venta por máquinas automáticas son: 1) Su implementación tiene un costo elevado (por la nversión inicial), 2) necesita de mantenimiento regular y requiere de reabastecimiento de los productos, por lo que sus costos operativos pueden ser altos y 3) requiere de un espacio físico y de cierta vigilancia, lo cual, suele tener un costo adicional.
En todo caso, se debe ponderar los beneficios que brinda a la empresa (en volumen de ventas, utilidades, presencia de marca y/ o serwcio a los clientes), contra sus costos totales, para decldir si se emplea o no este tipo de venta. http://www. promonegocios. net/venta/tipos-ventas. html SÜFS