TIPOS DE VENDEDORES Y CLIENTES

TIPOS DE VENDEDORES Y CLIENTES gy mariccla-lue cbenpanR 13, 2016 6 pagos INTRODUCCIÓN En la siguiente presentación se expondrán los temas relacionados con los vendedores y sus tipos, los clientes y también los tipos de clientes, con el objetivo de establecer una relación entre ellos, explicando cada tipo de vendedor y cada tlpo de cliente y la manera de atenderle. Se presentarán los temas antes mencionados a los empleados de la Agencia Comercial Danielito- , con el fin de impartir información y aprendizaje relacionados con las actividades diarias que ellos realizan dentro de su trabajo.

OBJETIVOS Objetivo General: Explicar con claridad tipos de vendedores or6 to View nut*ge ón de los empresa comercial, con el fin de transmitir la información, mediante una charla a los empleados de la Agencia Comercial Danielito, en el departamento de Usulután. Objetivos Específicos: Compartir información acerca de los diferentes tipos de vendedores que existen en una empresa comercial. Definir los tipos de clientes y su respectivo concepto. El vendedor es aquella persona que efectúa la accón de vender algo, por diversos medios.

Todo esto, a cambio de una remuneración o pago por su trabajo y por los resultados que obtiene. Funciones. Retener a los clientes actuales, captar nuevos

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clientes, lograr determinados volúmenes de venta, mantener o mejorar la particpación en el mercado, generar una determinada utilidad o beneficio, entre otros. La función del vendedor. Establecer un nexo cliente y la empresa. Contribuir a problemas. la entre solución relaciones por el cliente y por satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, muestra poca asertivldad, es decir, no sabe decir “no” a los clientes. Vendedor Agresivo y Consultor Agresivo Tiene una alta orientación hacia la venta y baja la orientación al cliente. Destina sus esfuerzos en aptar cerrar ventas persuadirles para que sus compras sean lo mas cuantiosas posible. embargo, no cuida la relaci- con el cliente. 31_1f6 -Necesita abundante información en el punto de venta para evaluar diferentes alternativas. Puede sentirse inseguro por pensar que puede cometer errores en la compra y luego arrepentirse. La compra le lleva más tiempo que a otros clientes. -No imponerse ni apurar la venta ante su lentitud. -Resumir los puntos importantes en diferentes ocasiones. -Realizar argumentaciones y objetivos sin imponerse en ningún momento. -Mostrar una gama de productos limitada para no saturar al liente con exceso de información. -No podemos hacerle creer que su indecisión es algo extraño dado al producto que ofrecemos. -Tampoco debemos estar siempre junto a él durante la toma de decisiones. No hemos de presentarle un exceso de productos ni de Tipo de cliente Características Silencioso -Evita comentar u opinar sobre el producto, omitiendo también sus pensamientos sobre los puntos débiles que percibe en él. -Mientras está en silencio suele encontrarse reflexionando tanto sobre el producto como sobre la situación de compra. ocasiones sobre historias personales que no están siempre relacionadas con el roducto que desea comprar. -Conecta un tema con otro, olvidando a veces la propia compra. e – Tratar de retomar la conversación hacia la venta. -Ser breve en la exposición y resumir en diferentes ocasiones. -Si fuese necesario y posible, solicitar la opinión de otros compañeros en el punto de venta. Errores a evitar -No mostrar signos de cansancio o aburrimiento. -No romper su entusiasmo. -Evitar entrar en conversaciones o discusiones sobre los asuntos personales del cliente. Manera atenderle Agresor/discutidor -Necesita y desea discutir. -Muestra un aire de superi personal de ventas. endedor Toma edidos y un Cliente Indeciso, lo que sucedería es que existiría un ambiente orientado solo a una pequeña compra, sin entablar algún tipo de conversación entre el vendedor y el cliente. En cuanto a la indecisión por parte del cliente, se vuelve difícil que la persona realice una Tipo de Vendedor Condescendie Tipo de Cliente Conversador/entusi asta En relación vendedor Condescendiente con el cliente Conversador, lo que sucedería es una conversación entre el vendedor y el cliente, muchas veces lejos del tema orientado a la venta, lo que llevarla a mantener una comunicación entre las dos personas y al final una venta