Tipos De Suelos

Tipos De Suelos gy 311294cg Ocopa,nR 10, 2016 4 pagcs SUELOS CARACTERISTICAS ZONAS DONDE SE ENCUENTRAN ENTISOL Son suelos muy pocos evolucionados, es el orden de suelo con más baja evolución. Sus propiedades esta ligadas por su material original. No presentan: cálcico, cámbico, argíllico, espódico, óxico. Su perfil es Hor Ay Hor C aunque en algunas ocasiones se presenta Hor B pero sin que tenga suficiente desarrollo. Su escaso desarrollo puede ser debido a clima árido, intensa erosión, exceso de agua, minerales muy resistentes. ?frica Sur de Asia Sur de Oceanía América ( Zona centr Colombia tiene 14,60 Vaupés) VERTISOL ora o View nut*ge ent ariño, Meta, Vichada, Poseen alto contenido de arcillas. Presenta anchas y profundas grietas. Permeabilidad reducida. India África Central Este de Australia Uruguay México Texas Colombia tiene 1 de suelos Vertisol (Guainía, Amazonas, Caquetá, Cauca, Valle del Cauca, Antioquia) INCEPTISOL pocos evolucionados pero más que los Entisoles el crecimiento de la vegetación. Presentan un horizonte argillco o nátrico.

Cadenas montañosas de América del sur y América del norte Asia Australia Colombia tiene 0,50% de suelos Aridisoles en la zona de la Guajira. MOLISOL No contienen material organizo con cenizas a diferencias de istoloses o cristales ligeros. Son suelos

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
con epipedon móllico La mayorías de estos están saturados con agua La mayoría presentan una vegetación de pastizal aunque también se les encuentra bajo vegetación forestal. Son utilizados para cultivos de grano en las regiones más secas y maíz o soja o en las zonas más cálidas de las regiones húmedas.

Llanura Norteamérica Europa América del sur Colombia tiene de suelos molisoles. (Nariño, Huila, Tolima, Boyacá) ALFISOL Un epipedión órchrico Un horizonte argílico Un porcentaje de saturación de bases de moderado a alto Agua a menos de 1 500 kPa de tensión durante al menos tres eses al aho La mayoría de Alfisoles tiene un régimen de humedad údico, ústlco o xérico Alto contenido de bases Cualquier régimen de temperatura excepto el pergélico Norteamérica Europa del este presentes en este tipo de suelo se deben a la vegetación y el material en descomposición que se encuentra sobre ellos.

Poseen baja CIC, bajo pH y sus arcillas son escasamente dispersables en agua. Región de la Orinoquia llanos orientales Amazonía HISTOSOL Formados por materiales orgánicos presentes en la mayoría de las zonas pantanosas, ciénagas y turberas. Compuesto por restos de plantas más o menos descompuestas restos orgánicos procedentes de vegetación de bosques o musgos. Se forman por una acumulación de materia orgánica sin descomponerse en la parte superior como consecuencia de una anaerobiosis por una saturación del suelo con agua o por un régimen termico excesivamente frío.

Para su formación es importante que no se presente permafrost que es la capa de hielo de las superficies de suelos muy fríos. Paramo: importante por su regulación hídrica y el abastecimiento de agua. ANDISOL Suelos derivados de cenizas volcánicas. Presentan buena fertilidad debido a la acumulación superficial de ateria orgánica humificada y a la presencia de arcilla alófana. Son los responsables de la producción cafetera.

Su principal proceso de formación es la meteorlzación, la percolación y adicción o enriquecimiento de elementos meteorizados de modo vertical así como la humificación y la melanización puesto que los humus, aluminio y hierro son poco solubles y se acumulan en dándole un tono oscuro. 3Lvf4 Zona andina: Caldas, Quin contenido de aluminio con o sin hierro. Tienen pH ácido. Presentan poca fertilidad. No presentan arcilla silicatada y su textura por lo tanto se ncuadra en clases texturales desde arenosa, arenoso- esquelético, franco-gruesa, o limoso-grueso.

Tolera todos los regímenes de temperatura pero se concentra en áreas húmedas. Alaska Canadá Norte de Europa Rusia Japón Argentina. ULTISOL Suelos más jóvenes que los oxisoles. Presentan alta intemperización, colores rojizos y pardos por la presencia de sesquióxidos de hierro y aluminio. Presentan un horizonte de acumulación de arcilla s y bajo contenidos de bases minerales lo que los hace poco fértiles para agricultura. Se caracterizan por tener un horizonte argllico o kándido y con una baja saturación de bases.

La eluviación y la iluviación son los procesos más importantes en el desarrollo del perfil, el proceso de eluviación produce la movilización y pérdida de materiales, que se desarrolla en los horizontes superficiales, mientras que el proceso de iluviación representa la ganancia de sustancias en los horizontes, siendo el agua el medio de transporte. Amazonia Colombiana Departamento de Vaupés GELISOL Presentan condiciones de congelamiento por largos periodos. Pueden presentar o no hielo en su superficie. Los principales procesos y descongelación que dan son los de la congelación ación de materiales