Tipos de publicidad

HERRAMIENTAS DE PROMOCION Las cuatro principales herramientas promocionales son las que se describen a continuacion: . Publicidad: Cualquier forma pagada de presentacion y promocion no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador bien definido. . Promocion de ventas: Incentivos de corto plazo para alentar las compras o ventas de un producto o servicio. . Relaciones publicas: La creacion de buenas relaciones con los diversos publicos de una compania, la creacion de una buena «imagen de corporacion», y el manejo o desmentido de rumores, historias o acontecimientos negativos. Ventas personales: Presentacion oral en una conversacion con uno o mas compradores posibles con la finalidad de realizar una venta. TIPOS DE PUBLICIDAD La publicidad se clasifica en: 1. La audiencia meta, ya sean los consumidores o de las empresas. Los detallistas venden unicamente a los consumidores, de manera que son la unica organizacion que no tiene que tomar decisiones. 2. Lo que se publicita (un producto o una institucion). a) Publicidad del producto: se centra en un producto o marca particular; este tipo de publicidad se subdividen en: * Accion directa. usca generar una respuesta rapida. * Accion Indirecta. , tiene por objetivo estimularla demanda a lo largo de un periodo

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mas largo. b) Publicidad Institucional: presenta informacion sobre el anunciante a bien trata de crear una actitud positiva. 3. El objeto (estimular la demanda primaria o la selectiva). a) Publicidad de demanda primaria: se disena para estimular la demanda de una categoria generica de un producto: Cafe Manzanas Ropa de Algodon b) Publicidad de demanda selectiva: se propone estimular la demanda de determinadas marcas como- Nescafe Manzanas de Washington Ropa Nike

PUBLICIDAD PARA EL CONSUMIDOR Es la que va dirigiendo a personas que haran uso de? producto ellas mismas, opuestas a la publicidad comercial, a la publicidad industrial, o a la publicidad profesional. La publicidad para el consumidor se divide en: * Publicidad Nacional: Publicidad que hace el vendedor de un producto o servicio con marca comercial que se vende a traves de diferentes almacenes, en contraste con la publicidad local. Ejemplo: Coca- Cola. * Publicidad Detallista (Local): la publicidad a traves de un vendedor local que vende de manera directa al consumidor.

Ejemplo: MARINELA – – BIMBO * Publicidad de Productos Finales: Publicidad que hace una empresa sobre una de las partes que constituyen un producto terminado que compra el consumidor. * Publicidad de Respuesta Directa. – Cualquier forma de publicidad que se haga en el mercado directo. Utiliza todos los medios de comunicacion: correo directo, T. V. , revistas, diarios, radio. PUBLICIDAD PARA EMPRESAS Es aquella que se dirige a otras organizaciones. Publicidad dirigida a los comercios. Es aquella que va dirigida a los comercios para promover sus productos con los mayoristas y los detallista.

La publicidad dirigida a los comercios. Tiene a enfatizar la rentabilidad para los detallistas y la demanda de los consumidores para generar una constante renovacion de productos para el detallista. La publicidad dirigida a los comercios tambien promueve productos y servicios que requieren los detallistas para hacer funcionar el negocio. Publicidad comercial. Es aquella que va dirigida a vendedores mayoristas, detallistas o agencias de ventas a traves de quienes se venden un producto. La publicidad comercial logra varias metas: . Prueba inicial de un producto. 2. Incremento de? apoyo comercial. 3. Anuncio de las promociones al consumidor. Publicidad Industrial. Dirigida a fabricantes que compran maquinaria, equipo, materias primas y componentes que se requieren para fabricar los productos que venden. Publicidad profesional. Dirigida a aquellos que tienen alguna relacion con profesiones tales como la medicina, leyes o arquitectura, cuya posicion les permite recomendar el uso de un producto o servicio determinado a sus clientes. PUBLICIDAD DE SERVICIOS

Publicidad que promueve un sentimiento en lugar de un producto. La publicidad de servicios defiere de la de bienes debido a la diferencia que existe en el modo en la que se les vende. En virtud de que las de servicios, son en lo fundamental, empresas conformadas por personas, la publicidad de servicios casi siempre tiene un fuerte componente de efecto duradero. Algunos de los principios basicos de la publicidad de servicios son los siguientes: ? Presentacion de elementos tangibles: es preciso que el servicio este personalizado de alguna manera.

Los mensajes deben mostrar los beneficios de este. ? Presentacion de los empleados: el valor de un servicio depende en gran parte de la calidad de los empleados de la empresa. Este enfoque brinda la ventaja de la personalizacion del servicio a los consumidores y del incremento en la moral de los empleados. ? Hacer enfasis en la calidad: los servicios no pueden valorarse de la misma manera en que se hace con los productos en terminos de control de calidad, los comerciales deben mostrar consistencia y altos niveles de servicio.