Tipos de mitos

Tipos de mitos gyyanethsugey 1 110R5pR 16, 2011 2 pagcs * Cosmogónicos: Intentan explicar la creación del mundo. Son los más universalmente extendidos y de los que existe mayor cantidad. A menudo, se situa el origen de la tierra en un océano primigenio. A veces, una raza de gigantes, como los titanes, desempeña una función determinante en esta creación; en este caso, tales gigantes, que suelen ser sermdioses, constltuyen la primera población de la tierra. *Teogónicos: Relatan el origen de los dioses. por ejemplo, Atenea urge armada de la cabeza de Zeus. Antropogónicos: Narran la aparición del ser humano, quien puede ser creado a partir de cualquier materia, viva (una planta, un animal) o inerte (polvo, lodo, arcilla, etc. ). Los dioses le enseñan a vivir sobre la tierra. Normalmente están vinculados a los mitos cosmogónicos. *Etiológicos: Explican ora y las instituciones. to View nut*ge *Escatológicos: Anun n e teniendo amplia audi principales, según el Swipe to next page s cosas, las técnicas undo. Siguen renden dos clases la de estrucción del mundo: el agua o el fuego.

A menudo están vinculados a la astrología. La inminencia del fin se anuncia por una mayor frecuencia de eclipses, terremotos, y toda clase de

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
catástrofes naturales que aterrorizan a los humanos. El cláslco ejemplo es el ‘Apocalipsis’, *Morales: Explican la existencia del bien y del mal. *Naturales: *Heroicos: *Nacimiento y renacimiento: Habitualmente relacionados con los ritos de iniciación, los mitos de nacimiento y renacimiento enseñan cómo puede renovarse la vida, modificar el tiempo y ransformar a los humanos en nuevos seres. Fundación: Relatan como se fundaron las ciudades, por voluntad de los dioses. *Apocalípticos: Anuncian el fin del mundo. *Fantásticos (comics): Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados.