Tipos de Mantenimiento de computadoras

Disco Duro, Tarjetas de Video y Sonido, Fuente de Poder. Tipos de mantenimiento de las computadoras Nos referimos a las medidas y acciones que se toman para mantener a una PC funcionando adecuadamente, sin que se cuelgue o emita mensajes de errores con frecuencia. Existen dos tipos de mantenimiento que se le puede aplicar a una computadora: Mantenimiento Correctivo Este mantenimiento también es denominado «mantenimiento reactivo», tiene lugar luego que ocurre una falla o avería, es decir, solo actuará cuando se presenta un error en el sistema. Caso contrario el mantenimiento será nulo.

Las consecuencias de no realizar este mantenimiento son: -Paradas no previstas en el proceso productivo, disminuyendo las horas operativas. -Afecta las cadenas productivas, es decir, que los ciclos productivos posteriores se verán parados a la espera de la corrección de la etapa anterior. -Presenta costos por reparación y repuestos no presupuestados, por lo que se dará el caso que por falta de recursos económicos no se podrán comprar los repuestos en el momento deseado. -La planificación del tiempo que estará el sistema fuera de operación no es predecible.

Mantenimiento Preventivo omento necesario para llevar a cabo dicho mantenimiento. Para llevar a cabo este mantenimiento tenemos que: 1. Desconectar

Lo sentimos, pero las muestras de ensayos completos están disponibles solo para usuarios registrados

Elija un plan de membresía
los cables externos. Todos los aparatos que se conectan al equipo deben estar apagados y desconectados. La manipulación de PC tanto para reparación o mantenimientos debe hacerse en la medida de lo posible con zapatos aislantes o pulseras antiestáticas. No es necesario apretar demasiado los conectores de los cables que se acoplan por la parte de atrás al PC cuando se reconectan, ya que propicia el desprendimiento de los tornillos de los conectores del PC. 2.

Limpieza de interior del PC. Al utilizar una aspiradora tenemos que utilizar una brocha o pincel para ayudar en la remoción de polvo teniendo cuidado en el movimiento de los mismos para no dañar componentes o aflojar cables. 3. Limpieza del monitor. Con un soplado echar aire por sus rejillas sin abrirlo, debido a que la energía residual que consen,’a después de apagado lo hace peligroso. 4. Limpieza del teclado. Lo ponemos boca abajo y echamos aire entre sus teclas para retirar el polvo y cuerpos extraños. No es necesario retirar las tapas de las teclas del PC para lavarlas, su reposición genera bastantes fallas mecánicas. . Mantenimiento del mouse. Abrimos la tapa inferior del mouse y examinamos los ejes que entran en contacto con la esfera. Si están sucios los limpiamos con un pañuelo humedecido en alcohol o jabón liquido. 6. Mantenimiento de la unidad óptica CD-ROM, CD-RW, DVD. bandeja debería limpiarse con un paño humedecido para retirar el polvo y suciedad a fin d PAGU 10 debería limpiarse con un paño humedecido para retirar el polvo y suciedad a fin de disminuir la flotación de partículas cuando lee o escribe en un CD.

Limpiar con cuidado el lente laser se puede limpiar con un palillo medicinal con algodón en la punta umedecido con alcohol. Los rieles por los que se desliza la bandeja deben lubricarse así como los piñones plásticos que están a la vista. 7. Limpieza de la superficie exterior del PC y periféricos. Se recomienda utilizar una tela humedecida en jabón liquido. No se recomiendan los disolventes o alcohol por su accion abrasiva y disolvente. 8. Los programas (Software). Considerando la acción de virus es necesario revisar periódicamente el disco duro con herramientas anti virus y anti spyware.

También es importante instalar un firewall para evitar el ataque de intrusos a través de los puertos biertos en el PC. FUENTE DE PODER Las fuentes modernas, sobre todo las de mayor potencia traen distintos conectores para así ser compatibles con la mayor cantidad de plataformas y modelos de placas madres. Es por esto que en más de una ocasión va a suceder que no necesites conectar todos los cables a tu placa madre. Lo importante es saber que cables enchufar. Un conector enchufado en el lugar incorrecto puede quemar la placa madre ya que los conectores pueden llegar a entrar en lugares donde no debieran.

Una vez teniendo el case abierto y con la fuente de poder en uestro poder procederemos a la instalación, nuestra fuente de poder contendrá un amplio cableado que nos será útil para conectar Discos duros, Lectores / Grabadores de C PAGL3 10 contendré un amplio cableado que nos será útil para conectar Discos duros, Lectores / Grabadores de CD/DVD del tipo IDE, y periféricos como tarjetas gráficas de tipo AGP que necesiten alimentación extra y además de ventiladores extractores y hasta ciertas controladoras.

Dispondremos de la conexión con la placa madre con un cable de alimentacion de 20 pines si nuestra placa consume más energía e lo normal, entonces necesitara 24 pines. Nuestra Fuente de alimentacion ya en su lugar, ahora solo a acomodarla y tirarla hacia atras, de modo que podamos atornillarla por la parte posterior 10 son compatibles Las instalaciones de disco duro solamente funcionan para sistemas de archivos ext2, ext3, ext4 0 FAT. No puede usar discos duros formateados para ningún otro sistema de archivos como fuente de instalación para Red Hat Enterprise Linux.

Para verificar el sistema de archivos de una partición de disco duro en un sistema operativo de Windows, use la herramienta Administrador de disco. Para verificar el sistema de archivo de un disco duro en un sistema operativo de Linux, use la herramienta fdisk. -No se puede instalar desde particiones L VM No puede usar archivos ISO en particiones controladas por LVM (Administración de Volúmenes Lógicos). -Use esta opción para instalar Red Hat Enterprise Linux en sistemas sin una unidad de DVD o conexión a red. Las instalaciones de disco duro usan los siguientes archivos: *Una Imagen ISO del DVD de instalación. Una imagen ISO es un archivo que contiene una copia exacta de un DVD. *Un archivo install. img extraído de la imagen ISO. Opcionalmente, un archivo product. img extraído de la imagen ISO. Con estos archivos presentes en el disco duro, puede elegir Disco duro como la fuente de instalación cuando arranque el programa de instalación (consulte la Sección 8. , «Método de instalación»). Verifique si tiene los medios de arranque disponibles en CD, DVD, o dispositivo de almacenamiento USB, tal como una unidad flash. para preparar un disco duro como una fuente de instalación, siga los siguientes pasos: * Obtenga una imagen ISO del DVD de instalación de Red Hat Enterprise Linux (consulte el Capítulo 1, Obtención de Red el DVD de instalación de Red Hat Enterprise Linux (consulte el Capítulo 1, Obtención de Red Hat Enterprise Linux).

Alternativamente, si usted tiene un DVD en medios físicos, puede crear una imagen de éste con el siguiente comando en un sistema de Linux: dd if=/dev/dvd of=/ruta_a_imagen/nombre de_imagen. iso *Donde dvd es su dispositivo de controlador de DVD, nombre_de_imagen es el nombre que usted le da al archivo de imagen ISO resultante, y ruta_a_imagen es la ruta del sitio en su sistema donde la imagen ISO resultante será almacenada. *Transfiera la imagen ISO al disco duro.

La imagen ISO debe estar localizada en un disco duro que sea interno al computador en el cual instalará Red Hat Enterprise Linux, o en un disco duro que esté conectado al computador por USB. Use el programa de suma de verificación SHA256 para verificar si la imagen ISO que usted copió está intacta. Muchos programas de suma de verificación SHA2S6 están disponibles para varios sistemas operativos. En un sistema de Linux, ejecute: $ sha256sum Donde nombre_de_imagen es el nombre del archivo de imagen ISO. El programa de suma de verificación SHA256 muestra una cadena de 54 caracteres llamada hash.

Compare este hash con el hash desplegado para una imagen particular en la página de Descargar Software en Red Hat Network (consulte el Capítulo 1, Obtención de Red Hat Enterprise Linux). Los dos hash deben ser idénticos. Copie el directorio images/ dentro del archivo de imagen ISO al mismo directorio en el que almacenó su archivo de imagen ISO. Ingrese los siguientes coma ISO al mismo directorio en el que almacenó su archivo de imagen ISO. Ingrese los siguientes comandos: mount -t is09660 /path_to_image/name_of_image. so / mount_point -o loop,ro cp -pr /mount_point/images /publicly_available_directory/ mount Imount_point Donde ruta_a_imagen es la ruta de imagen ‘SO, nombre_de_imagen es el nombre de archivo de imagen ISO y es el punto de montaje en el cual se monta la imagen mientras copia archivos de la imagen. Por ejemplo: mount -t is09660 /var/isos/RHEL6. iso /mnt/tmp -o loop,ro cp -pr /mntftmp/images /var/isos/ umount Irnnt/tmp Ahora, el archivo de imagen ISO y el directorio images/, están presentes uno al lado del otro, en el mismo directorio. Verifique si el directorio images/ contiene al menos el archivo install. mg, sin el cualla instalación no podrá proseguir. Opcionalmente, el directorio images/ debe contener el archivo product. img, sin el cual únicamente los paquetes para una instalación Mínima estarán disponibles durante la etapa de selección de grupo de paquetes (consulte la Sección 9. 18, «Selección de grupos de paquetes»). Importante— el contenido del directorio images/ install. img y product. img deben ser los únicos archivos en el directorio images/. Nota anaconda tiene la capacidad de probar la integridad de los medios de instalación.

Funciona c s de instalación de DVD, ISO de disco duro V NFS IS comienda probar los omenzar el proceso de instalación y antes de reportar algún error relacionado con la instalación (muchos de los errores referidos se deben a DVD mal quemados). Para utilizar esta prueba, escriba el siguiente comando en el intérprete de comandos boot:: Tarjetas de Video y Sonido Tarjeta de Video En el mercado hay cientos de diferentes modelos de tarjetas, cada una de ellas con un precio y cualidades diferentes, pero el modo de instalarlas es el mismo para cualquier tipo de modelo.

Tanto las de bus PCI como las de AGP, la instalación es exactamente igual, salvo por la diferencia del bus en donde se lojan, aquí explicaremos como se monta una de BUS AGP por ser estas las que actualmente son más fáciles de encontrar y son las que actualmente se están instalando, pero del mismo modo se realiza para tarjetas con bus PCI, salvo que como ya hemos indicado la diferencia radica en el zócalo de bus donde se instalan. Abrir la caja para poder llegar hasta el lugar donde se encuentran loss lots.

Para ello, buscaremos los tornillos de la caja (torre) y los quitaremos, de forma que podamos desmontar las tapas o tapa de nuestro ordenador. Teniendo la tarjeta de video debemos localizar el bus orrespondiente al tipo de tarjeta que hayamos comprado, según el modelo de tarjeta que tenga, tendrá que insertarla en uno u otro conector. La tarjeta encaja perfectamente si se mantiene su posición vertical y se aloja en el conector correcto, no la fuerce puesto que si lo hace podría dañarla.

PAGL8 10 Una vez encaiada en su co eta queda perfectamente vez encajada en su conector, la tarjeta queda perfectamente alojada. Coloque el tornillo que la fija a la caja, este se encuentra en la parte de la izquierda Desde el exterior este será el aspecto del conector del monitor de su nueva tarjeta de video. Tarjeta de sonido Una tarjeta de sonido permite la salida de audio bajo el control de un driver. El típico uso de las tarjetas de sonido consiste en proveer mediante un programa que actúa de mezclador, que las aplicaciones multimedia del componente de audio suenen y puedan ser gestionadas.

Estas aplicaciones multimedia engloban composición y edición de video o audio, presentaciones multimedia y entretenimiento (videojuegos). Teniendo la tapa de la computadora afuera y con la tarjeta de sonido adquirida procederemos a su acoplamiento. En la parte inferior de la tarjeta de sonido, según el modelo que engamos, PCI o ISA, la tarjeta de sonido ira en un determinado bus de expansión. La tarjeta de sonido encaja en un determinado bus, no intente ponerlo en otro bus diferente, ni fuerce la inserción de la tarjeta.

Ahora conectaremos la clavija de sonido que va desde el lector de CDROM hasta la tarjeta de sonido, fijese en la indicación de AUDIO ANALOG, en dicha clavija se inserta el cable que hemos conectado anteriormente en la tarjeta de sonido. Y la clavija queda insertada como se puede ver en la siguiente fotografía: U na vez realizadas todas las anteriores operaciones, al iniciar l ordenador, deberá instalar el software que trae la tarjeta de sonido para que así se puedan instalar los drivers y poder hacer uso de su nuev PAGLg 10 trae la tarjeta de sonido para que así se puedan instalar los drivers y poder hacer uso de su nueva tarjeta.

Fuente de Poder La mayoría de fuentes de poder tienen todos sus cables colgando de la unidad todo el tiempo, péro una fuente de poder modular mantiene en su interior de su computadora más libre porque solo usa los cables que necesita La fuente de poder va en la parte superior de la caja, en la pañe posterior. El lado con el conector de poder, el switch de ncendido/apagado y el ventilador de salida obviamente apunta fuera de la parte posterior de la caja.

Ponemos la fuente de poder dentro de la caja, de manera que el segundo ventilador apunte abajo *Atornille la fuente de poder en su lugar en la parte posterior de la caja. Debería ajustar los tornillos para mantenerlo firm *Ahora conectamos los cables de nuestra fuente de poder a la placa madre así como asegurar los diversos LEDS, parlante y conectores de poder de nuestra caja Sujete el cable apropiado de su fuente de poder y lo enganchamos al conector la placa madre. Luego 0 ap 10 enganchamos el conector cipa’. Buscamos en la